Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
5,655 / 7,218
#45233

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lo único que sé,es que el creador utiliza mal su poder.
Me paso al bando de los agnosticos.Vayamos soltando lastre.
Abr

#45234

Re: Hay una forma de reducir esta cantidad: un Convenio Especial de la SS

Saludos! Puedo pasaros la hoja de cálculo y cada cual que ponga la rentabilidad y la inflación que le parezca. Los 400.000 euros son una condición inicial próxima a la crítica. Lo interesante del modelo es que si se inicia con 350.000 euros menos lleva a la quiebra... con 375.000 al límite y con 375.000 da grandes beneficios. Es decir, el modelo en sí ya es muy sensible o frágil. Las condiciones deben ser revidasas continuamente. Respecto al margen de llegar con 100.000 al cobro de la pensión es sólo un margen de seguridad. Por fin, la adscripción a un convenio especial se debe a que tengo ya cotizados unos 20 años y no quisiera cobrar solo la pensión mínima de unos 600 euros mensuales en la actualidad. El sistema de pensiones público no está quebrado. Del mismo modo que actualmente atiende muhcas pensiones no contriubutivas puede ser sufragado desde los presupuestos generales. En buena lógica, cabe espera que esta crisis pase en unos cinco años y que después, con fluctuaciones, cada vez seamos más ricos, que el PIB aumente y que se pueda dedicar más recursos a pagar el estado de bienestar. La esperanza de vida de los europeos ha aumentado ocho años desde 1960, según un informe de la UE y los españoles vamos en cabeza... La esperanza de vida es uno de los indicadores más fiables para medir el nivel de vida... Si se vuelve a gestionar medianamente bien sobra riqueza para todos.

Evolución de la Esperanza de vida en España

Evolución de la Esperanza de vida en España

Entonces, la problema que nos enfrentamos es a sobrevivir a los 67 años... Si vives 15 años más y cobras 1.200 euros constantes al mes pagando 500 durante 20 años la rentabilidad es muy buena. Sin tener en cta. las revalorizaciones, en euros constantes, se pagaría 20 x 12 x 500 = 120.000 y se cobraría 15 x 12 x 1.200 = 216.000 (con lo que ya llevo cotizado), es decir, se puede doblar la cantidad invertida en moneda constante. En cualquier caso, el problema en estas condiciones no es no cobrar porque después de fallecer poco te importarán tus ingresos. El problemas es sobrevivir sin ingresos. El tiempo es nuestro aliado y cuando nos mate dejaremos de pagar impuestos. He modificado ligeramente la hoja de cálculo para que los ingresos del primer año sigan siendo CERO pero los del segundo años sean el capital inicial ese año más la revalorización estimada:
A     B     C      D            E            F            G           H    I  
   
T     Año   Edad      Capital   Beneficios       Gastos	  Cotización  IPC  Rev
 
0      15     47   399.579,96	      0,00    25.000,00     6.000,00   4%  10%
=A1+1 =B1+1 =C1+1  =D1+E1-F1-G1 =D2*I2       =F1*(1+H2)   =G1*(1+H2)   4%  10%
...
...
20                 100.000,01

                   Remanente en euros constantes = 45.638,70


#45235

Re: Hay una forma de reducir esta cantidad: un Convenio Especial de la SS

Hola , la verdad es que visto desde una perspectiva "ingenieril", diría que un modelo que con 350.000 lleve a la quiebra y con 375.000 de grandes beneficios, es un modelo demasiado fragil para aplicarlo en la vida real.

Es como si me dices que diseñamos la estructura de un edificio con vigas de 75 cm de grosor y asi resiste genial, es muy solido, pero si las dejásemos en 70 cm el edificio quebraría (haz números, es proporcional a los tuyos) . La sensación psicológica es de falta de solidez....hace falta un margen de seguridad mas amplio

#45236

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Para mí, la clave está en controlar las emociones, sobre todo el miedo. La avaricia también es una mala consejera. No sólo en la economía, sino en muchas otras facetas.

Siendo "de letras" de toda la vida, al final estoy terminando con cierto pensamiento matemático. Los números no dejan lugar a dudas. Lo que hay es que hacerlos correctamente. Al final para tomar decisiones financieras simplemente hago balances matemáticos y doy la respuesta simplemente en función de ellos. No sé si a la larga tomaré alguna decisión erronea (supongo que sí), pero me he quitado muchos quebraderos actuando de esta forma. No hago trading, pero aprendí de éste un concepto que me parece estupendo: esperanza matemática positiva. Hay por ahí un libro que tengo pendiente desde hace unos meses: el hombre anumérico. A ver si en breve lo leo.

#45237

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Una cuestión, alguien me puede decir cómo poner un mensaje sin contestar a nadie en concreto?

a veces le doy al botón de responder de arriba del todo y me lo enlaza al primer mensaje.

#45238

Re: Hay una forma de reducir esta cantidad: un Convenio Especial de la SS

¨´´El sistema de pensiones público no está quebrado. Del mismo modo que actualmente atiende muhcas pensiones no contriubutivas puede ser sufragado desde los presupuestos generales. En buena lógica, cabe espera que esta crisis pase en unos cinco años y que después, con fluctuaciones, cada vez seamos más ricos, que el PIB aumente y que se pueda dedicar más recursos a pagar el estado de bienestar¨¨.....y con la esperanza de vida subiendo ...mas a pagar

optimismo no te falta,yo debo ser un descreido pero no cuento con la pension a no ser que me retire en tahiti, el chad o similar. saludos

#45239

Re: Hay una forma de reducir esta cantidad: un Convenio Especial de la SS

Tu seras un descreido y yo un exceptico o un incredulo...pero pensamos igual...no espero nada de mi "futura" pension.
Los PGE estaran controlados por Merkel y company,precisamente esa es una de las condiciones de un posible "prestamo" y no creo que por esa via se pueda hacer nada,ni por ninguna...
Un saludo.

#45240

Re: Hay una forma de reducir esta cantidad: un Convenio Especial de la SS

Bueno, pues no sé, como Buso no sea un community manager del gobierno....vamos, que la quiebra del sistema de pensiones español es algo mas que evidente...que se puede pagar de los PGE dice....claro, si te parece dedicamos todos los recursos del pais a mantener a los mayores de 65 improductivos, nos olvidamos del crecimiento económico, que los pocos jóvenes que hay ahora no puedan tener trabajo ni ningun hijo y en la siguiente generación que queden 4 o 5 millones de Españoles.......
Aunque pensandolo bien, en esa situación los pisos si que bajarian, por fin podría reirme de mis amigos los de "los pisos nunca bajan", "un piso es un ahorro", "alquilar es tirar el dinero".....

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados