Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es buena estrategia pedir Préstamos Personales para invertirlos?

4 respuestas
¿Es buena estrategia pedir Préstamos Personales para invertirlos?
¿Es buena estrategia pedir Préstamos Personales para invertirlos?
#1

¿Es buena estrategia pedir Préstamos Personales para invertirlos?

¿Que tan buena estrategia es pedir un préstamo personal para ser invertido en algo a corto plazo? ¿Hay manera de obtener algún tipo de ganancia? ¿En qué tipo de inversión lo utilizarían? Por supuesto sería un monto pequeño, ¿ideas?

#2

Re: ¿Es buena estrategia pedir Préstamos Personales para invertirlos?

Siempre dicen que es recomendable invertir en algo arriesgado el dinero que no vayas a necesitar. Pedir un prestamos para invertir se ha de hacer cuando es algo que se tiene muy claro y cuando es una inversión que controlas. Cuando vas a montar un negocio (tu controlas), cuando vas a comprar tu vivienda o cuando vas a invertir en algún activo que dominas bien. 

Un cordial saludo.

#3

Re: ¿Es buena estrategia pedir Préstamos Personales para invertirlos?

hola buenas,

yo no soy una experta en esto, pero creo que estas cosas hay que pensárselas bien. Si es un monto pequeño y como dice Miguel estás seguro de ello adelante, pero hay que llevar cuidado, porque en caso de perder, además te quedas con la deuda del préstamo. Aunque supongo que este riesgo es parte de casi toda inversión...

Pensar si es necesario realizar esta operación o si puedes hacer frente con las consecuencias, creo que son elementos que te podrían ayudar a decidir.

un saludo

#4

Re: ¿Es buena estrategia pedir Préstamos Personales para invertirlos?

Hola Rodelmo,
mi opinión es que pedir un préstamo para invertir tiene más contras que pros, estas invirtiendo con un dinero que, como dice Beagil, en caso de perder te tocaría devolverlo, por lo tanto has de ser consecuente con eso.
También es verdad que si sale como quieres no tendrás ningún problema y a parte de devolver el préstamo, obtendrás ganancias, pero mi opinión es que inviertas con dinero que no vas a necesitar en el corto o largo plazo, para no arriesgar tanto.

Un saludo!

#5

Re: ¿Es buena estrategia pedir Préstamos Personales para invertirlos?

Pues como te acaban de decir, es buena idea sólo si lo vas a invertir en algo que puedes controlar bien.

 

En mi caso así hice para abrir un negocio hace cuatro años que a la fecha sigue funcionando. Como era para un negocio propio todo lo podía controlar, y como antes de pedir el préstamo hice un plan de inversión el retorno de inversión llegó tres meses antes de lo previsto.

 

Si eres disciplinado y piensas al detalle las cosas sí lo recmiendo.

 

 

Misael D'Mora