Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subida en las tasas de la Fed ¿Es una buena noticia?

7 respuestas
Subida en las tasas de la Fed ¿Es una buena noticia?
Subida en las tasas de la Fed ¿Es una buena noticia?
#1

Subida en las tasas de la Fed ¿Es una buena noticia?

La Reserva Federal estadounidense subirá las tasas de interés este año. Pero hay muchos inversionistas que no desean esta decisión. Porque tasas más altas podrían significar un dólar más fuerte, y esto podría afectar a las ganancias corporativas. Pero para el consumidor promedio, un dólar fuerte es algo positivo. Porque así será más barato viajar y también reduce el precio de los bienes importados.

Sam Wardwell, estratega de inversiones de Pioneer Investments comento:
Si nos fijamos en la economía de Estados Unidos, hay muy pocos signos de debilidad. Nada sugiere que la fortaleza del dólar esté perjudicando la economía.
En lugar de asustarse por la posible subida de las tasas ¿no deberían centrarse en las razones que tiene la Fed para elevar las tasas de interés desde los niveles cercanos a cero que han sido la norma desde diciembre de 2008?
 
Estados Unidos tiene una economía más sana, sobretodo en lo que se refiere al mercado laboral. El pasado mes crearon un mayor número de puestos de trabajo de lo esperado, y la tasa de desempleo cayó a su nivel más bajo desde el nivel de la crisis. Un mercado laboral más fuerte se traduce en un mayor nivel de gasto de los consumidores. Esto provocó una gran bajada bursátil el pasado viernes. 
 
Si hablamos de los salarios, se mantienen estancados, apenas subieron 2% en los últimos 12 meses. Pero hay señales que demuestran que los salarios próximamente podrían aumentar. Porque en enero de 2015 según un estudio hubo más ofertas de empleo que personas contratadas. Y además hubo personas que renunciaron voluntariamente a sus empleos, en otras palabras, están empezando a tener más poder de negociación para trabajar donde quieren y pedir salarios más altos.
 
Los analistas de la firma de investigación Pavilon, indicaron:
Las empresas no pueden llenar sus posiciones vacantes y tendrán que pagar más para atraer a los trabajadores
La subida de los salarios dará confianza a la Fed, ya que, si la gente empieza a ganas más dinero, subirán los precios de las cosas a un nivel inflacionario más normal. 
 
Las tasas de interés podrían rondar el 1% al 1.25% a finales de 2015. Una tasa no demasiada alta. Además, cada aumento de tasas no sorprenderá al mercado, porque será anunciado y anticipado. La subida de tasas beneficiara a los consumidores, porque los ahorradores han sido castigados por poner dinero en el banco. La tasa promedio de una cuenta de ahorros es solamente de 0.44%. Por tanto, este rendimiento mejorara cuando la Reserva Federal aumente su tasa de fondos federales.
 
Wardell destaco:
Una de las principales críticas que se le hizo a la Fed es que sus programas no ayudaron al estadounidense de a pie. 
Pero este año podríamos llegar al otro lado del péndulo, éste podría ser un buen año para el ciudadano común a pesar de que podríamos experimentar finalmente una corrección del mercado.

¿Qué creen les parece una buena noticia, la posible subida de tasas?

 

#2

Re: Subida en las tasas de la Fed ¿Es una buena noticia?

Según tengo entendido el miércoles pasado, Janet Yellen insinuó un posible encarecimiento del precio del dinero a partir de junio.
El primer impacto podría ser una ralentización del mercado inmobiliario y una corrección de los mercados de renta variable, sobretodo después del rally experimentado por Wall Street en los últimos seis años.

Sin embargo, las bolsas reaccionaron al alza y las rentabilidades de los bonos de Estados Unidos cayeron.

Ésto sucede porque el mercado no se espera ese cambio hasta septiembre y, dadas las perspectivas que se manejan sobre la inflación, tampoco se espera que lo haga de una forma agresiva y continuada.

De todas formas, en un momento como el actual, podría servir de excusa para recoger beneficios.

Como dice Guillermo Santos, socio de iCapital:

"Las caídas de la renta variable americana están aseguradas y el contagio a otras bolsas, aunque con menos fuerza, también; los bonos del Tesoro americano sufrirán en precio por el desplazamiento hacia arriba de la curva de tipos, especialmente los tramos medios (cinco años); mientras que la renta fija europea, por el contrario, no sufrirá tanto debido a que el QE de Draghi la inmuniza, al menos parcialmente".

Natalia Aguirre, de Renta 4, coincide en que cuando finalmente se decida a elevar el precio del dinero, Wall Street podría utilizar este pretexto para corregir, debido a la escalada que acumula en los últimos años. El Dow Jones lleva seis años al alza, en los que ha duplicado su valor y le ha llevado a niveles no vistos en toda su historia.

Jesús de Blas, de Mercagentes.
"Cualquier tropiezo del mercado de Estados Unidos arrastrará a Europa, que en las últimas semanas también ha tocado máximos desde hace años".
En su opinión, si esto sucede el peor parado sería el Ibex, que es el más rezagado y el que no ha sido capaz de romper la cota de los 11,200, un nivel que no supera desde enero de 2010.

