HSBC se plantea vender sus actividades en Brasil

1 respuesta
HSBC se plantea vender sus actividades en Brasil
HSBC se plantea vender sus actividades en Brasil
#1

HSBC se plantea vender sus actividades en Brasil

economist22

Este viernes, el gran banco británico HSBC anunciaba que estudia la posibilidad de vender sus actividades en Brasil, pero que por el momento no ha tomado una decisión firme. 

En un breve comunicado el banco apuntaba...
HSBC confirma que está explorando diversas opciones estratégicas para sus operaciones en Brasil, incluida una venta potencial.
Como decimos, la entidad precisaba que no se ha tomado por el momento ninguna decisión sobre una transacción. Tampoco hablaba de un monto ni de un comprador potencial en concreto. 

Por su parte, el responsable del banco español Santander en Brasil, Jesús Zabala, señaló el martes que iba a estudiar la pisbilidad de comprar el negocio brasileño de HSBC. 

HSBC emplea a más de 21,000 personas en Brasil y tiene más de 850 agencias en el país. El banco está llevando a cabo una estrategia en la que incluye supresiones de puestos de trabajo en todo el mundo para reducir costos y una concentración del grupo en sus actividades consideradas estratégicas. 

 

#2

HSBC: recorte miles empleos a nivel mundial

beagil

HSBC Holdings Plc planea recortar miles de empleos a nivel mundial. Para ello alista un anuncio para la próxima semana, reportaba el lunes Sky News, citando fuentes sin identificar. El presidente ejecutivo expondría esos planes la semana del 9 de junio en una presentación a inversionistas. En cifras, se prevé que la reducción de empleos vaya de 10,000 a 20,000, aunque el número exacto aún no se ha definido.

Esta acción no afectaría el tamaño de las operaciones en Brasil y Turquía, y no tendrá en cuenta una eventual separación del brazo británico de la entidad.

economist22
Rankiano desde hace casi 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
beagil
Rankiano desde hace más de 4 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1,220,000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa