El banco español Sabadell se introduce en México

2 respuestas
El banco español Sabadell se introduce en México
El banco español Sabadell se introduce en México
#1

El banco español Sabadell se introduce en México

Sabadell ha comenzado las negociaciones con las autoridades de nuestro país para iniciar próximamente sus operaciones y obtener una licencia bancaria.

Sabadell es otro de los bancos españoles que quieren operar en nuestro país, como Santander o Bancomer que se han convertido en uno de los principales bancos de México junto con Banamex y Banorte

Banco Sabadell iniciará las operaciones en nuestro país a finales de año. La actividad se centrará inicialmente en la demanda de financiamiento del sector empresarial. Mientras que la estrategia para 2016 planea incursionar en la banca patrimonial.

 

#2

Re: El banco español Sabadell se introduce en México

Parece que vienen con fuerza, el Sabadell tenia el 20% de Bajío, lo vendió y ahora tiene como máximos accionistas a un mexicano y un colombiano.

El mexicano David Martínez, a través del fondo estadounidense Fintech Investments.
El colombiano Jaime Gilinski, a través de su fondo Itos Holding.

#3

Banco Sabadel llegará a México “sin sucursales”

Hola Nidializet!

La estrategia de Banco Sabadell para competir con los principales bancos de nuestro país será la siguiente: más tecnología, menos sucursales bancarias y menos filas.
 
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores acaba de otorgar a Banco Sabadell la licencia para operar como banco, pero esta institución no es principiante en nuestro país. Banco Sabadell empezó su historia con nuestro país hace 24 años como accionista del Banco del Bajío y recientemente en el año 2014 creó una Sociedad Financiera de Objetivo Múltiple que opera bajo el nombre de Sabadell Capital, enfocada a grandes financiamientos.
 
Así que esta experiencia le ha permitido a Banco Sabadell identificar áreas de oportunidad en el mercado mexicano, principalmente en la banca digital. El Banco Sabadell llega al sector bancario mexicano para aprovechar lo poco desarrollado que tienen este aspecto los bancos.
 
Aunque no serán muchas pero Banco Sabadell sí que dispondrá de sucursales en México, terminaran este 2015 con dos centros de empresas y en 2016 ya serán cinco. No quieren un modelo de muchas sucursales porque piensan que eso no es lo que quiere el cliente, si no un servicio de calidad y de tecnología avanzada.