Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banxico volvió a subir la tasa de interés - Economía México

16 respuestas
Banxico volvió a subir la tasa de interés - Economía México
Banxico volvió a subir la tasa de interés - Economía México
Página
1 / 2
#1

Banxico volvió a subir la tasa de interés - Economía México

Banxico, por quinta vez consecutiva ha subido la tasa de referencia, esta ocasión lo hizo 25 puntos, dejando la tasa en 6.75%. Existían opiniones encontradas sobre si Banxico lo haría o no, ahora sabemos que lo hicieron, pero ¿cuáles creen que sean las decisiones que toma a partir de ahora? ¿volverá a subir la tasa? ¿o la mantendrá así por un periodo "prolongado" de tiempo? ¿ustedes que creen?

Daniel Ludlow, financiero en proceso

#2

Re: Banxico volvió a subir la tasa de interés - Economía México

Hola,

 

El problema sería si la sube más que eso, porque lo más alto que la hemos tenido ha sido justo en la cifra que dices de los 6.75

Misael D'Mora

#3

Re: Banxico volvió a subir la tasa de interés - Economía México

Hola Misael,

Claro que podría ser un problema, pero todo depende de como sea el panorama para ese momento si pudiera ser que sea necesario el alza o no, independientemente de cual ha sido el máximo histórico de la tasa, o tú ¿qué opinas?

Saludos,

Daniel Ludlow, financiero en proceso

#4

Re: Banxico volvió a subir la tasa de interés - Economía México

Hola,

 

Sería algo sin preedentes obviamente.

 

Esto sube el costo de los créditos, es decir el costo del crádito será mayor y afecta también a empresas, ello puede traer un freno a las inversiones destinadas a productividad.

Misael D'Mora

#5

Re: Banxico volvió a subir la tasa de interés - Economía México

Concuerdo completamente con lo que comentas, pero no todas las repercusiones son negativas, sin duda, Banco de México no haría ese tipo de ajustes si solo produjera acciones negativas para la economía del país, todo lo contrario, busca un impacto positivo, como puede ser el mantener la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda, también genera ahorro justamente por el incremento en los costos del crédito pero eso permite que se reduzca la demanda de productos y eso puede también derivar en la baja de los precios, efecto que podría ayudar pues la inflación no ha parado en los últimos meses.

Daniel Ludlow, financiero en proceso

#6

Re: Banxico volvió a subir la tasa de interés - Economía México

Hola,

 

Justo ese creo que es el dato negativo, me explico: la poca gente de a piue que ve finanzas en los noticiarios percibe que el incremento en la inflación como algo muy negativo, y ello lo asocia con mala economía.

 

Además en México sean las acciones que sean la gente no lo ve en sus bolsillos, entonces les da lo mismo los números y discursos de cifras. En otro escenario está la política, el presidente ya se va y el otro año es año electoral y habrán guerras de números, entonces ya muchos estarán pensando en los datos malos y en el que sigue como administrador de este país.

 

En concreto: la gente seguirá pegada a lo que suceda en su día a día y no verá lo macro sino lo micro.

 

Misael D'Mora

#7

Re: Banxico volvió a subir la tasa de interés - Economía México

Estoy totalmente de acuerdo, la gente siempre va a ver por su persona y sus allegados, y que claramente se van a fijar en lo micro, pero el mundo no se mueve de esa manera, hay que pensar en lo macro, y debe de haber alguien que lo haga así y que procuré los intereses de todos los mexicanos, en este caso Banxico hace lo que puede y justo trata de apaciguar lo macro para que se refleje en lo micro y en la tranquilidad de los mexicanos.

También concuerdo con que el panorama pinta que seguimos de subida y que solo estamos en un "descanso" pues en cuanto empiece la carrera electoral todo esto puede cambiar de nuevo.

Solo queda esperar a ver como se desarrolla la situación y confiar en que Banxico pueda ayudar en lugar de perjudicarnos.

Daniel Ludlow, financiero en proceso

#8

Re: Banxico volvió a subir la tasa de interés - Economía México

Así es, ojalá Banxico haga lo adecuado, aunque ahora que está por pasar el proceso electoral nos vamos a enfocar a la salida de Carstens del Banco de México y ese es todo un tema, quién sabe qué tanto sea el nivel de incertidumbre entre empresarios, ¿qué piensas?

Misael D'Mora

#9

Re: Banxico volvió a subir la tasa de interés - Economía México

Yo sí creo que la incertidumbre va a afectar, tanto la inminente salida de Carstens como toda la especulación que van a generar las elecciones presidenciales en 2018 van a generar un impacto, y aunque no me encante la idea, creo que no va a ser positivo, y si aunamos que al gobierno de Trump le restan poco más de 3 años (por lo menos), las cosas se ven difíciles para la economía mexicana.

Daniel Ludlow, financiero en proceso

#10

Re: Banxico volvió a subir la tasa de interés - Economía México

Todo dependerá de quien quede en el lugar de Carstens no?

Cuando Felipe Calderón puso a Carstens en Banxico la especulación y los nervios de los empresarios se calmaron, podría suceder lo mismo esta vez si ponen a alguien de confianza, ¿no crees?

Misael D'Mora

#11

Re: Banxico volvió a subir la tasa de interés - Economía México

Concuerdo totalmente, pero aquí la pregunta del millón sería: ¿A quién? ¿Quién puede suplir a Carstens?

Daniel Ludlow, financiero en proceso

#12

Re: Banxico volvió a subir la tasa de interés - Economía México

Híjole pues ahora sí que ni entre los que dicen que saben hay acuerdo pues va a estar complicado.

Por ahí hasta se escucha el nombre de Videgaray y la verdad su asignación como canciller tampoco fue algo bien visto porque no se va a la SRE a aprender, en lo personal no me gustaría verlo al frente del Banco de México, a ti si?

Misael D'Mora

#13

Re: Banxico volvió a subir la tasa de interés - Economía México

Exacto, los candidatos no se ven tan prometedores y eso tampoco nos va a ayudar.

Con respecto a Videgaray es alguien bastante preparado, pero ese revoltijo con la SRE y demás me quita muchas esperanzas sobre su desempeño, entre otras cosas y concuerdo, no me gustaría en lo más mínimo verlo en el Banco de México.

Daniel Ludlow, financiero en proceso

#14

Re: Banxico volvió a subir la tasa de interés - Economía México

Creo que Videgaray "se quema" más así, teniéndolo de un puesto en otro para los cuales no está plenamente apto, porque da la impresión que está ahí por su cercanía al presidente, ni a él y menos a nosotros nos conviene que esté en puestos para aprender.

 

De todos los nombres que se escuchan quien tiene experiencia probada es Guillermo Ortiz, pero es difícil asegurar que el gobierno federal lo vaya a proponer, ¿crees que sea el candidato de Peña?

 

 

Misael D'Mora

#15

Re: Banxico volvió a subir la tasa de interés - Economía México

Concuerdo con el tema de Videgaray, inclusive hubiera sido una buena estrategia dejarlo un tiempo "inactivo" en lo que Carstens se iba y entonces sí proponerlo para Banxico, pero a estas alturas las críticas e inclusive su capacidad de tomar el puesto quedan en duda completamente.

Yo creo que Alejandro Díaz de León va a ser la opción más fuerte para el presidente Peña pues es cercano a su equipo y ha estado contribuyendo desde los distintos puestos a la economía del país. Tú en lo personal, ¿a quién crees que propongan?

Daniel Ludlow, financiero en proceso