Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grandes bancos en México ¿Es bueno?

1 respuesta
Grandes bancos en México ¿Es bueno?
Grandes bancos en México ¿Es bueno?
#1

Grandes bancos en México ¿Es bueno?

La banca comercial en México es muy grande y se encuentra muy concentrada. Según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los siete principales bancos de México concentran el 93% de las cuentas existentes en el mercado.
 
Como vemos en el gráfico, en el mes de marzo las cuatro entidades bancarias que más cuentas concentran son: Banamex, BBVA Bancomer, Banorte/Ixe y Santander. El tamaño de los bancos también puede afectar al desarrollo de otro tipo de inversiones, como en la distribución de los activos en los fondos de inversión. Cuatro bancos concentran el 65% de los activos depositados en fondos de inversión, como vemos en el siguiente gráfico con datos del mes de marzo.
 

 

El tamaño de los bancos plantea un riesgo para la economía, por eso la solución ha sido generar una regulación para evitar la quiebra a toda cosa de un banco. Como consecuencia los bancos no puede hacer inversiones riesgosas.

¿Pensáis que es bueno que este tan concentrado el sector bancario? 

#2

Re: Grandes bancos en México ¿Es bueno?

Hola, pienso que puede ser bueno que haya grandes bancos porque será más difícil que quiebren… pero si quiebran mucha gente se verá perjudicada. Supongo que la gente está principalmente en estos bancos porque son lo que ofrecen más servicios.