¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Los mejores bancos para mandar dinero (remesas) de Estados Unidos a México

22 respuestas
    #1
    Misael Mora

    Los mejores bancos para mandar dinero (remesas) de Estados Unidos a México

    Es muy común que mexicanos se vayan a Estados Unidos a trabajar y luego envíen dinero a su país. A continuación te presentamos información sobre los mejores bancos para mandar dinero (remesas) de Estados Unidos a México considerando principalmente costos de comisiones así como los diversos puntos para hacer el cobro.

    Para todos los casos se tomó como ejemplo un envío de dinero a México de 300 dólares. Esta información se encuentra actualizada al mayo de 2017.

     

    Los mejores bancos para mandar dinero de Chicago, Illinois a México:

    • Heritage Bank of Schaumburg (Directo a México), cobra un dólar de comisión y paga a un tipo de cambio de 18.47 pesos. En México el dinero se recibe en sucursales bancarias donde el beneficiario tenga cuenta y en la red de cajeros automáticos.
    • MB Financial Bank (Directo a México), cobra tres dólares de comisión y paga a un tipo de cambio de 18.47 pesos. En México el dinero se recibe en sucursales bancarias donde el beneficiario tenga cuenta y en la red de cajeros automáticos.
    • Merchants and Manufacturers Bank (Directo a México), cobra 3.5 dólares de comisión y paga a un tipo de cambio de 18.47 pesos. En México el dinero se recibe en sucursales bancarias donde el beneficiario tenga cuenta y en la red de cajeros automáticos.
    • Western Union Dinero día siguiente y Western Union Dinero en minutos, ambos cobran 8 dólares de comisión y pagan a un tipo de cambio de 18.07 pesos. En México se puede cobrar en Banco Azteca, Banco Famsa, Banorte o bien en Bodega de remates, Elektra, Salinas y Rocha, HEB, Farmacias Guadalajara, Famsa y en oficinas de TELECOMM Telégrafos.
    • United States Postal Service (Dinero seguro), es el más caro, pues cobra 10 dólares de comisión y paga a un tipo de cambio de 18.13 pesos por dólar. El beneficiario sólo puede cobrar el envío en Bancomer.

     

    Los mejores bancos para mandar dinero d e Dallas, Texas a México:

    • Alliance Bank (Directo a México), cobra 3 dólares de comisión y paga a un tipo de cambio de 18.47 pesos. En México el dinero se recibe en sucursales bancarias donde el beneficiario tenga cuenta y en la red de cajeros automáticos.
    • Western Union Dinero día siguiente cobra  8 dólares de comisión y pagan a un tipo de cambio de 18.07 pesos. Se puede cobrar en Banco Azteca, Banco Famsa, Banorte o bien en Bodega de remates, Elektra, Salinas y Rocha, HEB, Farmacias Guadalajara, Famsa y en oficinas de TELECOMM Telégrafos.
    • United States Postal Service (Dinero seguro), es el más caro, pues cobra 10 dólares de comisión y paga a un tipo de cambio de 18.13 pesos por dólar. El beneficiario sólo puede cobrar el envío en Bancomer.

     

    Los mejores bancos para mandar dinero d e Houston, Texas a México:

    • Western Union Dinero día siguiente y Western Union Dinero en minutos, ambos cobran 8 dólares de comisión y pagan a un tipo de cambio de 18.13 pesos. Se puede cobrar en Banco Azteca, Banco Famsa, Banorte o bien en Bodega de remates, Elektra, Salinas y Rocha, HEB, Farmacias Guadalajara, Famsa y en oficinas de TELECOMM Telégrafos.
    • United States Postal Service (Dinero seguro), es el más caro, pues cobra 10 dólares de comisión y paga a un tipo de cambio de 18.13 pesos por dólar. Sólo hay 180 agencias en Estados Unidos desde las cuales se puede hacer el depósito y en México sólo se puede cobrar en Bancomer.

