Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los 7 documentos y datos que te pedirá ahora tu Afore

1 respuesta
Los 7 documentos y datos que te pedirá ahora tu Afore
Los 7 documentos y datos que te pedirá ahora tu Afore
#1

Los 7 documentos y datos que te pedirá ahora tu Afore

A partir de este mes, las Afores van a ampliar los documentos y datos necesarios para el expediente electrónico de sus trabajadores. Según los expertos hará aún más complicado el realizar cambio o trámites relativos a su fondo de retiro. Los documentos que les pedirán serán los siguientes:

  • Carta laboral actual o anterior
  • Datos de sus beneficiarios
  • Dos referencias personales con Curp y número de teléfono
  • Correo electrónico
  • Comprobante de domicilio (no superior a tres meses)
A partir del 2016, los trabajadores también deberán registrar su huella digital y su voz
 
Las Afores quieren empezar a conformar en un expediente electrónico toda la información de cada uno de los clientes, por eso, la próxima vez que un trabajador quiera realizar cualquier trámite, deberá proporcionar una serie de información adicional a cualquier documento ya entregado.

El problema es que los trabajadores desconocen que deben entregar más información y documentos nuevos cuando vayan a realizar un trámite, para el que antes no era así. Además, a muchos trabajadores tener que entregar tanta información les provoca desconfianza, por el posible uso que se le pueda dar a esa información. Es por ello que la Consar debe garantizar que estos datos solamente serán de uso interno, para mejorar el servicio y que no se divulgaran.

A partir de ahora, los documentos que necesitaras para tramitar tu Afore, tanto los nuevos como los que siempre han sido necesarios son los siguientes: 
  • Solicitud de traspaso
  • Contrato de administración de fondos
  • Documento de rendimiento neto
  • Estado de cuenta con folio
  • Identificación oficial
  • Carta laboral
  • Comprobante de domicilio
  • Foto del trabajador
  • Constancia para traspaso
  • Correo electrónico
  • Constancia de implicaciones de traspaso
  • Datos de beneficiarios del trabajador
  • Dos referencias personales con Curp y el teléfono
  • Huella digital*
  • Tono de voz*
*A partir del año 2016

 
#2

Re: Los 7 documentos y datos que te pedirá ahora tu Afore

Yo nada más quiero saber mi estado de cuenta lo de más no me interesa saber nada más

Brokers destacados