Acceder

Prevision social - nómina

0 respuestas

Estimados, me pueden apoyar con esto, clasifique las percepciones del sat de prevision social, me apoyaron a ratificarlas 2 conocidos mios contadores pero tengo duda de 4 ya que la ia me dice que no lo son y me da fundamentos legales que me parecen razonables, estas son las percepciones y lo que me dice la ia, de antemano mil gracias.
30 VALES DE RESTAURANTE
31 VALES DE GASOLINA
32 VALES DE ROPA
36 AYUDA PARA TRANSPORTE

1. Otros Vales (Restaurante, Gasolina, Ropa) 
Los vales que no sean de despensa (Claves 030, 031, 032) no se consideran previsión social en el sentido estricto que les otorgue la exención de la Fracción VIII, y por lo tanto, son 100% gravables
·         La autoridad fiscal exige que la prestación se ajuste al concepto de contingencia o beneficio análogo a la ley. Los vales de gasolina o ropa son considerados ingresos en especie y no cumplen el criterio de la previsión social, por lo que se suman al ingreso gravable del trabajador. 

Tratamiento Fiscal de la Ayuda para Transporte (Clave 036) 
Para que una ayuda de transporte sea considerada previsión social exenta, debe cumplir con un requisito muy estricto de la LISR: 

1. Ayuda para Transporte (Gravable) 

• Pago: Cuando el patrón paga una cantidad de dinero (efectivo o vales) al trabajador para que él se costee el transporte público.
  • Tratamiento: 100% Gravable.
  • Motivo: El SAT considera este pago como un ingreso por salario más (Art. 94 LISR) que aumenta el patrimonio del trabajador. No cumple con la definición de previsión social (Art. 93, Fracc. VIII LISR) porque no cubre una contingencia social o necesidad básica de manera general y controlada.

Te puede interesar...
  1. Ante un déficit de 8.5 millones de viviendas, Serfimex Capital refuerza su compromiso con el financiamiento inmobiliario
  1. Ante un déficit de 8.5 millones de viviendas, Serfimex Capital refuerza su compromiso con el financiamiento inmobiliario