Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
5,429 / 7,218
#43425

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Basicamente estoy de acuerdo en lo que dices amigo Apeche. Tienes razon respecto a las tenbagers de Lynch. Tuve la suerte de conocerle en New York, hace mucho tiempo, cuando dirigia el legendario fondo Magellan. El fue el mejor estratega del crecimiento emergente que ha existido. Era claro y de gran sentido comun. Explicaba todo facilmente. El crecimiento es muy dificil de verlo. Yo no lo logro. Es anticipar el futuro de una empresa, algo que no existe. Muchos dicen que lo ven, pero pocos lo ven. Es como ver la semilla plantada, e imaginar la planta que sera. Muchas cosas pueden cortar ese crecimiento, el clima, la humedad, animales pastando.... De cada 10 nuevas Pymes, 9 mueren en un plazo de menos de 5 años. Esa es la cruda realida. Lynch es un genio, el lo hacia, las encontraba, recorria todo EEUU y se entrevistaba con todos, en cualquier sitio. Te dire algo, casi nadie puede hacerlo. Puedo captar el valor, pero no el crecimiento futuro. El futuro, de lo que ahora no existe, es oscuro para mi, no capto a veces ni el de las personas que me rodena. No veo grave comprar, vender, cortar perdidas o especular.... que mencionas. De hecho tengo tambien una pequeña cartera especulativa. Y conozco a muchos pequeños traders "de exito". Ninguno juega cantidades importantes. Para ganar en la ruleta del mercado, hay que apostar fuerte, como Kostalany, y arruinarse varias veces. Pero solo hubo un Kostalany. El problema de la operativa a corto, es que siempre estas en el filo del cuchillo. Nunca ganaras cifras decisivas, solo ganancias moderadas a corto. Y las perdidas a largo plazo pueden hacerle daño a tu capitalcito (pretender ganarle siempre al mercado es una utopia, la sibila muda te enseña siempre que sabe como superarte).

Te dire por que soy fundamentalista. Creo que se puede llegar a conocer muy bien, a la perfección, una empresa. Incluso varias . Pero nadie puede conocer a la bolsa (la sibila muda). "La bolsa puede hacer cualquier cosa, hasta lo lógico", decia Kostolany . Simplificando: conocer el futuro de los mercados es imposible. Todas las personas que conoci, tanto particulares, como operadores de banca, que pretendieron dominar a la bolsa, acabaron teniendo grandes perdidas, o arruinados.

El mercado apeche, no depende de ciclos, ni de gráficos, ni de ondas. Depende de dos factores: volumen de capital circulante en la economia y sentir psicologico de las masas. El primero es sencillo de averiguar, en cuanto los bancos centrales empiezan a subir los tipos de interes, drenan el dinero de los mercados. Salir. Cuando los tipos son bajos, todos de cabeza a la bolsa, habra volumen, eso que decia roc, dinero en masa. Pero, ¡ahi¡, la psicologia de las masas es algo mucho más peliagudo. Las estampidas de ganado hacia la salida, los delirios de los booms. ¿Quien adivina eso con precision?. Nadie apeche. Te digo el secreto, que te ahorrara dinero y disgustos si lo entiendes.

Conozco Kraft perfectamente. Tambien hable con la CEO, brillante. Y con el de la peninsula. Mira mi post si quieres. Los numeros no mienten, como decian los contables antiguos, y no hay secretos. Las ventajas competitivas duraderas de los lideres no son muy dificiles de averiguar. Pero como me decia antes Sco, si fuese UN MERCADO donde metiera mi dinero, y no una empresa, entonces indexaria o diversificaria seguro , por que no se lo que el mercado hara, y gritaran fuego cuando los que mandan lo dirijan. S 2

