Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

El mercado da un respiro al peso

0 respuestas
El mercado da un respiro al peso
El mercado da un respiro al peso
#1

El mercado da un respiro al peso

Para sorpresa de todos, a diferencia de las últimas semanas, el peso mexicano fue la divida que más se aprecio ayer (2.1%) a nivel mundial.

El precio de la moneda se situó en niveles de 21.40, bajando 40 centavos con respecto al martes (bajada más importante desde el 15 de noviembre de 2016)

Expertos aseguran que esto se debe a que el mercado valoró el, aparentemente, tono más conciliador del presidente de los Estados Unidos de América; pues, menciono que tiene la intención de mejorar las relaciones comerciales con México en beneficio de ambos. Todo esto dejando de lado el hecho que ya ha firmado los documentos necesarios para dar la orden de empezar con el proyecto del muro con nuestra frontera.

También existen indicios, de que el peso se aprecia porque el dólar pierde terreno debido a las dudas de los mercados de las medidas de estímulo fiscal de Donald Trump y el miedo a que estas no se conviertan en realidad.

Les dejo un post relacionado con este tema, que les puede interesar:  Trump quiere abaratar al dólar ¿lo logrará?

¿Hacia dónde creen que se movera el peso en las próximas semanas?