#3

México está preparado: posible subida de tasas de la Fed

El gobernador de Banxico afirma que México está preparado para un cambio en la política monetaria de la Fed. Se apoya principalmente en dos elementos:

  • La acumulación de reservas internacionales, por un monto de 194 mil 826.1 millones de pesos. 
  • La línea de crédito flexible del FMI, por otros 75 mil millones de dólares.

Respecto a lo último, Carstens asegura que espera no tener que usar ese crédito, y que más bien lo que hace es dar una buena señal al mercado. 

Destacó que las fluctuaciones en el tipo de cambio permanecían en una franja muy estrecha teniendo en cuenta las condiciones del mercado y la incertidumbre económica estadounidense. 

#4

¿Qué se espera para esta semana?

La semana pasada el comportamiento de los mercados fue en general, bastante optimista. Los reportes trimestrales de las empresas fueron los que marcaron la pauta, y los pocos datos que obtuvimos sobre Estados Unidos fueron en su mayoría inferiores a lo pronosticado.

Lo bueno es que no surgieron preocupaciones de un inminente incremento en las tasas de interés de referencia de la Fed. Para esta semana lo que más sobresale es la reunión de la Fed del martes y el miércoles. Las expectativas del alza de las tasas se han diferido hacia el final del año y se sabe que no habrá cambios en las medidas. Sin embargo lo que sí esperamos es un balance de riesgos en el comunicado.

#5

Alza en tasas de la Fed ¿Qué consecuencias tendrá para tu ahorro del retiro?

Dado que al menos el 70% de los activos que administran las administradoras de fondos para el retiro (afores) están sujetos al riesgo ligado al incremento en las tasas de interés a largo plazo, cuando las tasas de interés aumenten por la normalización de la política monetaria en EEUU, esto provocara minusvalías en las afores.

Los activos que están sujetos al riesgo de sufrir minusvalías en el corto plazo son: las inversiones que tienen las afores en instrumentos de renta fija: gubernamental o deuda corporativa denominada en dólares. Estas minusvalías se verán reflejadas en el saldo de la cuenta de afore de los trabajadores que disminuirá, pero según los analistas estos efectos son sólo en el corto plazo e incluso podrían tener implicaciones positivas en un horizonte de largo plazo.

¿Por qué serán buenas noticias? Porque los recursos que las afores obtienen de rendimientos y de nuevos aportaciones de los trabajadores se invierten en valores presentes, así que el aumento de las tasas les favorecerá.

#6

Analistas siguen afirmando que Banxico no moverá tasas en 2015

Diversas instituciones financieras destacaron que no ven probabilidades de que Banxico se adelante a la FED, ya que la tasa de inflación al consumidor registrada fue menor a la esperada.

Por lo visto, ya desde sus últimos comunicados  minutas, se habían dejado entrever las dificultades para adelantarse a la FED, puesto que el aplazamiento de las expectativas complica el poder pronosticar dicha fecha. 

No obstante, es un hecho que la cifra que se ha publicado, reduce la presión que enfrentaría a Banxico ante un posible efecto Pass-throught del tipo de cambio a la inflación, el cual además estaría limitado para la moderada perspectiva de crecimiento para el año actual, lo que contendrá las presiones por el lado de la demanda. Dado esto, y en línea con el escenario de la FED, analistas siguen afirmando que Banxico no moverá tasas en 2015

 

#7

Re: Subida en las tasas de la Fed ¿Es una buena noticia?

A lo largo de estas dos últimas semanas se comenzó a pensar en que el ciclo alcista de tasas de la Fed será más bien suave. Analistas basan esta suposición en dos argumentos, fundamenalmente: 

  1. Suposición que en la gráfica de puntos el pronóstico de Yellen es a favor de un incremento único de los fondos federales en 2015. También hay deducciones de que la palabra gradual en la presidenta de la Reserva Federal puede significa alzas moderadas y espaciadas.
     
  2. La idea de que el Banco Central estadounidense se moderará en su ciclo de restricción monetaria porque el resto del mundo reporta debilidad de la economía. E incluso se dice que la recesión amenaza a algunas zonas económicas. 
Hasta ahora, el diagnóstico de la Fed y Yellen se viene cumpliendo cada vez con mayor exactitud. El primer trimestre hubo debilidad económica que se prolongó hasta abril. No obstante, al final de este periodo, el PIB fue para mejorar el crecimiento y uno de los pilares para subir la proyección fue el mayor consumo, cuyos niveles podemos observar en el gráfico.

 

 

#8

Fed subirá las tasas de interés este año

La Reserva federal (Fed) comenzara a subir las tasas de interés este año, o por lo menos eso es lo que espera la presidenta de la Fed, Janet Yellen. Además, encuentra preocupante la debilidad del mercado laboral de Estados Unidos.

Porque espera que la economía estadounidense crezca con fuerza el resto del año, ya que, esto permitiría a la Fed seguir adelantando sus planes para elevar el tipo de refencia por primera vez en casi una década.

En un discurso Yellen dijo lo siguiente:
"Espero que sea apropiado, en algún momento más adelante este año, tomar el primer paso para elevar la tasa de fondos federales y por lo tanto empezar a normalizar la política monetaria"