#43426

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buf, yo paso de mimeces jaja, anda que tengo cosas que pensar mas productivas, en como avanzar en el camino...Los fondos no entro lo hize una vez, y le dije adios gracias no es para mi.
(por cierto perdi) En el unico que gane una barbaridad era un fondo Scandinavo hace ya varios años, ahi si que fue la repera..(estaba en belgica) paro los intereses trimestriales eran mas de millon y medio en pesetas te hago el cambio por encima.Ese si que era uno bueno , no lo hay por lo menos no lo he encontrado otro igual.
Abrazo ca,

#43427

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿ese dato es correcto? a mi me suena que el corte era el 10 u 11 S2

#43428

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muy bueno el apunte entre el tema de los tipos de interes y la bolsa. Yo pertenezco a la rara especie de personas que nunca han estado endeudadas (prefiero vivir con mas modestia, no encuentro placer en el consumo) por lo que era un dato que se me escapaba, el que se hace mucha compra de acciones a crédito. S2

#43429

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si, lo se. "Moro viejo no aprende idiomas". Eso es lo peor, piloto del barco inflexible. Mal asunto.

Mira el circo del sol frances. El circo agonizaba. El esquema eran 3 pistas con payasos, leones y equilibristas. Nadie miraba las tres pistas a la vez. Ganaban poco, la gente ya no iba. Mucha competencia. Y aparecio el visionario del Cirque Du Soleil. En manos de este estratega genial, cayo un circo, heredado creo. Y supo ver que el sistema de las tres pistas no servia. Pero imagino combinar el circo, con el teatro, y el ballet. Arte selecto, para un publico selecto de gran poder adquisitivo. El circo del sol es la revolúcion de la escena. Miles de millones ganados.

Se llama ahora "Estrategia del Oceano azul". La INNOVACION, el crear variaciones de lo existente. Ocupar nichos de mercado donde no hay competencia. No el oceano rojo, teñido por la sangre de los tiburones de la competencia, y los mordiscos que se dan. El oceano azul de las novedades y variaciones que dejan sentada a la comptencia, aun en mercados bajos (creeme, el circo esta mucho peor que la hosteleria).

Bar para viejos. Camareras jovencitas, con minifalda. Bar para jovencitas, camareros jovenes y seductores (conozco a uno que parece un artista de cine, es amigo mio). Bara para peñas, aficciones como caza, futbol, ciclismo. Bar para gourmets, para bebedores con ginebras especiales y tonicas de diseño (en eso peco bastante). Hay muchos caminos Scoral, hay que tener claros los objetivos, el publico diana, la combinacion de medios para lo que se va a ofrecer, y como superar a la competencia (es como el ajedrez, basta con hacerlo solo un poco mejor que el adversario). La recesión matara mucha hosteleria pero no toda. En mi viaje a Madrid estuve en la Chalana Madrid, nueva. Tienen 4 en Asturias. Sirven miles de menus al dia. Marisco a precios adecuados y buena concina para comidas y enventos. No hay crisis, y crecen a Madrid. Me presto que un par de camareros amigos de aqui, me saludasen en la capital, donde nadie me conoce. Es solo un ejemplo. Pero si el capitan del Titanic, mantiene el rumbo, y no escucha la cosa esta jodida. Suerte. S 2

#43430

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pena no haberme metido a las perforaciones petroliferas. S 2

#43431

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Se podria hacer muchas cosas, pequeñas pero de gran calado y destrucion pero para eso hay que estar unidos, y eso es una utopia en un pais como el nuestro donde estos ultimos años los politicos se han dedicado a mantener a fuego tenue el odio o el resquemor entre las diferentes autonomias.

Merci, por el voto, no es merecido pero que mas da..,no es transcedental en mi vida en mi mente ahora priman otras cosas muchos mas vitales., merci Ll.

Preciosas canciones, enfin algo bonito..jaja

http://youtu.be/iAwS4Sb-6KA

BB 5890

#43432

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Incluso el Low-cost Bar:
http://www.copasrotas.es ya hay una franquicia de este tipo, al menos. Yo le veo futuro, los precios de cruz blanca o gambrinus no van a ser competitivos en la España a la que vamos. El Cien Montaditos es muy rentable tambien. S2

Brokers destacados