Acceder

¿Qué tipos de Cetes hay?

1 respuesta
¿Qué tipos de Cetes hay?
¿Qué tipos de Cetes hay?
#1

¿Qué tipos de Cetes hay?

Los certificados de tesorería son títulos de crédito que emplea el gobierno mexicano para financiarse, es decir, emisión de deuda.

Al ser el gobierno mexicano el que la emite, la inversión es segura en teoría y el rendimiento que da es, casi con total seguridad, mayor al que te pueda dar un banco, por ello creo que es importante que conozcamos bien este producto que emite el Banco de México

Hay diferentes tipos de CETEs: cetes a 28 días, a 91, a 182 y a 364 días. Los cetes a 28 días son los que más éxito tienen entre los inversionistas mexicanos, esta semana tenían una rentabilidad de 2.85%.

La rentabilidad de los CETEs a 28, 91 y 182 días, se decide por el Banco de México en una subasta semanal de estos, donde se asigna el monto que colocan a los inversores y la rentabilidad de los mísmos. Esta semana los que son a 28 días han tenido una rentabilidad de 2,85%, los que son a 91 de 2.91% y los de 182 días de 3.03%.

Yo lo veo una inversión bastante interesante ya que es segura y las rentabilidades no están nada mal. ¿Han invertido ustedes en Cetes?

#2

Re: ¿Qué tipos de Cetes hay?

Los cetes son la inversión más segura dentro del país, no tienen la rentabilidad de depósitos de algunos bancos pero el riesgo es riesgo del país, no de un banco en concreto que ya sabemos que podemos tener problemas como ocurrió hace poco con Banco Bicentenario.....

Yo creo que lo importante es, un 3% seguro, o un 4%, con distinto riesgo... por un 1% podemos perder parte de nuestro capital, para mi el riesgo no merece la pena.

A parte es muy fácil comprar cetes desde www.cetesdirecto.com