Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo puedo contratar un seguro para mi auto?

19 respuestas
¿Cómo puedo contratar un seguro para mi auto?
¿Cómo puedo contratar un seguro para mi auto?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo puedo contratar un seguro para mi auto?

Voy a contratar un seguro para mi auto y el anterior ya me dio bastantes problemas, quiero saber como hacerlo y en que debo fijarme para que sea eficiente.

Un saludo y gracias de antemano

#2

¿Cómo puedo contratar un seguro para mi auto?

Hola Braulio,

Debes contratar el seguro en función del tipo de cobertura que quieras, amplia o limitada

  • Amplia: Cubre daños materiales, robo, responsabilidad civil bienes y personas, extensión de responsabilidad civil al conducir otro automovil, defensa juridica y asistencia legal, asistencia medica a ocupantes del auto, asistencia vial.
  • Limitada: Robo, responsabilidad civil, asistencia legal, gastos medicos a ocupantes y asistencia vial.

Para contratar el seguro debes evaluar bien los productos que ofrecen las diferentes aseguradoras y ver cual se adapta más a las coberturas que necesitas. El principal consejo que yo te daria es que no te guies para escoger seguro por los precios, sino por las coberturas, escoge el que cubra lo que tu quieras para que te cubra lo máximo posible en caso de que le pase algo al auto. Y mi recomendación personal es que tenga asistencia en carretera, por que a mi este servicio ya me ha "salvado la vida" más de una vez.

También otro punto importante es que te fijes en todo lo que dice la póliza de seguro, que si tienes alguna duda la preguntes y que lleves siempre una copia de esta en el auto.

 

Un saludo

Samuel JR

#3

Re: ¿Cómo puedo contratar un seguro para mi auto?

Hola Braulio!

 

Ahora lo que se puede hacer es que saques el seguro a nombre de una persona mayor, por ejemplo de tu papá y así te sale más barato todavía.

 

Lo que tienes qué hacer es poner el seguro de tu carro a nombre de tu papá, no pasa nada y es totalmente legal, es más, actualmente (me enteré hace un par de semanas) las misma aseguradoras te lo están proponiendo. Si un día requieres el servicio por un siniestro das tu número de póliza y el nombre de tu familiar y ya, no hay mayores problemas.

 

Puedes cotizarlo así y verás que te sale más barato y te repito, es perfectamente legal.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#4

Re: ¿Cómo puedo contratar un seguro para mi auto?

Pero si tienes un accidente y el que va al volante eres tu y no tu papa, la aseguradora ¿Te ofrecerá cobertura?

Samuel JR

#5

Re: ¿Cómo puedo contratar un seguro para mi auto?

Hola Braulio!

Si tu actual aseguradora no te da el servicio ofrecido, hay instancias para que puedas elevar tus quejas, como las siguientes:

1. En la propia aseguradora hay áreas que se encargan de levantar los reportes de los usuarios, y hacer la corrección necesaria.

2. La CONDUSEF, esta es una instancia a la que deberías recurrir, ya que hace una mediación entre el usuario y las aseguradoras.

En que debes fijarte;

Algo importante es el límite de Responsabilidad Civil, ya que con la cantidad descrita en la póliza puedes indemnizar los daños a los terceros en sus bienes y personas.

Los deducibles, casi todas las compañías de seguros tienen deducibles similares, pero al momento que te realicen una cotización, verifica el importe de estas, ya que determinan el porcentaje de participación si te ocurre un siniestro.

Los servicios adicionales y de asistencia como; grúa, paso de corriente, gasolina, servicio de hotel en avería, etc. En estos servicios si hay cambios importantes entre las compañías.

Ahora bien, si tú pagas el seguro eres el contratante, si caes en una omisión o inexacta declaración para determinar el riesgo, estas incurriendo en una exclusión de tu póliza, y en este caso la aseguradora no está obligada a resarcir los riesgos cubiertos.

Si por el contrario la póliza la contrata tu papa, no existe riesgo que vayas conduciendo, ya que se cubre el vehículo y al conductor, siempre y cuando lleves licencia vigente de conducir y no estés en los influjos de alcohol o drogas.

Saludos.

Atte.
Christian I. González
Admón. de Riesgos Empresariales y Personas.

#6

Re: ¿Cómo puedo contratar un seguro para mi auto?

