Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cae la confianza del consumidor mexicano

3 respuestas
Cae la confianza del consumidor mexicano
Cae la confianza del consumidor mexicano
#1

Cae la confianza del consumidor mexicano

De acuerdo a los informes realizados por Inegi y Banxico, el pasado mes de Abril la confianza de los consumidores cayó cerca de un 6% respecto al mismo mes del año anterior, esto supone un hecho preocupante debido a la evolución negativa que está arrastrando dicha confianza en los últimos meses.

Séptimo año consecutivo con caídas en la confianza

Según datos de Inegi, la información correspondiente al pasado mes de Abril supone el séptimo año consecutivo en el que la confianza de los consumidores disminuye, algo muy preocupante ya que refleja las expectativas de los mexicanos en cuanto al consumo. A pesar de estos datos negativos, algo que aporta un poquito de luz es el hecho de que el descenso en la confianza ha sido más reducido que los vistos anteriormente y está muy lejos de los niveles registrados en 2009, lo que podría dar un poco de esperanza en cuanto a la evolución y el crecimiento del consumo en México.

                                                                   

Percepciones de los consumidores

En cuanto a las percepciones de los consumidores sobre los distintos aspectos del mercado destacan las siguientes:

  • Percepción sobre la mejoría de la economía respecto al año pasado: La percepción sobre la mejoría cayó cerca del 8% y en cuanto a las expectativas futuras disminuyó en más del 11%
  • Expectativas sobre compra de bienes: En cuanto a las expectativas sobre la compra de bienes como muebles o electrodomésticos, estas disminuyeron un 5%

Al margen de estas noticias negativas, otro de los aspectos que invitan a la confianza son que a pesar de haber caído la confianza un 6% en el mes de Abril, las cifras desestacionalizadas nos muestran que la confianza se aumentó en 0,06 puntos respecto al mes de Marzo.

 

 

#2

Re: Cae la confianza del consumidor mexicano

Las expectativas de los consumidores no son buenas pero eso no quiere decir que vaya mal la economía mexicana, aunque tampoco es positivo que caiga demasiado la confianza del consumidor por las consecuencias que puede tener sobre el consumo y la credibilidad del gobierno.

#3

Re: Cae la confianza del consumidor mexicano

El Ínice de confianza del consumidor en México en el mes de Septiembre de 2014 fue de 91.8, un poco superior al anterior de 89.7 pero dentro de lo que esperaba el mercado:

 

El Ínice de confianza del consumidor en México es un dato que ofrece el INEGI de forma mensual para conocer la evolución del crecimiento económico en el país.

Saludos,

#4

Disminuye la confianza de los consumidores en julio

En el mes de julio, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró una disminución mensual de 1.86% con datos desestacionalizados. Esto es debido a que en su interior, los cinco componentes que lo componen mostraron reducciones mensuales desestacionalizadas.

 

  • El componente que registra la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace dos meses reflejó un descenso de 0.40% en comparación con el nivel de junio pasado.
  • Mientras que el componente que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar para dentro de doce meses, respecto a la del momento actual obtuvo una caída de 2.42%.
  • Por otro lado, el componente que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace dos meses disminuyó 5.87% a tasa mensual.
  • La variable que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual descendió 4.25% con relación al mes pasado.
  • Y por último, el indicador sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, en la compra de bienes durables (muebles, televisor, lavadora,etc) también disminuyó 4.13% mensual.