Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer al terminar de pagar una hipoteca?

1 respuesta
¿Qué hacer al terminar de pagar una hipoteca?
¿Qué hacer al terminar de pagar una hipoteca?
#1

¿Qué hacer al terminar de pagar una hipoteca?

Hola compañeros, por suerte estoy por terminar de pagar mi hipoteca y quisiera saber si debo seguir algún procedimiento una vez finalizada.
Gracias de antemano por la ayuda que me puedan prestar.

#2

Re: ¿Qué hacer al terminar de pagar una hipoteca?

Buen día,

Antes que nada felicitarte por acabar de pagar tu hipoteca y finalmente ser dueño de la propiedad, pues considero que este es un logro importante en la vida. Además de los beneficios emocionales, las ventajas financieras son numerosas, la inversión a largo plazo, el aumento de la capacidad crediticia y ciertos beneficios fiscales.

Respondiendo a tu pregunta, debes solicitar al banco donde realizaste tu hipoteca, una carta que pida al notario la cancelación de la misma. 

Una vez realizado esto, el notario conseguirás las firmas pertinentes en la escritura de cancelación y finalmente la inscribirá en el Registro Público de la Propiedad.

Tal vez este post te resulte de utilidad:  ¿Cómo deducir intereses hipotecarios en mi declaración anual - ISR?

Un saludo!