Hola Christian, entonces si el seguro esta a nombre del papa del conductor y el hijo tiene un accidente, ¿el seguro cubre el accidente aunque el papa no vaya al volante?

Un saludo,

Samuel JR

#7

Re: ¿Cómo puedo contratar un seguro para mi auto?

Buenas tardes Samuel. Claro! El riesgo contratado es para el vehículo, pero recuerda que debe de tener licencia vigente y no ir bajo los influjos de alcohol o drogas.
Saludos.

#8

Re: ¿Cómo puedo contratar un seguro para mi auto?

En España por ejemplo se asegura al conductor, por eso hay diferentes precios dependiendo de la antigüedad que se tenga el permiso de conducir. Para los más novatos suele ser más cara la contratación y para los más veteranos más barato. saludos

#9

Re: ¿Cómo puedo contratar un seguro para mi auto?

En efecto Reyazteca, las aseguradoras hacen una determinación del riesgo, por edad, por lugar de residencia y hasta el índice de siniestralidad del año anterior. De esta manera determinan el valor del riesgo.
Saludos.

#10

Re: ¿Cómo puedo contratar un seguro para mi auto?

Entonces Christian, la duda que se me plantea a mi es la siguiente.

Imagina un papa de por ejemplo 50 años que nunca a lo largo de su vida ha tenido un siniestro o accidente (un conductor ejemplar vaya), y su hijo en breves conseguirá la licencia para conducir (por lo que es inexperto todavía).

Según lo que has dicho en el comentario 7, el seguro cubre el vehiculo (sin importar quien lo conduzca) por lo que perfectamente el hijo que recien obtuvo la licencia, puede coger el auto de su papa que está asegurado bajo sus condiciones (que ha pagado menos por su seguro por tener muchos años el carnet y un indice de siniestralidad del 0%).

Pero entonces el seguro esta a nombre de un hombre de 50 años y lo está conduciendo uno de 18, ¿si el jovén tiene un accidente lo cubrirá? Entonces las aseguradoras realmente están perdiendo dinero, porque asumen riesgos mayores a precios de "conductor experimentado y ejemplar".

No entiendo bien como es posible a ver si me puedes ayudar a entenderlo,

Un saludo.

Samuel JR

#11

Re: ¿Cómo puedo contratar un seguro para mi auto?

Por lo que me dice mi mujer, en España se asegura tanto al conductor como al vehículo, es decir a una determinada persona para un determinado auto, y un familiar puede utilizar el vehículo si tiene "menos" riesgo que el asegurado.

En el caso que tu has planteado en España según mi mujer que es la que sabe sobre estos temas, el "conductor ejemplar" del que hablas tendría que asegurar también a su hijo ya que al ser novato tiene un riesgo muy superior al de su papa, pero por ejemplo si su mujer lo quisiera coger, al no presentar más riesgo que el hombre, no haría falta que estuviera asegurada pues el seguro también la cubre a ella, pero como la que sabe es ella y es española no te puedo aclarar si se da el mismo caso aquí, con suerte Christian nos podrá ayudar con el caso de México porque ella no sabe cómo funcionan las cosas aquí. saludos

#12

Re: ¿Cómo puedo contratar un seguro para mi auto?

Claro Reyazteca, a eso justamente me refería, yo particularmente le veo más sentido a lo que dices que pasa en España, porque realmente las aseguradoras corren mas riesgo cuando conduce el jóven que cuando conduce el hombre de 50 años.

Samuel JR

#13

Re: ¿Cómo puedo contratar un seguro para mi auto?

Bien día Samuel. Hay un apartado en el contrato del seguro, donde se pide al conductor habitual. Es aquí donde se puede determinar el riesgo. Pero si alguien que conduce tiene el accidente, la aseguradora tiene que respaldar. Siempre y cuando cumpla con las características ya mencionadas.

#14

Re: ¿Cómo puedo contratar un seguro para mi auto?

Claro. Se determina el riesgo por la designación del conductor habitual. El papá contrata, pero el indica que el conductor habitual es su hijo. Entonces se determina el riesgo.

#15

Re: ¿Cómo puedo contratar un seguro para mi auto?

Recibido, voy a ver si en CONDUSEF me pueden ayudar, de todas maneras ahora que estoy leyendo los mensajes que vais dejando, creo voy a asegurar a mi papa que seguro me sale más rentable, voy a consultar precios a ver que tal, un saludo y gracias por la ayuda.