Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué empresas lanzará Pemex en 2015?

2 respuestas
¿Qué empresas lanzará Pemex en 2015?
¿Qué empresas lanzará Pemex en 2015?
#1

¿Qué empresas lanzará Pemex en 2015?

Tras la aprobación de la reforma energética y su entrada en vigor a partir del 1 de enero de 2015, Pemex está estudiando diferentes ideas de negocio para lanzar varias empresas enfocadas en el sector servicios de México, para competir con el capital y las empresas privadas que entrarán en el país.

¿Qué efecto tiene la reforma energética y las leyes secundarias?

 

La reforma energética, que encara la recta final para ser aprobada en el Congreso este mes de agosto, pone fin a más de 70 años de monopolio de petrolera estatal mexicana Pemex, y supone la apertura al capital privado.

Es un intento del gobierno de Peña Nieto por incrementar la productividad de crudo en México.

¿Por qué han tardado tanto tiempo en eliminar un monopolio?

 

#2

Re: ¿Qué empresas lanzará Pemex en 2015?

Han tardado y aún tardarán seis meses más en que la reforma energética de sus frutos.
Esperemos que en realidad se acabe con el monopolio y baje el costo de la energía en México.

Saludos,

#3

Re: ¿Qué empresas lanzará Pemex en 2015?

Yo tengo entendido que no hay un ejemplo en el mundo en donde hayan bajado las tarifas de los energéticos con reformas similares a la mexicana. De hecho en México se lo han preguntado en concreto al secretario de hacienda, Luis Videgaray, y jamás compromete una declaración al respecto.

A inicios de septiembre el gobernador de California, Jerry Brown, aseguró que si en México no hacíamos primero leyes muy estrictas los consorcios energéticos que llegarían a invertir en Pemex "nos iban a comer vivos”, ¿por qué lo dijo? porque en ese país los técnicos americanos (principalmente los de Texas) son expertos en todas las mañas habidas y por haber en cuanto a armar plataformas marinas se refiere, y México (oficialmente) nunca ha tratado con las voraces empresas petroleras, por ello el gobernador dijo lo que dijo, pues estamos en real desventaja.

Por otro lado, en México no se puede controlar ni la minería (negocio más o menos similar en cuanto a extraer cosas del subsuelo), pues recientemente el problema de Grupo México de Germán Larrea demostró que empresas como esas hacen lo que quieren y el gobierno es muy "blandito" o bien, no puede con ellos. A ver si México puede controlar a las petroleras extranjeras que lleguen a extraer recursos energéticos nacionales.

Misael D'Mora