Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
4,177 / 7,218
#33409

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bismark creo la jubilación publica, por motivos nada altruistas, queria perpetuarse en el poder. Decia que si toda la poblacion tenia la mentalidad conservadora de los que tienen derecho a una pensión todo seria facil. Acerto.

Tras la guerra mundial, Churchill lo reforzó. El estado se ocupa del trabajador "desde la cuna hasta la sepultura". Pero, era epoca INDUSTRIAL, en la que hacian falta esos trabajadores. Hoy en dia ya no hacen falta, es era postindustrial, de escasez, y de administración eficiente (como dice careto), de recursos cada vez más escasos. Y lo que no hace falta, no se va a proteger a alto coste economico como se venia haciendo, pues no da ya utilidad. Esto es lo que no ha percibido aun la mayoria de la gente. El paro se convierte en estructural, no se recuperaran los niveles de antaño. Aquellos que no saben hacer nada para sobrevivir por si mismos, por que cuentan con el papa Estado llevaran un tremendo golpe. A fuertes golpes de hacha sucesivos, el llamado Estado del bienestar socialdemocratico, se esta desmantelando, ante los ojos de todos sus subvencionistas beneficiarios. Darle a un tio la sanidad gratis, sin trabajar es lo mismo que ponerle un Ferrari a la puerta de casa, un lujo asiatico. En Usa hay que ganarsela. Fomentaba el parasitismo. Pero ahora ya el Inem esta endureciendo la ayuda de los 425 E. Cualquier indicio de fraude o simulación del parado, es suficiente con la nueva norma para no darselo. Y esas prestaciones se estan recortando muy poco a poco, y subiendo los servicios que se daban casi gratis: gasolina, electricidad, gas...... Eso era parte de la subvención y se regalaba en un pais sin materias primas como es España (DONDE SE HA VISTO INSENSATEZ MAYOR, DILAPIDAD LO QUE NO TIENES. Si hubiese habido cabeza se hubiese reducido el consumo creando grandes bolsas energeticas para las vacas flacas. Lo dilapidaron todo. Ahora no hay NADA). Ahora el Estado retira su escudo protector y lo pagaran a su precio de mercado, quien pueda (los de los 425 E seguro que no, por ellos empezaran quizas las primeras revueltas sociales). Estan surgiendo bolsas de miseria, medianamente ocultas en la beneficencia. Se crearan cada vez más.

Niño Becerra llega a decir que dado que el trabajador ya no es necesario (salvo una minoria altamente cualificada), el sistema democratico del voto ya no tiene sentido. Por lo que la llamada "democracia", sera sustituida por otra forma de Gobierno más corporativo (el de las multinacionales que han demostrados ser más eficientes que los politicos profesionales). Tal vez las corporaciones (clusters intercontinentales), sustituiran a los arruinados e ineficaces estados. Quien se quede fuera del sistema sera un paria. No volveran esta vez las oscuras golondrinas. Los pueblos estan atrofiados de tanta fiesta y reaccionan cobarde y debilmente, o incluso ni eso siquiera. Luego la perdida de derechos sera irreversible (siempre pierdes aquello por lo que no luchas, es la Ley del mundo, esa, y no el bienestar de los socialdemocratas, que solo era opio).

El teorico actual de la innecesariedad del factor trabajo, es Rafkin. Tiene toda la razon. Si algo sobra en el planeta es población (eso de procrea que ya te ayudara el Estado me temo que se acabo. En China hace ya tiempo, por cierto). Los recursos escasos simplemente no pueden man tener a todos. Eso lleva al darwinismo, a la lucha por la supervivencia de los más aptos. Todo lo contrario del Estado del Bienestar, un espejismo olvidado del pasado. S 2

#33410

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si, Pumuka, es cuirioso desde la infancia y adolesciencia, periodo propicio para el SABER y el
conociemiento, donde eres una esponja avida de querer MAS Y MAS, te FORMATAN de tal manera
que no puedas pensar, que entres en total armonia en la sociedad creada para ello.
Me oripila ver como pasas en una total indiferencia sin que nadie se percute de lo que pasa,
de las relaciones humanas que cada dia son mas pesimas (solo si se trata de pasarlo bien ).
La comunicacion es primordial "es mi lema".
Podia haber puesto mas obras de Nietzsche (son todas maravillosas, me encanta), es como tirar
una botella a la mar...esperando que alguien la recoja.
Estamos de acuerdo en todo eso,
Saludos

#33411

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Primero habia que venderlo, por los tiempos que corren es un poquitin ilusorio,jaja
Vale grazie mille, no esperaba menos de ti..
Un saludo ca

#33412

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Vale vale!,es que a mi esas cosas me dan escalofrios tenia que ponerlo Mar,jajaj.
¿Imaginas un gobierno contigo de Presidente y yo de Ministro de Economía?,jajja.Aunque,también me pediria otras carteras,podríamos ahorrar mucho,ya sabes,jajajja.Hoy en el trabajo ahorre 300 eurazos rebuscando entre retales de cosas.Conmigo no se hubiera despilfarrado,jajjajajajaja.
Abr
PD:Los amigos que quieran cartera solo tienen que proponerlo,esto es España y se hará a dedo,jaja.

#33413

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Oui, monsieur..la cruda realidad que ira cada dia a mas. Tuem BB 298

#33414

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Cada uno invierte como mejor ve y sobre todo con lo que mas comodo se encuentre,jeje,eso me han dicho siempre...y no sere yo quien te diga lo que tienes o como lo tienes que hacer...imagina!! menudo asesor,jaja.
Yo tampoco renuncio a mis SAN aun sabiendo los peligros que conlleva...confio en la recuperacion,a largo claro...8-10 años,jeje.No hay prisa...
Un saludo con luz natural,jeje.

#33415

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

SAN un 13%...TEF un 15%...jajaj.
Roc...soy como el diablo en la tentacion de Cristo...
Un saludo con 4 dividendos anuales...jaja.

#33416

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Enhorabuena por ese ahorro Roc. No me caba ninguna duda de que tienes bastante más capacidad para ocupar cargos publicos de muchos que los ocupan.

No es igual gasto de empresa, que gasto de paisano/a. La empresa esta para GANAR dinero. Cualquier gasto superfluo es una dilapidación, pues a menor gasto más beneficio. Y no beneficia a nadie. Hay es donde hay que meter fuerte austeridad, como hacen las empresas Usa. El gasto de paisano/a, puede tener un fin de placer, o vitalismo (ej, unas vacaciones familiares). Ese ya es otro campo. Abr

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados