Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aumento del interés por el mercado energético mexicano

1 respuesta
Aumento del interés por el mercado energético mexicano
Aumento del interés por el mercado energético mexicano
#1

Aumento del interés por el mercado energético mexicano

Según ha informado el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), son doce los fondos de inversión de todo el mundo que han mostrado interés por el mercado energético mexicano.

Los fondos que se muestran interesados en el mercado energético mexicano pertenecen a Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, Latinoamérica y Brasil.

El problema que hay actualmente es que no se sabe aún como poder realizar esta inversión aunque lo que es seguro es que en el momento que se sepa las inversiones se realizaran con gran rapidez puesto que dinero y liquidez hay de sobra.

Son muchos los fondos los que desean invertir en el mercado energético mexicano pero aún no se sabe en que empresas conviene invertir.

Otra de las razones por las cuales se ha aumentado el interés por el sector energético mexicano, reside en la reforma energética que se esta llevando a cabo que puede situar a México como la región productora de hidrocarburos más importante del mundo.

Estamos ante una situación muy favorable para el país puesto que se va a producir gas natural a bajo costo lo cual, disminuirá los precios de la energía.

Esta bajada de los precios de la energía, provocará un incremento de la competitividad tanto en México como en otros paises como China.

 

¿En qué empresas consideráis que deberían invertir los fondos de inversión?¿Se conseguirá obtener precios bajos en la energía?

 

#2

Re: Aumento del interés por el mercado energético mexicano

Ya está listo el marco legal del modelo energético mexicano. Según el Diario Oficial de la Federación (DOF) el marco legal está compuesto por 9 reglamentos y 16 decretos.

Reglamentos

  1. Ley de Energía Geotérmica
  2. Ley de Hidrocarburos
  3. Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos
  4. Ley de la Industria Eléctrica
  5. Ley de Petróleos Mexicanos
  6. Ley de la Comisión Federal de Electricidad
  7. Actividades sobre el tercer artículo de la Ley de Hidrocarburos
  8. Interior de la Secretaría de Energía
  9. Interior de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

Los 16 decretos reforman o adicionan diversas disposiciones a legislaciones y reglamentos de la Ley Minera, Desarrollo Forestal Sustentable, Equilibrio ecológico, Federal de presupuesto, Responsabilidad Hacendaria