Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué tarjeta de crédito me conviene?

65 respuestas
¿Qué tarjeta de crédito me conviene?
8 suscriptores
¿Qué tarjeta de crédito me conviene?
Página
1 / 9
#1

¿Qué tarjeta de crédito me conviene?

Hola, en este foro vamos a poder platicar y debatir cuáles son las mejores tarjetas de crédito y débito, y ver qué bancos nos ofrecen las mejores opciones y características a lo largo del tiempo.

 

En primer lugar, vamos a ver qué es lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir una tarjeta:

  1. Saber qué tipo de uso tenemos pensado darle a la tarjeta: si queremos financiamiento, y en ese caso cuándo queremos pagarlo; o si simplemente queremos una tarjeta ligada a nuestra cuenta y nuestro dinero, es decir, como un medio de pago.
  2. Tenemos que pensar también cuáles son los beneficios que más vamos a valorar. Como saben, las tarjetas, siempre ofrecen algún tipo de beneficio, ya sea en relación a acumulación de puntos, a la realización de viajes, en relación a compras realizadas en determinadas tiendas...etc. 
  3. Otro elemento importante a tener en cuenta a la hora de contratar una tarjeta es su coste: el Costo Anual Total (que es un parámetro de comparación entre tarjetas), las anualidades, si existe alguna tasa de interés u otros cargos que puede aplicar el banco por consultas de saldo, trasnferencias, disposición de efectivo...etc. 
  4. Otro aspecto a tener en mente y que es también muy importante son nuestros ingresos. Debemos ser realistas y delimitar nuestra línea de crédito y tipo de tarjeta de acuerdo con los montos que manejamos y con nuestras otras deudas y compromisos ya existentes. 
  5. Una vez vistas estas cuatro variables, ya podemos tener claro el perfil de tarjeta a elegir, y de las opciones que éste nos ofrezca, seleccionar la nuestra. 

                                         

Ejemplo:

A continuación voy a poneros un ejemplo de que sería lo que haría yo, a la hora de seleccionar mi tarjeta de crédito o débito, y en base a mis características personales. Así, siguiendo cada uno de los pasos que hemos explicado:

  1. Lo que quiero es que me proporcione un financiamiento a lo largo del mes, para aquellas situaciones en las que tenga que realizar alguna compra, y aún no haya obtenido mis ingresos correspondientes a ese mes. 
  2. Los beneficios que yo más valoro serían la asistencia para viajes y todo lo relacionado con la acumulación de puntos para la realización de mis compras
  3. De entre las tarjetas con esas características, me gustaría una tarjeta cuyo coste no fuese muy elevado, es decir, tanto el CAT como la anualidad. 
  4. Ahora tengo en cuenta que por el momento, tengo un empleo más menos estable, y que con mi salario, puedo hacer frente a los ingresos que se me requieren de hasta 30,000 pesos. 
  5. Pues bien, ahora que ya he definido mi perfil para la contratación de una tarjeta, comparo las tarjetas que ahora mismo estén en el mercado, busco en los diferentes bancos, y veo cuál se acomoda a mis criterios

Siguiendo estas características, he encontrado la tarjeta Platinum Banorte, me requiere unos ingresos de $25,000 pesos, una anualidad de $1,350 y un CAT del 19.5%. Los beneficios que me ofrece son "Visa Travel Experience: Agencia de viajes" y 3 puntos por cada $10 pesos de compras. Está claro que los costes no son tan, tan bajos, pero los beneficios que me ofrece y sus características se acoplan a mi perfil, que es lo importante para mí, a la hora de elegir la mejor tarjeta. 

 

Espero que les haya servido de ayuda, y les invito a que comenten, pregunten y aconsejen acerca de las mejores tarjetas de crédito y débito

 

#2

¿Cuál tarjeta de crédito me conviene?

A la hora de elegir un nuevo plástico tiene que ver cuales son las más baratas. Acá en México el Costo Anual Total (CAT) de las tarjetas de crédito es muy elevado. El CAT es un indicador que se calcula a través de la tasa de interés, la anualidad y las comisiones que cobra el banco por la tarjeta. Entre menor sea el CAT, más económica sale la tarjeta.


Aquellas tarjetas de crédito bancarias que menor CAT y más baratas son para el cliente:

  • Banorte Fácil (clásica): con un costo anual total del 17,9%

  • Platinum Banorte (platino): con un costo anual total del 19,5%

  • Bancomer Platinum: con un costo anual total del 22,2%

  • Enlace México / Inbursa (oro): con un costo anual total del 26,2%

  • Oro Bancomer (clásica): con un costo anual total del 31,8%

  • Light / Santander (clásica): con un costo anual total del 32,5%

 

Ten en cuenta que hay tarjetas de crédito bancarias que llegan a tener un costo anual del 80%, y por ello se debe hacer una correcta selección. Saludos,

#3

Re: ¿Qué tarjeta de crédito me conviene?

