Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo solicitar crédito en México desde USA?

5 respuestas
¿Puedo solicitar crédito en México desde USA?
3 suscriptores
¿Puedo solicitar crédito en México desde USA?
#1

¿Puedo solicitar crédito en México desde USA?

Buenas noches , mi nombre es José Robles , la razón de este email es para preguntarle algunas dudas q tengo ,no se si usted trabaje en una institución financiera en México , mi pregunta es estoy pensando en comprar una propiedad en México , ahora resido en EU , existe alguna forma d solicitar un préstamo con algún banco en México ? Me puedo orientar estaba leyendo un post acerca de algo llamado SOFOM .. donde es mejor para solicitar un préstamo ? De antemano muchas gracias y espero q me pueda responder .

#2

Re: ¿Puedo solicitar crédito en México desde USA?

Buen día y bienvenido a Rankia,

Si es posible adquirir una propiedad en México y disponer de un crédito para su compra.

Por ejemplo, BBVA Bancomer ofrece un producto llamado "Your Dream Home in México", un crédito hipotecario en dólares con garantía fiduciaria con el cual los estadounidenses y canadienses pueden adquirir casa en cualquier lugar del país. Para ello se debe contratar una cuenta en cheques y realizar el trámite.

Las características de este crédito en concreto son:

 

Financiamiento: Hasta el 65% del valor del proyecto.

Moneda: Dólares.

Plazo: Hasta 24 meses. Prorrogable hasta por dos períodos de 6 meses cada uno.

Tasa: Libor Mensual, publicada cuarenta y ocho horas hábiles (de Londres) antes del inicio de cada período de Intereses.

Instrumentación: Mediante  Escritura Pública, con garantía hipotecaria, y se liquida por medio de la individualización de las viviendas.

Disposición: Mediante  deposito en cuenta de cheques de BBVA Bancomer denominada en dólares

 

Además de esta existen otras alternativas ya que, los bancos más importante suelen ofrecer a sus clientes algún producto con características similares a estas.

Le dejo un enlace a un post sobre los mejores créditos hipotecarios de México, para que se puede hacer una idea de los bancos que ofrecen las mejores condiciones: Mejor Crédito Hipotecario

Espero esta información le resulte de utilidad, para cualquier otra duda no demore en consultarnos de nuevo.

Un saludo!

#3

Re: ¿Puedo solicitar crédito en México desde USA?

Tengo doble nacionalidad, q tan difícil será conseguir un préstamo , por otra parte q hay sobre las SOFOM?

#4

Re: ¿Puedo solicitar crédito en México desde USA?

Buen día,

Si tienes doble nacionalidad, no tendras problema para obtener un crédito hipotecario normal, aunque en ocasiones se pide justificante de residencia. De todos modos la mejor forma de comprobarlo es hablando con tu banco de preferencia en México y preguntando por las condiciones que ofrecen. 

Te dejo un post por si te ayuda: Mejores Créditos México

En cuanto a lo que mencionas de la SOFOM, la verdad es que nunca he tenido una experiencia directa con ninguna, pero se que hace un tiempo hubo algo de revuelo; por tanto, te recomiendo que te fijes en que las esten entidades reguladas bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Valores de la Bolsa de México.

Aquí tienes una lista de las principales:

  • Accedde, S.A. de C.V., SOFOM ENR

  • Acción  Banamex, S.A. de C.V. SOFOM ER

  • AF  Banregio, S.A. de C.V. Sofom ER

  • Factor Óptimo, S.A. de C.V. SOFOM ENR

  • Financiera  Bajío, S.A. de C.V. SOFOM ER

  • Grupo  Finterra, S.A. de C.V., Sofom ENR

  • Sociedad Financiera  Inbursa S.A. de .C.V., SOFOM ER

Un saludo!

#5

Re: ¿Puedo solicitar crédito en México desde USA?

Quiero información de cómo comprar casas desde los Estados Unidos

#6

Re: ¿Puedo solicitar crédito en México desde USA?

Hola,

 

Sí es posible por medio de un banco mexicano, necesitas entregar la documentación que te piden escaneada al banco y la institución estudia tus documentos para aprobarte el crédito o no.

 

Saludos.

Misael D'Mora