Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es una tarjeta de nómina?

2 respuestas
¿Qué es una tarjeta de nómina?
¿Qué es una tarjeta de nómina?
#1

¿Qué es una tarjeta de nómina?

Buenos días, quiero información sobre las tarjetas de nómina. Porque me han dicho que mi patrón me ingresara el dinero en una tarjeta nómina, pero no entiendo bien que beneficios tiene este producto.

#2

Re: ¿Qué es una tarjeta de nómina?

¡Buen día Jaime09!
 
La tarjeta de nómina aunque principalmente sirve para recibir el sueldo cada quincena, también sirve para facilitar el manejo de tus recursos. En México, con las tarjetas de nómina se realizan diariamente 3.3 millones de operaciones. Según el estudio, la mayoría de la gente utiliza la tarjeta de nómina sólo para hacer compras o sacar efectivo. 
 
Las personas que cobran el sueldo a través de una tarjeta nómina, podrán realizar distintas operaciones teniendo un control del dinero, porque no pueden gastar más de lo que tienen en la cuenta. 
 
¿Qué pasa si no utilizo la tarjeta de nómina durante un tiempo?
 
Si durante seis meses seguidos no utilizas tu tarjeta de nómina, el banco la convertirá de forma automática en una cuenta básica general. La institución tiene la obligación de avisarle, a través de una carta o en la pantalla de sus cajeros automáticos, con un mes de antelación. Además, en el caso de no tener saldo mínimo y tampoco utilizar su cuenta básica general durante tres meses consecutivos, el banco puede cerrar la cuenta.
 
¿Cuál es la diferencia entre estas cuentas? La principal diferencia es que en la cuenta de nómina su patrón le deposita su salario y en la cuenta básica general la puede abrir cualquier persona. Otra diferencia es que la cuenta general solicita montos mínimos de apertura y de saldo promedio mensual mínimo, mientras que en la nómina no ocurre esto. 
 
Saludos!
#3

Re: ¿Qué es una tarjeta de nómina?

Además cualquier trabajador tiene derecho a cambiar el banco donde cobra su salario por el que prefiera o más le convenga. El trámite se llama “portabilidad de nómina”, por ley no tiene costo y los bancos, así como la empresa para la que se trabaja, no pueden obligar a alguien a que cobre su salario en alguna institución en específico. 

La cuenta de nómina o donde se deposita el sueldo la tramita la empresa para la cual trabajas (lo hace en tu nombre) y ahí es donde recibirás tus prestaciones laborales como: salario, pensión, bonos, aguinaldo y cualquier otro pago hecho por tu empresa o patrón.

 

¿Por qué cambiar de banco?

Los trabajadores suelen cambiar el banco donde cobran su salario debido principalmente a las comisiones que se cobran por el depósito, esto depende del tipo de cuenta (si es de ahorro o de cheques), comisión por manejo de cuenta, comisión por no mantener un promedio mínimo mensual, entre otros.

Misael D'Mora