Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6,254 / 7,218
#50025

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tengo un problema parecido al tuyo, desde luego a estos intereses ridículos no pienso renovar ningun depósito, pero ahora parece que se echan para atras y dicen que no van a sancionar, y alguno ya se esta acercando al 2,5%, y me parece que Ibercaja esta en el 3% de nuevo. Habrá que ver si se trata de una medida cara a la galería para evitarse el zarpazo de la comisión nacional de la competencia y en efecto se vuelve a la guerra....o quizas no.

De todas maneras, si a lo largo del primer semestre se anuncia el rescate de España (que a la vista de la situación debería ir junto a la dimisión del gobierno y la convocatoria de nuevas elecciones) esos intereses iran a la baja.

Por cierto, en el informe trimestral de perspectivas de CITI se indica que el rescate de España será positivo para el Oro (que lo sepa Euro ahora que se nos ha vuelto aurífera). Me imagino que el razonamiento es: rescate de España -> mayor apetito por inversión en la zona euro -> gana valor el euro y lo pierde el dolar ->Americanos y tenedores de dólares comprando oro para preservar su poder de compra.

Curiosamente, ese mismo informe preve para un horizonte de 6 meses un cambio de 1,21 dólares por Euro, me imagino que esa previsión estará hecha sin tener en consideración ese posible rescate...porque sino no me resulta una afirmación que siga la lógica de la revalorización del oro...salvo que mi razonamiento del anterior párrafo sea equivocado

#50026

Re: Mi visión para las próximas semanas (Primer semestre de 2013)

Me imagino que esa página que refieres lo que da es las acciones de Berkshire Hathaway (y no acciones que Buffet posea privadamente). Esta semana he estado leyendo al respecto, y parece que BRK cada vez es menos una "empresa de empresas" y cada vez mas una Reaseguradora (ese mundillo de "monstruos" donde compiten tambien Munich Re, Swiss Re y otras pocos supercapitales).

De todas maneras, Wells Fargo no parece que presente tanto potencial, dividendo del 2.80% anual y precio objetivo a 12 meses 39 (esta a 34 con algo). Al menos, para el inversor pequeño como nosotros. Si tener tanto capital en Wells Fargo a Buffet le supone tener algun tipo de participaciones preferentes al 8 y pico convertibles en acciones o algo asi como tuvo en su momento con BAC me parece, habría que investigarlo, porque dudo que gente de su nivel meta esos capitales bestiales en una empresa sin mas recompensa que un dividendo medianito y una revalorización del montón....aunque quizas el vea expectativas de futuro que nosotros no vemos.

#50027

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me da que los bancos presentan los resultados que quieren.
s2

#50028

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Eso me diferencia de una cabra o gallina,jaja, ellas se lo pierden........imagino que existe el pago de portes en destino asi que no vale tu dispulpa,jaja.
s2

#50029

Re: Mi visión para las próximas semanas (Primer semestre de 2013)

Efectivamente, se trata de acciones de Berkshire Hathaway Inc y no de Buffett en persona...tan sólo era una manera de hablar pero haces bien en matizar pues cuanto más preciso mejor :-)

A parte de esa cartera, BRK está metido en muchas historias más, de las últimas por ejemplo el caso Heinz (por cierto, en el título del artículo también utilizan la palabra Buffet cuando deberían usar BRK).

Yo tampoco creo que WFC sea una empresa con mucho potencial de revalorización, simplemente creo que es una de las empresas más seguras del mundo para proteger el capital (una idea muy de moda en los últimos tiempos)...y si, conociendo un poco las operaciones de BRK, seguro que sus condiciones de compra no son iguales que las mias...pero es que es normal: si yo voy a comprar un millón de naranjas, seguro que el vendedor me las deja a mejor precio que si fuera a comprar sólo una.

Espectativas de futuro? nose, pero viendo sus principales valores, podemos concluir que no cree en el fin del sistema financiero (WFC) ni del dinero (AXP).

un saludo,
kunoman

#50031

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

para nada, aqui todos nos la pegamos mas veces de las que nos gustaria y el que diga lo contrario es porque no debe ser del todo cierto.

saludos cordiales

#50032

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Acabo de comer hinojo pasado por la sarten 12 minutos con aceite de oliva, cuando faltaban 6 minutos he añadido unos champiñones laminados, en el 8 en placa de inducción, terminado he puesto un poco de sal, de la buena y pimienta negra, rico, rico.
s2

Brokers destacados