     

    Los mejores bancos para mandar dinero d e Indianápolis, Indiana a México:

    • United States Postal Service (Dinero seguro), e s el más caro, pues cobra 10 dólares de comisión y paga a un tipo de cambio de 18.13 pesos por dólar. Sólo hay 180 agencias en Estados Unidos desde las cuales se puede hacer el depósito y en México sólo se puede cobrar en Bancomer.
    • Money Gram, cobra 9.99  dólares de comisión y paga a un tipo de cambio de 18.19 pesos. En su portal de internet no aparece el tiempo de entrega ni las sucursales donde se puede cobrar el dinero.

     

    Los mejores bancos para mandar dinero d e Los Ángeles, California a México:

    • Western Union Dinero día siguiente y Western Union Dinero en minutos, ambos cobran 8 dólares de comisión pero para esta ciudad pagan a un tipo de cambio de 18.16 pesos. Hay 58,500 agencias en Estados Unidos desde las cuales se puede hacer el depósito y en México se puede cobrar en Banco Azteca, Banco Famsa, Banorte o bien en Bodega de remates, Elektra, Salinas y Rocha, HEB, Farmacias Guadalajara, Famsa y en oficinas de TELECOMM Telégrafos.
    • United States Postal Service (Dinero seguro), es el más caro, pues cobra 10 dólares de comisión y paga a un tipo de cambio de 18.13 pesos por dólar. En México sólo se puede cobrar en Bancomer.

     

    Los mejores bancos para mandar dinero d e Miami, Florida a México:

    • Western Union Dinero día siguiente y Western Union Dinero en minutos, ambos cobran 8 dólares de comisión y pagan a un tipo de cambio de 18.08 pesos. Hay 58,500 agencias en Estados Unidos desde las cuales se puede hacer el depósito y en México se puede cobrar en Banco Azteca, Banco Famsa, Banorte o bien en Bodega de remates, Elektra, Salinas y Rocha, HEB, Farmacias Guadalajara, Famsa y en oficinas de TELECOMM Telégrafos.
    • United States Postal Service (Dinero seguro), es el más caro, pues cobra 10 dólares de comisión y paga a un tipo de cambio de 18.13 pesos por dólar. Para el Caso de Miami, el dinero se puede cobrar en México en cualquier sucursal bancaria.

     

    Los mejores bancos para mandar dinero d e Nueva York a México:

    • Western Union Dinero día siguiente y Western Union Dinero en minutos, ambos cobran 8 dólares de comisión y pagan a un tipo de cambio de 18.12 pesos. Hay 58,500 agencias en Estados Unidos desde las cuales se puede hacer el depósito y en México se puede cobrar en Banco Azteca, Banco Famsa, Banorte o bien en Bodega de remates, Elektra, Salinas y Rocha, HEB, Farmacias Guadalajara, Famsa y en oficinas de TELECOMM Telégrafos.
    • United States Postal Service (Dinero seguro), es el más caro, pues cobra 10 dólares de comisión y paga a un tipo de cambio de 18.13 pesos por dólar. En México sólo se puede cobrar en Bancomer.

     

    Los mejores bancos para mandar dinero d e Sacramento, California a México:

    • United States Postal Service (Dinero seguro), es el más caro, pues cobra 10 dólares de comisión y paga a un tipo de cambio de 18.13 pesos por dólar. En México sólo se puede cobrar en Bancomer.
    • Money Gram, cobra 9.99  dólares de comisión y paga a un tipo de cambio de  18.19 pesos. En su portal de internet no aparece el tiempo de entrega ni las sucursales donde se puede cobrar el dinero.

