Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6,645 / 7,218
#53153

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

300.000 me parece un poco justo. Cuando uno envejece pueden aumentar mucho sus gastos.

#53154

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me refiero a 300Mil mas los 500 que decias.
Ya te dije que a partir del millon seria lo ideal,pero que con 750-800 y algun extra y buena planificacion,podria valer,por que no.
Si sumamos la casa pagada mas un 20-22% sobre el total de esa cantidad a cobrar en 10-12 años y algun ingreso mas por cuestiones particulares,que sea mensual y casi fijo...me parece que por renta podrias vivir mas o menos bien.
Otra cosa es la obviar la realidad de la vida,ya sabemos que lo que hoy esta arriba...por lo tanto eso queda ya para la forma de ser de cada cual,es muy dificil saber cuando.Ese es el dilema,jeje.
Es cierto que aumentan,pero en algunos campos tambien bajan y hasta bastante de lo que hoy puede ser un gasto importante,hay que contar con eso para compensar un poco.
Con medio millon como apuntabas tu yo mantengo que es un poco temerario,pero solo es mi opinion.
Un saludo.

#53155

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo creo que depende de cada caso, como has dicho antes la situación familiar es importante, hijos a cargo, hipotecas, u otras cargas financieras hacen que la cifra que cada uno puede necesitar para vivir sin trabajar y ser feliz pueda variar ostensiblemente.

Mi opinión es que, suponiendo rentabilidades más dividendos medios, una persona sin hijos puede ser económicamente independendiente con 80,000-100,000 euros disoponibles para invertir más gastos corrientes cubiertos durante al menos los dos próximos años.

Saludos cordiales

#53156

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

500.000 para mi son un seguro para la jubilación y para temas médicos que no cubra la seguridad social ni los -lamentables- seguros privados españoles. Con esa cantidad no me retiro.

No olvideis que está a la vuelta una revolución biomédica y es posible que los que ahora tienen menos de 50 años se vayan de promedio a los 90-100 como poco. Son 25 años desde los 70 (que será probablemente la edad de jubilación en poco tiempo).

#53158

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Una muy buena noticia para el largo plazo ;-)

#53159

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El negocio que comparto con el abuelo va viento en popa.
s2

Las ganancias de Berkshire suben 46%
La empresa de Warren Buffett se benefició de la mejora en los negocio de seguros de autos y energía; la modesta mejoría de la economía de EU se reflejó en los resultados trimestrales de la firma.

Viernes, 02 de agosto de 2013 a las 20:12

NUEVA YORK (Reuters) — Berkshire Hathaway Inc de Warren Buffett reportó este viernes un aumento del 46% en sus ganancias del segundo trimestre, impulsada por una mejora en negocios como seguros de automóviles, energía y vías férreas, además de las ganancias en inversiones y derivados.
Los resultados operacionales superaron las previsiones de los analistas en un reflejo de que las unidades de Berkshire se están beneficiando de la mejoría, aunque modesta, de la economía estadounidense.

La ganancia neta subió a 4,540 millones de dólares, o 2.763 dólares por acción Clase A, desde 3,110 millones de dólares, unos 1,882 dólares por acción, un año atrás.

La ganancia operativa de la compañía con sede en Omaha, Nebraska, subió un 5% a 3,920 millones de dólares, unos 2.384 dólares por acción Clase A, desde los 3,720 millones de dólares, o 2.252 dólares por acción.

Analistas esperaban en promedio una ganancia operativa de 2.170 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos subieron un 16% frente al año anterior a 44,690 millones de dólares.

Las utilidades subieron un 10% en la ferroviaria Burlington Northern Santa Fe a los 884 millones de dólares, con un aumento en los ingresos por envíos de productos de consumo, productos industriales y carbón.

El alza en la demanda y los precios ayudó a generar un aumento del 10% en las ganancias de la unidad de servicios básicos y de energía a 279 millones de dólares.

#53160

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me da que nos hemos tirado a la piscina y lo que hemos tocado no es el suelo, hemos chocado con alguien que se estaba bañando, el suelo aun esta lejos.
s2

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados