Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6,469 / 7,218
#51746

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Te puedo recordar algunas inversiones rankianas curiosas???? la rentabilidad es, perdón fue, parecida ....

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/757219-inversores-s-trade-espana

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/121380-esdinero-rentabilidad-3-mensual-timo

https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/1738014-inversiones-negocio

Y esta te la recomiendo encarecidamente, te explican de que va el tema a partir de la respuesta 18 (mas o menos) https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/499267-cuanto-oro-puedo-traer-viaje-tailandia

#51747

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No gracias jeje, soy muy corta para eso... prefiero mis "Inversiones Anticrisis"

#51748

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lo del "oro de Moscú", perdón el de Thailandia, te va a gustar (el último enlace), es altamente interesante ... repito a partir del 18 es cuando se anima el asunto .... y al menos es "distraído" ...

#51749

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Vale W.Petersen lo leeré pero si tu te comprometes y lees un poco de mis "Inversiones Anticrisis", aunque sea mentira ese blog es interesante tío, y me está funcionando desde hace 3 meses a pagar las facturas, trato hecho???

#51750

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Correcto. Hoy me he metido en Acciona y hay que decir que me he llevado un buen palo, esperemos que mejore, jeje. Como dije antes este fin de semana he hecho un análisis fundamental más o menos serio y la verdad que los números de esta empresa me han gustado. Me sale un valor neto contable por acción de 55,58 euros y de 96,19 dividiendo el patrimonio neto entre número de acciones. Para calcular el valor neto contable he sumado el activo material y financiero (descontadas la amortización acumulada y provisiones por depreciación) dejando de lado el activo inmaterial (patentes, marcas, fondo de comercio) y después le he restado el exigible total (pasivo corriente + pasivo no corriente). Una vez obtenido el número divido entre el número de acciones. Por su parte el Patrimonio neto lo he obtenido sumando capital, resultado y reservas (descontando pago de dividendos e intereses minoritarios). Una vez obtenido divido entre el número de acciones. En este caso hay una gran diferencia entre el valor neto contable por acción y el valor teórico debido a que esta empresa tiene un gran activo inmaterial que no se tiene en cuenta para el valor neto contable.

Otros aspectos que he considerado son la diferencia entre activo corriente y pasivo corriente, conocido como fondo de maniobra. Fondos propios entre Ebitda (ROE), beneficio entre gastos de inversión (ROCE), estados de flujo de efectivo de actividades de explotación, inversión y financiación, capitalización + deuda dividido entre ebitda, PER (cotización/beneficio neto por acción), etc..

Puntos débiles de este valor: fundamentalmente el riesgo regulatorio propio de nuestra república bananera, mitigado tal vez por diversificación geográfica y de negocio. Mi idea es mantener unos meses, pero más allá del resultado de esta operación me interesa ver qué resultados puedo obtener aplicando este método a mis inversiones, ya veremos, lo importante en este momento es aprender para cuando pueda aspirar a invertir cantidades mayores.

Saludos cordiales

#51751

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo si quieres lo leo, pero de entrada el blog que indica tu perfil no va (no con ruedas, por lo que parece ...) y te avanzo que no pillas ahí, esto fijo ... soy "limitadito" , pero me temo que no hasta este punto ... y por cierto, y perdona la expresión, me la sopla bastante si quieres leer al del oro de Thailandia o no, si te quieres reír un rato, pues tu misma, y si no quieres pues vale ...

#51752

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Está encantada de haberse conocido y te quiere llevar al huerto.

Brokers destacados