     

    Los mejores bancos para mandar dinero d e San José, California a México:

    • Western Union Dinero día siguiente y Western Union Dinero en minutos, ambos cobran 8 dólares de comisión y pagan a un tipo de cambio de 18.16 pesos. En México se puede cobrar en Banco Azteca, Banco Famsa, Banorte o bien en Bodega de remates, Elektra, Salinas y Rocha, HEB, Farmacias Guadalajara, Famsa y en oficinas de TELECOMM Telégrafos.
    • United States Postal Service (Dinero seguro), es el más caro, pues cobra 10 dólares de comisión y paga a un tipo de cambio de 18.13 pesos por dólar. En México sólo se puede cobrar en Bancomer.

     

    Al enviar remesas no olvidar:

    Cuando recibas dinero de Estados Unidos a México, toma en cuenta:

    • Al momento de elegir un servicio no solo preguntes el costo de la comisión, verifica si te harán otros cargos.
    • Si el envío no urge mejor elige servicios que no sean de entrega inmediata, pues por lo regular son más económicos.
    • En algunos lugares de Estados Unidos la matrícula consular es aceptada como identificación en las instituciones bancarias en las que puedes abrir una cuenta y con esa cuenta se pueden hacer envíos de dinero a bajo costo. Pregunta en el Consulado de México para obtener más información.
    • Considera las sucursales que tienes más cerca a tu hogar para cobrar el dinero que te manden, pues hay que tomar en cuenta que el traslado puede generarte más gastos además del riesgo de llevar dinero contigo.
    • Infórmate muy bien de la cantidad exacta que te enviará tu familiar desde Estados Unidos además del tiempo tardarás en recibir el dinero.
    • Por ningún motivo permitas que la empresa donde vayas a cobrar tu dinero te imponga condiciones, te obligue a comprar productos o a aceptar pagos en especie, todo esto está regulado y puedes hacer tu denuncia en Condusef o Profeco.

    Misael D'Mora

  1. #4
    Misael Mora
    en respuesta a Jaime09

    Re: Los mejores bancos para mandar dinero (remesas) de Estados Unidos a México

    Ver mensaje de Jaime09

    Muchas gracias. Las fuentes son confiables, así que no duden en usarla o dársela a algún pariente en EU.

    Misael D'Mora

  2. #5
    beagil

    Re: Los mejores bancos para mandar dinero (remesas) de Estados Unidos a México

    Está de padre!! Misael cuanta información qué completa toda. Supongo que es muy importante hacer el equilibrio justo entre la comisión que te cobra y el tipo de cambio que te ofrecen. Porque igual uno es demasiado caro pero al cambio casi te lo compensa y viceversa. Puede ser que sea barato porque la comisión no sea muy elevada, pero el tipo de cambio que brindan sea peor, no? saludos

  3. #6
    Misael Mora
    en respuesta a beagil

    Re: Los mejores bancos para mandar dinero (remesas) de Estados Unidos a México

    Ver mensaje de beagil

    Podría ser que hubiera una variación en el tipo de cambio, pero recuerda que ese precio está regulado en los bancos en México, existe un tipo de cambio para empresas y otro para ciudadanos y ese último tiene control por el Banco de México.

    Saludos

    Misael D'Mora

  4. #7
    Clau.grillo

    Re: Los mejores bancos para mandar dinero (remesas) de Estados Unidos a México

    Yo tengo una duda. Se puede hacer un depósito de euros a mi cuenta de nómina ?? Qué tan seguro es?? Tengo que pagar algún impuesto? Y la más importante, si yo doy mi número de cuenta existe el riesgo que me puedan hackear y sacar lo poco que tengo en esa cuenta y en otra que es de ahorros??? Gracias. Me urge una respuesta.

  5. #8
    Misael Mora
    en respuesta a Clau.grillo

    Re: Los mejores bancos para mandar dinero (remesas) de Estados Unidos a México

    Ver mensaje de Clau.grillo

    Hola,

     

    Necesito saber algo ¿sólo te harán un depósito en euros a tu cuenta que fue abierta en México? estos es importante que lo sepa para responderte de forma adecuada, o quieres abrir una cuenta eje en euros?

     

    Saludos.

    Misael D'Mora

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 970.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa