Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Hacienda destinará 31.4 mil mdp de remanente de Banxico a infraestructura

2 respuestas
Hacienda destinará 31.4 mil mdp de remanente de Banxico a infraestructura
Hacienda destinará 31.4 mil mdp de remanente de Banxico a infraestructura
#1

Hacienda destinará 31.4 mil mdp de remanente de Banxico a infraestructura

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda informaba que la junta de gobierno de Banxico decidió ayer entregar al gobierno federal la totalidad del remanente de 31 mil 449 millones de pesos en el ejercicio fiscal de 2014.

Dichos recursos, que por su naturaleza representan ingresos extraordinarios para el gobierno federal, serán destinados a proyectos de inversión en infraestructura. En palabras de la SHCP:

la Secretaría de Hacienda, en congruencia con el reto presupuestal que se enfrentará en 2016, considera que, para dar un uso responsable de estos ingresos extraordinarios, cubrirá el gasto productivo del próximo año; particularmente para proyectos de inversión en infraestructura, privilegiando el uso de dichos recursos a través deinversión pública-privada

#2

Re: Hacienda destinará 31.4 mil mdp de remanente de Banxico a infraestructura

¿Este dinero reforzaría el hecho que desde ahora el gobierno quiere prepararse ante la baja en recursos y desarrollo que se avecina en 2016?

"La inversión en infraestructura es un tema estratégico y prioritario para México porque representa el medio para generar desarrollo y crecimiento económico y es la pieza clave para incrementar la competitividad. Por esta razón, y con el objeto de elevar el nivel de bienestar de la sociedad, se deben crear las condiciones necesarias que hagan posible el desarrollo integral de todas las regiones y sectores del país, a fin de que todos los mexicanos puedan desarrollar su potencial productivo conforme a las metas que se hayan propuesto." Así reconocía apenas en abril de 2014 el gobierno de Peña Nieto al tema de infraestructura.

Por desgracia estos más de 30 mil millones son apenas una quinta parte de lo que el gobierno ha venido invirtiendo cada año en ese sector (casi 150 mil millones por año desde hace cinco años), además hay que recordar que poco más de la mitad de esa inversión anual en infreaestructura proviene del sector privado (54%). Pero en los últimos cinco años toda esa cantidad de dinero no ha sido suficiente para "detonar una mejora sustancial en el sector", así lo reconoció el gobierno en el Diario Oficial de la Federación.

Esperemos a ver qué sucede con las inversiones en este sector, pues sin duda es de primera importancia para México.

Misael D'Mora

#3

Re: Hacienda destinará 31.4 mil mdp de remanente de Banxico a infraestructura

Parece que se usarán estos recursos para obra pública, están generados por los ingresos en USD por la venta de petróleo, al pepreciarse el peso, no estaban estimados.Esperemos como dicen, que sea un uso responsable, y aporte lo máximo posible