Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Español camino a México?

8 respuestas
Español camino a México?
Español camino a México?
#1

Español camino a México?

Hola, soy un español de 24 años, próximo a terminar la carrera de Admon y Dirección de empresas en España, he estado el año pasado como estudiante extranjero en el tecnologico de Monterrey (campus slp). Viendo la situación en España estoy barajando varias posibilidades de cara a mi futuro y necesito consejo y opinion, especialmente de los que sepais como está el sector.

Estoy pensando el regresar a México para trabajar, las ciudades que más me planteria serian Guadalajara, Monterrey y DF (Creo que por ese orden), la parte de los visados creo que conozco a grandes rasgos como lo tendría que hacer.
Una de las principales dudas que tengo es como está ese sector en esas ciudades y más al ser extranjero, mi carrera es bastante global por lo que el país en el que trabaje no importa demasiado (aunque cambien algunos impuestos, contabilidad etc...) la impresión que tengo es que hay bastante trabajo pero muy mal pagado, no se si creeis que por mis condiciones podria entrar ganando más o en un puesto mejor.
-Las opciones que barajo es el enviar el cv directamente a ciertas empresas, aplicar por occ, o mandar cv a cazatalentos o agencias de colocación.
-El sector o la empresa es otra duda ya que al ser estudiante no tengo claro en que me gustaría trabajar aunque a priori seria el sector financiero, consultor, tecnológico (creo que este está apenas desarrollado allí)
-También he estado mirando el aplicar a empresas españolas que tengan intereses alli, aunque creo que funcionan de forma independiente... por lo que tendría que aplicar o en España (donde los trabajos están casi congelados) o en México.
Otra opción que he llegado a plantearme es el estudiar un master y no sé si hacerlo allí (Creo que en el Tec), no sé como veis esta opción.

#2

Re: Español camino a México?

Hola Ziuso!!
Quizá te puedan servir los foros de las mejores ciudades de México para vivir o la evolución del empleo en México. También hay un artículo donde se exponen las mejores empresas para trabajar en México. Te dejo los link aquí abajo. Espero haberte servido de ayuda :)

https://www.rankia.mx/foros/bancos-mx/temas/1800733-mejores-ciudades-mexico-para-vivir?page=14#respuesta_2560791

https://www.rankia.mx/foros/bancos-mx/temas/2616174-tasa-desempleo-mexico-2015

https://www.rankia.mx/blog/analisis-ipc/2623192-mejores-empresas-para-trabajar-2015

un saludo

#3

Re: Español camino a México?

Hola Ziuso, que tal? mira te cuento, yo me vine a México desde Madrid hace algo más de 2 años y medio. Yo me vine con la misma empresa con la que estaba en España, aunque me dieron de baja en España y me contrataron aquí.
 
Te recomiendo que vayas mirando las ofertas por internet, para que veas los salarios, hay de todo dependiendo la empresa, si es una multinacional siempre  vas a tener más beneficios, seguro médico, Afore/plan de pensiones etc...
 
Como te decía yo vine con la misma empresa, pero tuve varias entrevistas en otras, y los salarios eran más altos que en España, en México, perfiles bajos cobran menor, pero perfiles más especializados cobran de media más.
 
Desde poco después de venir yo, ya no se pueden realizar el tramite de inmigración estando en México, tenlo en cuenta porque será un gasto adicional, un vuelo i/v más.
 
El 95% del sector financiero está en DF, tenlo en cuenta, Banca privada por ejemplo si hay en todos los sitios.
 
Espero haberte ayudado!!!

 

 

#4

Re: Español camino a México?

Qué tal Ziuso

Yo lo haría por dos frentes: busca empleo por tu lado y además busca a headhunters (cazatalentos).

Yo te recomiendo el sector de tecnología, concretamente algo en telecomunicaciones, ¿por qué? antes de las reformas de Peña Nieto las principales agencias de empleo en Mx aseguraban que ese sector tenía buenas posibilidades (decían que tendrían auge hasta 2025) y ahora con las reformad esto se prevé mejor, pues habrá operadoras móviles virtuales, por ejemplo, que florecerán.

Saludos!!

Misael D'Mora

#5

Re: Español camino a México?

En primer lugar gracias por los comentarios, y animo a todos a que aportéis ya que parece que no pero me ayudáis e imagino que todos sabréis como funciona en vuestras empresas jeje.

-Carlosgs cuantos más datos puedas aportarme mejor (si quieres por privado), entiendo que llegaste a México en un puesto intermedio y por que te lo ofreció la empresa? o querías ir por tu cuenta??

#6

Re: Español camino a México?

Hola Ziuso, yo pedí venirme, pero ya sabes.. cuando levantas la mano no te hacen mucho caso, y aunque al final me vine con la misma empresa, busqué por fuera y conseguí un par de ofertas, eso me ayudó a negociar mejor con la mía...
 
Yo te recomiendo primero que tengas en mente varias opciones donde te gustaría trabajar, me refiero a que tipo de trabajo, luego ya contacta con las empresas que realicen esa actividad, y como te decía Misael, una también headhunters 
 
Otra cosa el mismo Tec, por lo que tengo entendido tiene una buena red de contactos entre los ex-alumnos, no?

 

 

 

#8

Re: Español camino a México?

Lo tendré en cuenta, si tienen pero yo no soy ex-alumno como tal, no se si podre acceder a ello.

#9

Re: Español camino a México?

intenta a ver si te dejan.... 

Aquí sé de varios amigos que han conseguido, mira a ver que encuentras, 

https://www.occ.com.mx/

Si necesitas algo coméntame y vemos, ok?

 

Suerte!!!!

 

 

#10

Re: Español camino a México?

Te deseo mucha suerte Ziuso, nunca se ha escrito nada de un cobarde y la decisión de emigrar aunque en un principio resulta duro, puede acabar repercutiendo es un gran aumento de calidad de vida en los años futuros.

Comenta tu experiencia para que todos aprendamos de ella, saludos!