Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
4,957 / 7,218
#39649

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No se salvan ni las vacas.

El caballo de Atila va a dar risa.

#39650

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

SE acabo, ahora tendremos que cada uno cojer nuestro destino...a mi particularmente no me asusta, jamas me han dado nada, ni he pedido nada, solo pago...estoy barajando cositas, ya sabes.
BB 2100

#39651

Re: El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)

Hubo un hilo no hace mucho con la propuesta pero quedó en nada.

Lo veo inviable. A ver quien manda y toma las decisiones y cuantas peleas y follones se podrían montar.

Pero para gente con determinadas circunstancias personales me parece que comienza a ser interesante crear una S.L. con un objeto social bastante amplio en el que meter varias cosas. No es una SICAV, pero al menos haces y deshaces a tu antojo y tampoco es el 52. Al menos de momento porque con esta tropa nunca se sabe.

#39652

Re: El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)

Apeche, no soy la persona adecuada para responder a preguntas sobre el comportamiento de los mercados a corto plazo. Pero bueno, creo que sería positiva a muy corto plazo, pero probablemente ya haya mucho descontado, pues ya sabes que los mercados se anticipan a los hechos. A largo plazo no hay nada resuelto, el problema del endeudamiento persiste. Pagar deuda a base de un mayor endeudamiento terminará en el futuro acabando mal.

Saludos,
Valentin

#39653

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

A ver si confirman próximamente la noticia en medios de comunicación españoles, porque aunque la fuente creo que es de confianza, uno nunca sabe bien como se están desarrollando los hechos en Grecia.

Si te soy sincero, to siempre he sido solidario. Nunca se me ha ocurrido preguntarme si yo pago más y otros menos. En Alemania siempre estuve preocupado por mis estudios y cada vez ganar más dinero (tomar aquellas medidas necesarias para obtener una mayor nómina).

Y ya de mayor, viendo que la gente mayor no dispone ni de dinero ni de fuerzas para ganarlo, la solidaridad es algo muy bonito con lo que me siento feliz. además, si encima estás implicado con personas minusválidas, ves de primera mano lo necesario que somos indispensables para ellos.

Así soy yo. Con la medicina y la atención a aquellas personas que verdaderamente lo necesita, soy muy solidario y ojala lo tuviesen cubierto al completo por la ciudadanía.

Un saludo euro,
Valentin

#39654

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo estoy de acuerdo en la socialización de lo médico en aquellos casos en que es algo que no depende de ti y de coste altísimo (cirugía cardiovascular, cancer...) pero el gratis total induce a la irresponsabilidad en el cuidado de la propia salud. Por ejemplo ¿si alguien se rompe las piernas esquiando no sería lógico que se lo pagase el o su seguro deportivo? no veo porque debo pagar las consecuencias de actividades de riesgo no laborales. S2

#39655

Re: El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)

pues no se, a mi no me parece tan dificil:
100 personas (o participaciones) X 24000 euros =2.400.000 euros

cada uno se hace su cartera de 24000 euros (o multiplos de esa cantidad si quiere mas de una participación, en ese caso debería meter a mujer, hijos...para llegar a 100) y la incorpora a la sicav. Y desde ahi la gestiona como quiera, dentro de las reglas. Lo único que tendrian que ser carteras diversificadas, por el tope de inversion del 5% (ampliable a 10) en el mismo valor. S2

#39656

Re: El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)

El problema fundamental reside en que como norma general la SICAV ha de tener una cartera única, es decir, confías en un gestor que toma las decisiones que crea más adecuadas y tú te adhieres. Lo mismo que un fondo de inversión. O si quieres una SICAV las tienes a miles en el mercado, te apuntas a una y listo.

La otra alternativa podría ser una sociedad de rankianos en la que las decisiones se tomaran democráticamente o por mayoría de accionistas, si realmente crees en la democracia para estas cosas. Yo ni harto de vino. El lío que se podría montar podría ser tremendo. Mal rollo asegurado.

Hay una última opción un poco más benévola. Buscar una SICAV por compartimentos ya creada o crear una. Si tienes 480.000 puedes. Yo no llego ni de coña.

Hace algún tiempo el forero Maltijo colgó una presentación bastante buena. Es un poco antigua, pero para hacerse una idea creo que vale y las cosas deben ser más o menos parecidas a como se dice en la presentación.

Aquí te pongo el enlace:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/250409-curiosidad-que-llamado-sicap-sicav-asi?page=3

Brokers destacados