¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Qué necesito para solicitar un crédito hipotecario?

1 respuesta
    #1
    Benjamirez

    ¿Qué necesito para solicitar un crédito hipotecario?

    hola, visité varias sucursales y solicitan mucha documentación para una primera aprobación de mi crédito hipotecario para comprar una casa en CDMX, ¿saben qué necesito exactamente para solicitar mi hipoteca?

  1. #2
    Carla Quinto
    en respuesta a Benjamirez

    Re: ¿Qué necesito para solicitar un crédito hipotecario?

    Ver mensaje de Benjamirez

    Hola, normalmente te solicitan una documentación básica para comenzar el estudio de tu caso iniciando los trámites con tu ID, historial crediticio y comprobantes de ingresos. 

    Podrías comenzar con estos trámites y analizar si te conceden la pre aprobación del crédito en las entidades en las que quieras preguntar. 

    Luego en caso de aprobar este paso inicial, solicitarán información básica del inmueble y comprobantes de pago, así como documentación para formalizar tu trámite como el acta de nacimiento o el CURP. En su caso, también tendrás que presentar la documentación para vincular tu crédito a programas de apoyo com Infonavit. 

    En las instituciones bancarias tradicionales, un trámite de este estilo tardarán varias semanas en saber si tienes aprobado tu crédito pero hay alternativas como Smart Lending, que está vinculado a la fibra hipotecaria FHipo donde los trámites son mucho más rápidos y sin tanta exigencia de documentación. 

    Te agrego un artículo donde detallamos de forma precisa todos los requerimientos de información para solicitar tu crédito: https://www.rankia.mx/blog/creditos-hipotecarios/3958487-que-documentacion-necesito-para-solicitar-credito-hipotecario

    Y acá podrás checar toda la información sobre las hipotecas de Smart Lending, cuentan con una de pago fijo y otra de pago bajo: 

    Saludos

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 660.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa