Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitud de devolucion de diesel

2 respuestas
Solicitud de devolucion de diesel
Solicitud de devolucion de diesel
#1

Solicitud de devolucion de diesel

buenas tardes tengo dudas de como presentar una solicitud de devolución ´por via internet

#2

Re: Solicitud de devolucion de diesel

Buenos días,

puedes solicitar la devolución de saldos a favor del impuesto especial sobre producción y servicios, crédito diésel. ¿Quienes pueden presentar esta solicitud?

  • Las personas físicas que soliciten la devolución del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios cuyos ingresos en el ejercicio anterior no hayan excedido de veinte veces el salario mínimo general.
  • Las personas morales con ingresos que no superen las veinte veces el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente por cada socio o asociado sin exceder de doscientas veces el salario mínimo.

Puedes presentar esta solicitud en el portal del SAT. Se presenta de forma trimestral, en abril, julio y enero del siguiente año.

Si estás entre los dos casos que te he indicado antes, indicamelo y te comento como puedes realizar este trámite. 
 

Saludos.

#3

Re: Solicitud de devolucion de diesel

Para la devolución del crédito Diesel necesitas el anexo 4 “Crédito Diesel” y lo obtienes en la aplicación de Devoluciones por Internet.
 
Es importante que acredites el régimen del bien en el cual estás utilizando este energético, por ejemplo ello le funciona bien al sector agropecuario. Necesitarás comprobantes con los cuales acreditar la propiedad, copropiedad o la la legítima posesión, ya sea con escritura pública, póliza, de manera enunciativa, con contratos de arrendamiento, préstamos, etcétera.
 
 
Saludos.

Misael D'Mora