Hola,

Yo le atrevería a decirte que escojas una tarjeta no solo por el CAT, contempla tu estilo de vida, por ejemplo, hay tarjetas que por usarlas te dan noches de hotel (Banorte), kilómetros de avión (travel pass de Banamex), preventas para conciertos (clientes Banamex), puntos que puedes usar como dinero, ya sea retirándolo de un cajero electrónico o bien sirve para acumularlo.

Otros aspectos a considerar son el costo de la anualidad y la comisión e intereses por pedir dinero en efectivo de la tarjeta, ello no hay que descartarlo pues todos estamos expuestos a las emergencias.

Hay empresas como Banamex que no te cobran anualidad si tienes con ellos tu cuenta bancaria y además contratas banca electrónica (no móvil), lo cual te puede funcionar dependiendo tu estilo de vida.

Santander es buena en intereses, la cuestión es que esa tarjeta no participa mucho en ventas de meses sin intereses en comparación de Banamex o Bancomer.

Te vuelvo a decir, yo considero que una tarjeta debes contratarla acorde a tu estilo de vida y no solo por su CAT. Banamex tiene otra tarjeta que puedes usar para cualquier cosa, pero su principal atractivo es que puedes pagar emergencias médicas y puedes diferir la cuenta a 6 meses sin intereses, lo cual es buena opción para una emergencia y más si tienes hijos.

Te invito a considerar tu estilo de vida para asi elegir una tarjeta de crédito.

Saludos.

Misael D'Mora

#4

Re: ¿Qué tarjeta de crédito me conviene?

Hola,

Yo concuerdo con Misael, te recomiendo que antes de tomar una decisión compares todos los requisitos y analices tu perfil, si te gusta solo hacer el pago mínimo o siempre pagas el saldo total. Las Banamex te regresan la anualidad si sacas una cuenta perfiles y pagas con esta, ademas tienes prioridad en pre-ventas para conciertos y obras de teatro. Aunque seguro hay otras que te dan beneficios de acuerdo a lo que a ti te gusta más.

#5

Re: ¿Qué tarjeta de crédito me conviene?

Hola marianaperez1984

No están mal las tarjeta de Banamex, pero yo prefiero las tarjetas de Inbursa que te ofrecen mayores descuentos y promociones que tienen contratadas. Hay que estar atentos que ahora que Inbursa ha comprado Banco Walmart puede que ofrezca interesantes descuentos en las tiendas Walmart

Además la tarjeta Platinum es de las más completas que podemos contratar actualmente ¿no crees?

#6

¿Qué tarjeta de crédito me conviene? Cambios en 2015

Continuando con el tema del foro... ¿saben si para este 2015 han habido muchos cambios? ¿Las más baratas siguen siéndolo?

gracias!

#7

¿Qué tarjeta de crédito me conviene? Tarjetas de crédito Banamex, Bancomer y Santander

A continuación os presento algunas de las tarjetas de crédito más buscadas y sus características. De todos los tipos que presenta cada banco vamos a analizar la tarjeta de crédito clásica

Tarjetas de crédito Banamex

Las tarjetas de crédito Banamex las dividen en función de los beneficios, además del servicio ordinario que prestan todas las tarjetas de crédito, que ofrece cada una de ellas. Entre ellas encontramos: 
  • Acumulación de puntos
  • Beneficios en viajes
  • Beneficios en tiendas
  • Beneficios en autoservicios
  • Beneficios en deportes
  • Beneficios en asociaciones
Con respecto a la tarjeta de crédito que podríamos llamar clásica, que la encontraríamos dentro de la primera modalidad, estas son sus características principales
  • Posibilidad de acumular 5% en Puntos Premia por nuestras compras y premiarnos con diferentes posibilidades, incluso hasta con dinero en efectivo. 
  • Diferimiento de los pagos a 3, 6 o 12 mensualidades fijas a una tasa del 24% anual. 

Tarjetas de crédito BBVA Bancomer

Las tarjetas de crédito Bancomer no se dividen por ningún criterio en concreto, pero podemos encontrar la que más se asemeja a la tarjeta de crédito clásica. La tarjeta de crédito azul de Bancomer reúne algunas de las cualidades que se separan en las tarjetas de crédito Banamex. Por ejemplo esta tarjeta tiene las siguientes características: 
  • Cuenta con el Programa de Recompensas Vida Bancomer: obtenemos puntos y descuentos en comercios a nivel nacional. 
  • Beneficios en viajes
  • Beneficios con determinados comercios como Walmart, Sam’s Club, Liverpool, restaurantes…etc. 

Tarjetas de crédito Santander

Santander, que divide sus tarjetas en marca propia o compartida, nos proporciona directamente su tarjeta de crédito clásica. Y reúne las siguientes características: 
  • Participación de las promociones exclusivas de Santander: meses sin intereses y descuentos especiales. 
  • Puedes abrir tarjetas adicionales para familiares directos con límite de crédito parcial o total. 
  • Algunos de los requisitos son: tener entre 20 y 69 años 11 meses de edad y unos ingresos mínimos de $7,500 pesos.