Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo puedo contratar un seguro para mi auto?

19 respuestas
¿Cómo puedo contratar un seguro para mi auto?
¿Cómo puedo contratar un seguro para mi auto?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Cómo puedo contratar un seguro para mi auto?

Entonces, de alguna manera esto da pie o incentiva a engañar a los seguros, porque el conductor de 50 años puede ponerse a el mismo como habitual, y luego resulta que el habitual es el jóven,  ¿luego la aseguradora como puede probar que el hombre le engañó al contratar la póliza?

Y por otro lado, el señor de 50 años, se pone como conductor habitual a el mismo, y en su contrato de seguro no figura por ningún lado el nombre de su hijo (joven e inexperto), entonces por lo que me dices el contrato de seguros cubre el vehiculo, por lo que el joven estaría asegurado igualmente en caso de accidente ¿no?

Un saludo

Samuel JR

#17

Re: ¿Cómo puedo contratar un seguro para mi auto?

Así es se da que los clientes quieran engañar a las aseguradoras. Si este es el caso existe una cláusula de omisión o inexacta declaración para calcular el riesgo. E indica que no está obligada la aseguradora para otorgar indemnización. Es un tema más bien de cláusulas de póliza. Deberían de revisar el apartado de exclusiónes para que lo puedan apreciar.

Saludos.

#18

Re: ¿Cómo puedo contratar un seguro para mi auto?

Si pudieras comentar con un poco más de precisión en que consiste esa cláusula de omisión, estaria muy bien, porque puede dar lugar a confusión la afirmación

existe una cláusula de omisión o inexacta declaración para calcular el riesgo. E indica que no está obligada la aseguradora para otorgar indemnización.

Porque parece que las aseguradoras tengan una cláusula para quitarse la responsabilidad de pago en caso de siniestro.

Gracias de nuevo por la información qe facilitas a todo los usuarios de Rankia

Un saludo,

Samuel JR

#19

Re: ¿Cómo puedo contratar un seguro para mi auto?

Buen día Samuel.

Déjame hacer las precisiones pertinentes, cometí un error en la redacción. Pero la corrijo, la clausula de omisión no tiene nada que ver con la determinación del riesgo. Iniciemos con comentar que los contratos son de buena fé, la aseguradora le cree a un cliente en lo que declara, y esta clausula de omisión aplica para cuando el cliente "miente u omite información que debiera ser conocida por la aseguradora para determinar un riesgo".

No esta diseñada para que la aseguradora se quite la responsabilidad del siniestro, pero si de cierta manera se protege si un cliente hace falsas declaraciones para la apreciación del riesgo.

Si la aseguradora conoce la omisión o inexacta declaración, puede rescindir el contrato. Aún si la eventualidad no ocurre.

Espero haber aclarado la duda!

Saludos.

#20

Re: ¿Cómo puedo contratar un seguro para mi auto?

Hola Braulio, 

Hay varias maneras de saberlo, una es conociendo la calificación que brinda el Índice de desempeño de atención a usuarios o IDATU que por medio de la CONDUSEF se evalúan las reclamaciones que han tenido varias aseguradoras y cómo las resolvieron, así como el servicio que proporcionaron a sus clientes. 

Otra forma más segura es comparando lo que ofrecen las compañías de seguros de auto  ya que cada una cuenta con beneficios y coberturas que se ajustan a las necesidades de cada persona. Puede que el proceso sea complicado, pero hoy en día existen herramientas como los comparadores online de pólizas de auto que muestran en su panel los precios y coberturas de varias compañías. Su ventaja es que contratas directamente con la compañía, sin la intervención de agentes de seguros o brókers. 

 

¡Saludos!

 

Equipo de Contenido de Rastreator.mx™ - tu comparador de seguros