Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
5,922 / 7,218
#47369

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Invierta en cualquier cosa, que mas da, no invente nada nuevo......¿paqueeee? luego pasa lo que pasa.
s2
Se venía advirtiendo de ello durante años, la inversión era arriesgada y el supuesto valor de las garantías ofrecidas más que oscuro. Esta semana la mayoría de medios españoles publican los casos de ruina total en el que han quedado más de diez mil familias españolas tras invertir todos los ahorros de su vida en maderas nobles. Pero lo verdaderamente grave es lo que se esconde detrás de este caso.
La revista de la OCU ya señalaba en 2004 que a pesar de toda la publicidad que la empresa “Bosques naturales” realizaba para captar inversores, de los premios recibidos y de la colaboración realizada con universidades:
“Bosques Naturales ofrece una inversión en cerezos y nogales a un plazo de 20 años o bien un pacto de recompra con una rentabilidad entre el 3,6% y el 8,4% anual según el plazo. El precio en el que valoran cada árbol se sitúa en torno a los 400 euros, mientras que, según varios viveros consultados y el Consorcio Forestal de Cataluña, su precio debería rondar los 220 euros para una plantación a 25 años.”
Fernando Arenas, ex trabajador de Bosques naturales afirma por su parte que la producción de la empresa estaba sobrevalorada entre un 425 y un 800%.
Las denuncias no dejaron de surgir a partir de 2007, empezando el desmoronamiento de la empresa en 2011, pero para entonces los antiguos propietarios ya habían tomado la precaución de salir de la compañía.
Elmundo.es en su edición del 4 de noviembre del 2012 pregunta al ex-presidente de la empresa por los reclamos de los inversores a lo que este A. Briones Nieto contesta:
“-Los inversores han empezado a pedir cuentas ¿Qué fue de su dinero? ¿Se lo llevaron todo los árboles?”
-”Cuando yo estaba al frente desde 1996 a 2006 en que la empresa cambió de dueño no hubo ninguna denuncia Yo ya no tengo nada que ver”
Casualidades de la vida Ángel Briones es hermano de Francisco Briones, ex presidente de Forum Filatélico y uno de los imputados por la tremenda estafa “de los sellos”.
Al ser cuestionado por esa coincidencia responde:
“Aquello ya pasó. Entre Fórum y nosotros no había relación..excepto que mi hermano presidía esa empresa y yo la otra”
Otro de los supuestos responsables de la estafa (Carlos Llorca), se encuentra huido en Venezuela.
¿Pero puede haber aspectos en el caso que empeoren el hecho de que haya un montante de fraude de más de 25 mil millones de las antiguas pesetas, afectadas diez mil familias, que el presidente de la empresa sea el hermano del presidente de otra compañía que también ejecutaba (supuestamente) un timo piramidal de valores astronómicos o que la Universidad Politécnica de Madrid premiara su labor ??
Lo cierto es que sí, gracias a decisiones políticas, la empresa recibió millones en subvenciones, las últimas nada más y nada menos que en 2011 por valor de 953.133 euros del Ministerio de Ciencia e Innovación para estudios forestales y dos montantes más de la Xunta de Galicía, en 2010, de 3.000 y 20.078 euros respectivamente para (y lo escrito a continuación no es una broma sino una cita literal) “Estudio del pastoreo de ovejas y su incidencia en la producción de madera”.
“Se bombardearon ingentes cantidades de dinero a las sociedades del entramado” declara el abogado de 140 de los afectados Juan Carlos Grisolía “Eurobosques, (suministrador) por ejemplo, llegó a facturar 450 euros por plantón cuando el precio real era de 30 la unidad” (…) “Incluso las cuentas eran auditadas por IUR auditores que a su vez era accionista de la propia empresa”.

#47370

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es que si se van lo tienes dificil................para controlarles y para cobrarles, que putad...... ehhhh señora Merkel??? es lo que tiene no utilizar balas de verdad, dominar al mundo con papelitos solo lo puede hacer el que para algunos ilusos esta quebrado.
s2
http://www.eleconomista.es/flash/noticias/4388927/11/12/Merkel-se-opone-a-que-salgan-del-euro-paises-con-problemas-financieros.html

#47371

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Daniel Lacalle
En España han tenido lugar casi 400.000 desahucios desde el inicio de la crisis en 2007, en todo EEUU 3.900.000. Pedazo de subprime teniamos

#47372

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Avalar a un hijo en paro???? yo les dejaba sin nada, si sale bien que listos somos, si sale mal a echar pestes contra todo el que se mueva, tiene tela lo de este pais, tela,telita,tela.
s2

#47373

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Source le Figaro.

Petrolio : Estados Unidos sera el primer productor mundial en 2017.

BB2007

#47374

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Eso parece, pero no veo el porque si esta chupaoooo,es inato ¿he?.
Abrazo no estubo mal.

#47375

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Y algun dia os arrepentireis por ello...jaja.Soy un incomprendido...acuerdate.
Un saludo.

#47376

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Merçi beaucoup Ll,
por eso lo puse para que se pueda interpretar que los errores siempre vuelven, creo que la similitud es identica.
En belgica se estudio en mi epoca por lo menos, el sistema de Law sigue vivo....es el actual, con algunos matices.

BB7005

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
  2. US500: El índice no logra mantener la tendencia alcista
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
  2. US500: El índice no logra mantener la tendencia alcista
Brokers destacados