Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
5,656 / 7,218
#45241

Re: Hay una forma de reducir esta cantidad: un Convenio Especial de la SS

No,si su planteamiento matematico creo que esta bien hecho...pero concurren tantas variantes...y de lo que estoy seguro es de que el sistema esta quebrado desde hace tiempo.
Los PGE ya no los hace el gobierno,desengañense quienes todavia cren que si...pero bueno,ya llegara...
Un saludo.
PD:Ojala me equivocara...que me suele pasar muy a menudo,jeje.

#45242

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tengo una duda que me surge cuando escucho hablar de prestación de desempleo y pensiones. Siempre se dice que si es un sistema de reparto, que si los que trabajan mantienen a los parados y pagan las pensiones de los jubilados. Eso es falso. El parado se paga su prestación y el jubilado se paga su pensión. Si no han generado el derecho no cobran, cobrarán según lo que hayan cotizado a tal efecto y durante el periodo que toque, teniendo en cuanta que se trabaja muchos más años de los que se percibe estas prestaciones y que hay una pensión y prestación por desempleo máximas que no tiene en cuenta los ingresos y cotizaciones por encima de un determinado nivel. Creo que es distorsionar la realidad con la supuesta excusa de definirlos de una manera que vaya bien a determinados intereses.

Si hay crecimiento económico o una situación dentro de lo normal se pueden mantener las pensiones sin problema, pero en un país con un 50% de paro juvenil, una población que envejece y 12 millones de trabajadores sobre una población de 47 millones pues es como para preocuparse de cara al futuro, especialmente de estos jovenes.

Saludos

#45243

Re: Hay una forma de reducir esta cantidad: un Convenio Especial de la SS

Cotices lo que cotices cobrarás una pensión mínima o poco más. Los únicos que van a sacar tajada de ahí van a ser los que hayan cotizado poco. Se iguala hacia abajo como en el colegio.

Un sistema que no está quebrado se autofinancia. No necesita tirar de un presupuesto general. Por otra parte la cuenta general del estado ya está lo suficientemente dañada como para arrimarle más cargas.

Es imposible que un país arruinado, carente de materias primas y cuya economía está basada únicamente en el ladrillo y el turismo, pueda salir del agujero en cinco años. El ladrillo va a tardar mucho tiempo en levantar cabeza y cuando lo haga no será como antes. El turismo está bien y bien trabajado puede dar bastante pero no lo suficiente y hay que tener en cuenta que el mundo cada vez es más pequeño y la competencia mayor. Otras actividades punteras y creadoras de valor no se ponen en marcha en cuatro días y menos si se parte de la nada.

Si fuera un sistema sano no llevaría a sus espaldas tres quitas democráticas. Por cierto, todavía no ha entrado en vigor la tarcera y ya están trabajando la cuarta:

http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2012/refc20121026.htm#Pensiones

Por añadir algo más: lo que se afirma en los cuatro primeros párrafos bajo el título DATOS ACTUALES, es lo más falso, manipulado y bochornosamente inexacto que he tenido que leer en mucho tiempo. El primer párrafo es un completo despropósito y un disparate. Ni siquiera calculan bien un porcentaje.

Si son éstos en los que hay que confiar el bienestar de nuestra vejez va a ser muy duro.

Lamento no compartir tu optimismo.

#45244

Re: Hay una forma de reducir esta cantidad: un Convenio Especial de la SS

Coima, aho si que te has explayado magnificamente y acertadamente sujeto.
No es bueno a estas alturas ser una abejita Maya.
Saludos

#45245

Re: Hay una forma de reducir esta cantidad: un Convenio Especial de la SS

No esta bien echo, y el sistema como bien dices esta quebrado a semejanza del Estado, pero porque es tan dificil entenderlo, la negacion es un estado normal por el que hay que pasar segun los spicologos,jaja.
Un abrazo ca, con frio nocturno....aqui pela!

#45246

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Te ha salido bien ahora.
S2

#45247

Re: El dorado

Gracias Franz, procurare poner todos mis sentidos para que fluyan a mis dedos y que estos puedan moverse sobre las teclas asi podre expresar todo lo que tengo como conocimientos.
Tarea ardua pero se intentara,pienso que tengo muchos, pero ya conoces lo que se dice entre el creer y el tener hay un margen.
Saludos

#45248

Re: Hay una forma de reducir esta cantidad: un Convenio Especial de la SS

Me referia a la intencion o lo que desa,me expreso mal,jaja.
La negacion es el autoengaño del que por una razon dada no quiere ver o saber la realidad...pero pronto la sabremos todos...otra definicion mas,pero no del diccionario,osea que...jaja.
Abrazo casi a 0 graditos...aqui...normal!!

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados