Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6,236 / 7,218
#49881

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Mi querido Mar hace tiempo que no me pasaba por tu hilo. Esta participación tuya es excelente, el país está muy mal y aunque muchos "lideres" han sido culpables, en última instancia los responsables son la población porque sobre ellos descansa la democracia y con su apatía y complacencia. Parafraseando a Edmund Burke de hace mas de 2 siglos, lo único que necesita el Mal y en este caso "los líderes" para triunfar es que la gente, en este caso la población, no haga absolutamente nada. Aunque ya hay mas movilización y aunque sé que este tipo de cambios a veces sólo son evidentes en retrospectiva, creo que ahí vamos poco a poco.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#49882

Re: Mi visión para las próximas semanas (Primer semestre de 2013)

Hola, Europobre. En realidad yo tampoco estoy de acuerdo con que se “ayude” a los bancos, pero me he terminado creyendo lo que nos dicen, que los bancos son el motor de la economía y que si caen ellos, que son el motor financiero porque mueven el dinero, la sociedad también cae. Nunca lo había oído ( o leído) a la inversa como tú dices. Y además añades que ha sido así a lo largo de la historia. Aquí no puedo decir nada para rebatirte porque lo que yo sé es por lo que nos han inculcado en la facultad, o en los medios de comunicación y no me he documentado por otras vías, y además si lo dices tú , yo me siento chiquitita a tu lado, después de haberte seguido por el foro…

Sí sé que Irlanda fue el primer país en tomar mediadas porque la crisis se diagnosticó antes. Y tengo entendido que están saliendo. Y al compararlo con nosotros, pues les alabo, a nosotros nos costó primero reconocerlo, después atajarlo y ahora parece que estamos más hundidos en el lodo que cuando empezamos, se están cargando el bienestar social y no hay contrapartida de mejora, no se ve, y tampoco parece que se vaya a ver en un futuro.
Si remontamos a nuestra entrada en el euro, estoy totalmente de acuerdo contigo. Aquí , la clase política, ha mirado más su interés personal y son muchos los que han tenido como primer objetivo llenarse los bolsillos. Que no habría venido mal un político idealista que de verdad, quisiera levantar el país y hacer las cosas bien por el gusto de hacerlas bien., pero claro, como no pasa nada si gestionas mal, aunque con tu gestión te cargues cosas importantes y favorezcas el desempleo , que no es sólo un número, sino que detrás hay muchos dramas familiares y crisis personales.
Espero que de esta crisis salga algo bueno, como el exigir responsabilidades políticas y empresariales por malas gestiones, y por llevar a bancos grandes a tener pérdidas monumentales que podían haber sido evitables , ello mientras los balances aparecían saneados , y aun cuando ha saltado a la luz, no pasa nada. Rato por ejemplo ya ha encontrado nuevo empleo… los dirigentes de la cam pidiendo rentas vitalicias…
Y ser idealista, es más común en gente joven, pero no exclusivo de gente joven. Un secreto: Yo no soy tan joven y me gusta seguir siéndolo, a veces puedo parecer un poco rara, pero orgullosa.

#49883

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Euro… no sé si podremos pagarte (al igual que a otros ilustres participantes) vuestro trabajo y desvelos. Lo poco que sabemos / conocemos / intuimos no lo es por medio de nuestros “elegidos”, si no por medio de nuestros rankianos, que no votamos en sentido estricto, pero que sí elegimos para nuestra lectura y aprendizaje. Intentaremos resarciros, aunque sea con sidra, o similar.
Un saludo, y por favor, no os canséis de seguir informándonos.

#49884

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

jajaja que cabrito...
Entonces no tenía un duro, me venía justo con las 75.000 pesetas que cobraba como Alférez de Complemento para pagar los pelotazos, (pero no los urbanísticos), los que se beben...
s2

#49885

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Wolfang Munchau sobre Irlanda:Aunque a esta mona se la vista de seda...mona se queda.
Una vision muy certera de lo que pasa y ha pasado en ese pais la dice Mackoy hoy mismo,estan haciendo una quita en toda regla...otra mas y ya veremos que resultados da esta nueva aventura alegal que esta orquestando la CE...de nuevo...experimentos con los mercados...mejor con gaseosa y si es ya sin gas,mejor...por si acaso...
Un saludo.

#49886

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

De que año hablas...?? joer!! Alferez!! entonces no eras precisamente tropa,jaja.
Un saludo.

#49887

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

grafico de la tasa de crecimiento media de la productividad en la UE en el periodo 1996-2005.
¿adivinan quien ocupa el ultimo lugar?

saludos cordiales

#49888

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

1989, de Junio a Dic estuve es Alta Montaña. Cuartel General Ricardos, Sede Barbastro.
Aunque la sede la pisábamos poco, porque la mayoría de semanas estábamos de maniobras por Cerler, el Pirinero (Me he subido uno de los 3000: el Mullieres), etc, etc
De Lunes a Viernes, maniobras, de Viernes noche a Domingo..borracheras por toda la zona: Lérida, Binefar, Jaca, Huesca, y sobre todo Monzón.
Si no dejo aquello... ahora estaría muerto por alcohólico. Cada día de maniobras cobrábamos 2.500 pts extras... y todo se fundió en copas.... creo que sólo me quedaron 80.000 pts para regalarles un vídeo a mis padres... lo demás, todo fundido. (joer, cómo he cambiado, con lo escurruñado que me he vuelto ahora, jejeje
s2

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 06/05/24 al 10/05/24
  2. FERROVIAL, se marcha de España
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 06/05/24 al 10/05/24
  2. FERROVIAL, se marcha de España
Brokers destacados