Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
5,911 / 7,218
#47281

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

el incentivo era para todo tipo de credito , no solo para ladrillos, yo nunca he tenido un chalet...y tampoco un aston martin,....ni he ido de puente a nueva york de compras....

yo siempre he sido gilipollas...

he firmado dos hipotecas en mi vida y antes de atar nada con el banco me he tomado la molestia de ir al notario ( es gratis ) te sientas y consultas dudas....no comprendo la gente que mira la tarifa del movil y el seguro del coche con lupa , y luego se compra un piso sin saber si podra pagar, lo que es el suelo, el gasto en impuestos....la mayor inversion( o gasto) de tu vida y no te has molestado en saber ? ...

#47282

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

joder, mientras escribia te has adelantado ( y lo has explicado mejor)

#47283

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muy bonita euro,eres una artista.Sabes que pasa,que todavía recuerdo los bigotillos pequeñines blancos (todavía queda uno que para ofenderme por problemillas rústicos me llamo volchevique,jaja) y tengo trauma,jaja.
Claro que sí amiga,aunque parezca mentira me parezco a tí....Pero para dar el espectaculo tengo que dar la impresión de subvencionista radical,jaja.
Abrazo y no lo escondas,esta muy bien sentirse orgullosa de lo que se es.

#47284

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lo llevo claro ,antes caigo yo,jaja.
Abrazo en colegio público aspañó,¿y tan malejo no salí verdad?,jajajjaja.

#47285

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si euro,se pueden cerrar,que acertado.Por eso hay que ser decidido,y parece tontería,pero lo estoy aprendiendo aquí de tanto hablar de tó.
La juventud...pero creo que te quedan todavia muchos portazos por dar,lo firmo,jajaja.
Abrazo con alarma puesta,jaja.

#47286

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ya que hablamos de la Deuda..un poquito de Historia,

HISTORIA Y DEUDA PUBLICA..Revolucion Francesa Hija de la Deuda...

Los reyes no pagaban a su prestamistas, es decir a los banqueros, ni a los comerciantes que le habian prestado sumas considerables.Les ortorgaba unos papelitos que se llamaban "sauf conduits"
que era como un reconocimiento de deuda pero no daba para mucho mas,entonces yego un momento que el dinero no circulaba, por una simple razon ya no habia ni en los bancos ni en las arcas
(un poquito como actualmente , el dinero no circula porque los bancos no prestan ya casi nada a toda persona de a pie)Eso perturbo muchisimo el comercio, los comerciantes se empobrecian dia a dia..la liquidez desaparecia milagrosamente, el discredito era immenso , el comercio se moria, la consomacion estaba paralizada, las culturas de las tierras por los labradores estaban casi a la abandono..no se podia vender los productos,el pueblo estaba abandonado y no tenian ya recursos, cuando la hambre llama a tu puerta....lo peor de uno puede SALIR.

Es muy paradoxal que durante el siglo XVIII, la obsesion de reducir la deuda por la monarquia los ha llevado a una quiebra!

Le Roi Soleil, Louis XIV , ha sabido encontrar en Monsieur Colbert (me encanta) grand hombre de finanzas,el rey dilapaba todo y apobecia el pueblo.

En 1076,el Duque de Orleans es "le régent" despues de la muerte de Louis XIV,impone una quiebra parcial y paga el resto con bonos del tesoro cual su valor se desploma de immediato.
Varios banqueros son encarcelados por su "mala " gestion y llevados a ser justiciados directamente al tribunal que se habia creado para la ocasion (se podria llamar hoy dia los juicios express)la maniobra era poco productiva efectivamente lo poco que habia como capital se marchaba para el extranjero ( si vais similitudes con la situacion actual es en contra de mi voluntad...es Historia, pero todo se repite).

En respuesta el Regente, tuvo una idea alucinante, bueno fue inspirado por el Banco de Inglaterra, el famoso sistema de Derecho. Economista y banquero Escoces Jhon law ofrece una solucion a los detentores de dichos bonos.... INTERCAMBIO con un poco de dinero en efectivo (un plus vamos) podian optener acciones de dos empresas creadas para ello, una era la Compañia occidental de Colonias Americanas, otra el propio banco.

Despues de un comienzo un poquito dudoso, los nuevos titulos (acciones) suben como la espuma.
Rapidamente el valor de circulacion del papel, excede la capacidad del Banco, el sistema se derumba al no poder pagar todas las solicitudes de venta de dichas acciones.

Un banquero Suizo, que no recuerdo, se ataca al sistema financiero (estamos en los años 1780o menos) reduce drasticamente las oficinas, quiere sanear el sistema y puso ya entonces la austeridad .Se utiliza la deuda para financiar la guerra, y pone en PROMOCION..que se pague Anualmente. Ahi se crea la primer subvencion Territorial.

A partir de ahi llega la Revolucion.esa historia ya la conoceis.

BB7003

#47287

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

no es una ideologia...jroc...un abrazo...

#47288

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sí jefa,nos repetimos mucho,son todos los dias dale que dale,jeje.

La educación no se aprende estudiando,sino estando en un entorno adecuado,no hace falta mas.
Ahora hay mucha gente preparada que no aprevechará tanto quebradero de cabeza entre libros,a mi me pasó,no es nada nuevo.
Calculo que para cuando mis peques estén grandecitos para sufrir estas cosillas la crisis habrá acabado,lo digo friamente eh!

Abrazo oliendo a Lunes,jeje.

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados