Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6,601 / 7,218
#52801

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Has leído el articulo de Lacalle en el Confidencial ??
Viene a decir esto que dices y mas cosas...verdades como puños,pero como a nadie parece que le interese...
Ya nos lo diran de otra forma melo,no lo dudes.Solo espero que lo que decía euro que pasaría se cumpla y se que no me librare de la que nos caería pero será para bien a la larga.Por lo menos algunos jóvenes tendrán un futuro mejor y a los de mi edad o nos la hemos buscado ya o nos mandaran al infierno,jaja que se le va a hecer...
Un saludo nocturno...ya me queda poco...

#52802

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

""Si en tu empresa entra un recién llegado al mundo laboral con conocimientos pero sin tu experiencia de x años...te parece normal que gane igual que tu...?? "

Creo que sabes perfectamente como funciona Es mas, ponen a alguien que tienen, no solo menos experiencia, sino tambien menos conocimientos, que le pagan mas que a ti y que... te tienes que aguantar. O irte a otra empresa, y no te voy a contar del mercado laboral nada que tu no sepas.

Un ingeniero no es mas que tu, como persona nadie es mas que nadie, pero él es mas ingeniero que tu, que no lo eres, eso fijo, y va a saber lo que es un ciclo de control realimentado, y las consecuencias prácticas que tiene eso en un sistema SCADA, que tu no vas a saber... ¿o te crees que en la universidad solo se dedica la gente a hacer fiestas?

Me parece estupendo que te vaya muy bien la vida y tengas facilidad de ganar dinero, pero en España hemos tenido muchos ladrilleros que, solo con el palillo en boca, comprando sobre plano y vendiendo construido, se han hecho ricos, y eso no hace que sean genios de la economia ni de la arquitectura. El tener dinero no significa nada, Eisntein no se murio forrado de dinero.

Y el caso es que tus frases me suenan a la del ladrillero zanpalangostinos que, porque gana millones, cree que el sabría manejar la economía nacional, no como esos catedráticos en economía que ganan 3000 € al mes cuando él eso es lo menos que gana en un dia, y para demostrarlo se enciende el puro con un billete de 500.

Que gusto da cuando lo que ganas es para ti ¿verdad? Así las horas de trabajo duelen menos.

sl2.-

#52803

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Esas practicas son mas normales en puestos altos que en la mano de obra,fijate tu...
En mi pequeño negocio el que menos lleva conmigo son 5 años y alguno desde el minuto cero,literal.Y en las epocas del boom tenia que pagar a crios que no sabian tirar una puta caña mas que a los de la famalia,que te parece ??
Pero mira a ver quien continua en la plantilla.Ese dato te tendria que decir mucho.
Claro que sabe mas que yo,faltaria mas y se te crees que me ufano de mi incultura es que no me conoces,pero tampoco me deja sin palabras nadie por muy titulado que sea sobre algunos asuntos.Hablo de lo que se,escucho y callo cuando no y pregunto si lo veo conveniente,que me contesten o no...pero a veces insito,jaja.A mi y a otro menda que pupula por aqui nos llaman los preguntones,jaja,investiga.
La vida da y quita y en esto tambien precisamente tengo masters,ten en cuenta que el tiempo empleado en estudiar,en prepararte...otros lo empleamos en otras cosas digamos distintas...seguramente te lleve ventaja en esto,hazma caso.
Es curioso,a mi las tuyas me la soplan a empresario comprometido y responsable que expone su pasta y su patrimonio ganado con dos cojones mano a mano con la parienta y que a veces gana y otras palma en sus inversiones y que sigue adelante aun con el monton de cabrones que quieren joderlo.Asi mismo...
Eso ultimo no lo dudes,pero como te dije antes,hay muchos de ellos que me lo quieren quitar,jaja,podran...?? seguro que si,son muchos e insaciables.
Un saludo.

#52804

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Estamos de acuerdo en que ciertos minimos deben de existir, esto es como si vamos un grupo de amigos a tomar unos vinos y ponemos un bote, el que quiera cuba-libres que los pague el, tambien hay que admitir que exista gente que no quiera poner bote diciendo que no quiere tomar nada pero al final pretende tomar alguna consumcion por la cara, ahi hay que ser tajante y no pasar ni una, no has puesto asi que no recibes y punto, si quiere medico y no has puesto a pagar, si no tienes lo siento por ti, cada segundo muere en el mundo mucha gente seguramente sin merecerlo y sin haber tenido oportunidad de hacer nada por ellos como para preocuparme de un viva la virgen que no ha puesto y ahora quiere ayuda, lo siento por el.
s2

#52805

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Por eso digo que pagaria porque le enseñaran, pero enseñaran de verdad, estoy totalmente convencido de que aprenderia mucho mas, o mas bien aprenderia ya que en la escuela no lo hace y no lo hace porque el que les enseña no sabe, hablo del caso concreto de mi chaval.....¿si te sale una operacion de emergencia y tienes para elegir entre una enfermera que ha asistido en los ultimos 20 años al quirofano a diario y a un chaval que acaba de terminar la carrera, en manos de quien te pones?, fijate que es un tema mas delicado por lo que la respuesta puede presentar diferentes opciones, en el caso de un mecanico con titulo o sin titulo pero con experiencia no habria ninguna duda en manos de quien poner el coche para una reparacion.
s2

#52806

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Unos minimos si......pero para todo el mundo, el que sea de aqui no le da derecho a vacilar por la vida y luego recibir ayuda porque tenga un carnet que por lo menos a mi me dice poco, todo ser humano tiene que tener los mismos derechos, entonces ¿como arreglamos esto?, el otro dia me encontre a uno de esos que deciden vivir en la calle con la caja de vino, tirado en medio de la calle y con 2 policias de paisano, dos uniformados y dos coches de policia aparcados en doble fila, 4 tios para atender a un tio que ha decidido estar borracho siempre, ¿que hacemos con el? ¿no seria mejor utilizar lo que se gasta en el de manera mas racional? por ejemplo enseñando a poner una huerta en senegal al que este interesado.
s2

#52807

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tardes alegres mañanas tristes, ya no esta uno para lios, creo que no he dormido ni 3 horas, en fin....
s2

#52808

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Este hombre lo dice bien, yo lo digo mas a lo bruto......el dinero no puede quedarselo el inutil (a base de robarnos con impuestos), chorizo,etc, este tiene que estar en manos del que lo sabe ganar, este ultimo sabe que hacer con el, el otro solo sabe quedarselo o malgastarlo para conseguir jubilacion dorada en empresa favorecida.
s2
Daniel Lacalle
La corrupción no se ataja con más intervencionismo, sino con libertad económica. El que no puede conceder favores no recibe prebendas.

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados