Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
¿Qué es una tarjeta de nómina?
¿Qué es una tarjeta de nómina?
2 respuestas
    #1

    ¿Qué es una tarjeta de nómina?

    Jaime09

    Buenos días, quiero información sobre las tarjetas de nómina. Porque me han dicho que mi patrón me ingresara el dinero en una tarjeta nómina, pero no entiendo bien que beneficios tiene este producto.

    #2

    Re: ¿Qué es una tarjeta de nómina?

    Andrea Broseta
    ¡Buen día Jaime09!
     
    La tarjeta de nómina aunque principalmente sirve para recibir el sueldo cada quincena, también sirve para facilitar el manejo de tus recursos. En México, con las tarjetas de nómina se realizan diariamente 3.3 millones de operaciones. Según el estudio, la mayoría de la gente utiliza la tarjeta de nómina sólo para hacer compras o sacar efectivo. 
     
    Las personas que cobran el sueldo a través de una tarjeta nómina, podrán realizar distintas operaciones teniendo un control del dinero, porque no pueden gastar más de lo que tienen en la cuenta. 
     
    ¿Qué pasa si no utilizo la tarjeta de nómina durante un tiempo?
     
    Si durante seis meses seguidos no utilizas tu tarjeta de nómina, el banco la convertirá de forma automática en una cuenta básica general. La institución tiene la obligación de avisarle, a través de una carta o en la pantalla de sus cajeros automáticos, con un mes de antelación. Además, en el caso de no tener saldo mínimo y tampoco utilizar su cuenta básica general durante tres meses consecutivos, el banco puede cerrar la cuenta.
     
    ¿Cuál es la diferencia entre estas cuentas? La principal diferencia es que en la cuenta de nómina su patrón le deposita su salario y en la cuenta básica general la puede abrir cualquier persona. Otra diferencia es que la cuenta general solicita montos mínimos de apertura y de saldo promedio mensual mínimo, mientras que en la nómina no ocurre esto. 
     
    Saludos!
    #3

    Re: ¿Qué es una tarjeta de nómina?

    Misael Mora

    Además cualquier trabajador tiene derecho a cambiar el banco donde cobra su salario por el que prefiera o más le convenga. El trámite se llama “portabilidad de nómina”, por ley no tiene costo y los bancos, así como la empresa para la que se trabaja, no pueden obligar a alguien a que cobre su salario en alguna institución en específico. 

    La cuenta de nómina o donde se deposita el sueldo la tramita la empresa para la cual trabajas (lo hace en tu nombre) y ahí es donde recibirás tus prestaciones laborales como: salario, pensión, bonos, aguinaldo y cualquier otro pago hecho por tu empresa o patrón.

     

    ¿Por qué cambiar de banco?

    Los trabajadores suelen cambiar el banco donde cobran su salario debido principalmente a las comisiones que se cobran por el depósito, esto depende del tipo de cuenta (si es de ahorro o de cheques), comisión por manejo de cuenta, comisión por no mantener un promedio mínimo mensual, entre otros.

    Misael D'Mora

Jaime09
Rankiano desde hace casi 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Andrea Broseta
Rankiano desde hace más de 4 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Misael Mora
Rankiano desde hace más de 6 años

Investigo y escribo sobre los conocimientos, mentalidad y datos que hay detrás de los negocios exitosos, debemos conocerlos para tener MiPyMes y emprendedores más rentables y valiosos en México. Colaboro en portales web, radio, periódico, TV y revistas de negocios. Twitter: @Misael_D_Mora

Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.140.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa