Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6,600 / 7,218
#52793

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ese si que seria un estimulo moral muy significativo y muy razonado y simple,como todo lo bueno,simplicidad.
Como se atreven a exigir algo que ellos no hacen...?? todo lo contrario y lo estamos viendo a diario desde hace tantos años...y solo de lo que nos enteramos...
Un saludo.

#52794

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

De eso no me dicen naaa,jaja,por que será...??
Pensaran que el abarrenado este es capaz de venir a por nosotros,jeje.
Haces bien,planing perfecto y cuando quieras Sco.
Un saludo y buen sabadete...

#52795

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Casi,casi como se hacia antes.Aprendiz,ayudante,oficial de segunda y oficial de primera,luego ya venían los gordos...pero ahora se empiza al revés...mira tu...o simplemente se saltan la cadena natural y lógica.
Saludos y me voy...después mas.

#52796

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Creo que en España siempre se ha idolatrado al listo, al que saca partido de una supuesta habilidad para burlar las normas en beneficio propio. Eso unido a la ilusión que hubo durante años de que el dinero brotaba de los árboles ha sido caldo de cultivo para estos especímenes, para ellos era normal era la fiesta que nunca iba a acabar, aunque como se ha demostrado esto no era así ni mucho menos.

Saludos cordiales

#52797

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hay cosas que son comunes, ejemplo de ello seria el aire, el agua, el mar... solo por poner unos ejemplos. ¿como se cobra el uso de eso?

Hay cosas que son de difícil cuantificación. Para usar muchos servicios que prestan empresas es necesario que exista un cierto nivel cultural ¿como pagan esas empresas ese beneficio?

La inmensa mayoría de negocios no podrian existir si no existiese cierto nivel de seguridad juridica y policial de fondo. Nadie pondría un negocio en un sitio en que le pudiesen robar sin ningún problema, o que no se pudiese contratar porque no hubiese ni la mas mínima garantía de que los contratos se van a cumplir. ¿Como se facturan los servicios de seguriad juridica y policial?

Nadie compraría un producto si no se tuviesen ciertas garantías de salubridad de ese producto, ¿podemos crees que es salubre porque lo diga el vendedor, o el productor? pues esto se consigue gracias a que hay unos servicios que lo vigilan. ¿como se factura esto?

Si te vas a un pueblo a planta lechugas y no tienes coche, no usas luz y no vas al médico, seguro que consigues no pagar impuestos. Tampoco es tan dificil, los gitanos lo hacen. Si consumes lo que produces y no consumes nada que no produzcas, no vas a tener ese problema. Pero si te roban, ¿vas a presentar una denuncia? si te partes una pierna ¿vas a ir al médico? si tienes un hijo ¿vas a querer escolarizarlo? entonces no pedirás, exigirás tus derechos. No querrás pagar tus derechos, pero no querrás prescindir de ellos. O sea, que lo pague otro, como hacen los gitanos.

Esto no quita en que te de la razón en que nos sangran demasiado, y todo para que otros no contribuyan, o peor aún, que se lo lleven crudo.

sl2.-

#52798

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pagarías por que le enseñasen, pero ¿pagarias porque le explotasen? porque es lo que está pasando.

Becas de formación en empresas hace mucho que existen, las empresas les tendrían que dar 50% de las horas en formación de empresa (un trabajador experimentado enseñando como se hacen las cosas), y otras tantas de prácticas. ¿que formación les dan? la mínima para que puedan hacer algo, y ¡a currar! Ese porcentaje de mitad formación mitad práctica no se cumple nunca.

En mi empresa tambien tenemos becarios, se les enseña a hacer una sola cosa, y se les pone a hacerla ad nauseam. ¿porque no se les enseña mas? pues porque enseñar consume recursos, y esos recursos se pueden consumir para un trabajador que tenga visos de permanecer en la empresa pero no para unos alumnos que se van a ir y en los que nadie quiere gastar tiempo.

sl2.-

#52799

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Eso solo sirve para oficios manuales, o en los que la formación de base tenga muy poca importancia, no sirve para técnicas avanzadas en las que la formación de base sea importante.

Para poner un interruptor o un relé puede valer el método de aprendizaje, pero no te va a servir para tener trabajadores que manejen sistemas PLC o SCADA, por poner un par de ejemplos.

Sirve para formar albañiles, no para formar arquitectos. Sirve para formar limpiadores de laboratorio, auxiliares como mucho, pero no analistas químicos. Sirve para formar celadores, no para formar médicos.

Generalizas eso y te quedas sin técnicos especializados.

sl2.-

#52800

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Eso se aplica a todo el mundo laboral ya sea especializado o mano de obra barata como gusta decir,jeje me jodo yo con barata.
Si en tu empresa entra un recién llegado al mundo laboral con conocimientos pero sin tu experiencia de x años...te parece normal que gane igual que tu...??
O eres un inútil o un conformista.Lo primero lo descarto por suposición,lo segundo...tu sabras.
Y no te creas que es mas un ingeniero que uno como yo que tiene la EGB de tiempos a...jaja imagina que ingeniero estoy hecho,pero a currar,a ganar dinero limpio y a buscarme la vida...tengo masters y grados y posgrados y...jaja.En serio,no me creo mas que nadie ni mucho menos pero infravalorarme por que muchos tienen títulos...que te voy a contar.
No te gusta tomar un gintonic bien servido o un buen vino conservado a temperatura idónea con su buena copa bordolesa y descorchada con destreza...?? jaja,que cosa mas buena!!
Como me voy a sentir inferior...?? ni de coña!!
Ya se que tu no me lo has dicho,pero parece que se deja caer...tampoco pasa nada,jaja.
Un saludo Feinmann.
PD:Por cierto,hoy llevo 10 horas de curro y las que me quedan...y yo,encantado de la vida.Dinero del bueno.

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados