Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6,656 / 7,218
#53241

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ya puedes pensar en ir cambiando el destino de tu jubilacion amigo, me encanta eso que dice en el link sobre la expropiación via impuestos.
s2

#53242

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Eso es trabajar a destajo,jaja asi se decía antes...
Tenia un amigo apodado El Pernales...que habrá sido de el...?? seguro que no esta dentro de la banda,ahora son muy sofisticados.
Un saludo.

#53243

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pasa que aquí no tenemos petróleo y claro, de algún sitio tendran que sacarlo para que estos vivan como jeques,jeje.
El petróleo somos nosotros.Queda ya poquito...
Un saludo.

#53244

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Planificación Sco,jaja que tu de eso sabes mas que yo...lo aprendi aquí y en ello estamos.
Otra cosa será cuando podamos llegar a conseguirlo.Ahi si que tenemos que estar muuuy finos...
Un saludo expropiado.
PD:Buen link,habla bien el jodio,jaja,hasta los jeques ven lo que viene.

#53245

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Modelo 310,modelo 131,modelo 115,modelo 111,modelo...alguno mas que ni me acuerdo de tanta pasarela...
IVA,IBI,IRPF,Patrimonio,Catastro,Imp.indirectos,Liquidacion anual...
Sumamosle las inumerables Tasa y Tributos locales que son de escandalo...
Y si ya metemos en el mismo saco a la LUZ,GAS,AGUA...me parece que algunos nos quedamos cortos con el 52-55%...
Un saludo.
PD:LLamemoslo como se quiera,pero algo tiene de expolio...TODO!!

#53246

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Por una parte es un malentendido que a veces se produce. No lo digo por Juan Ramón Rallo porque probablemente sepa de este tema mucho más que yo pero es cierto que a veces se oyen cosas como esta o como por ejemplo "en Catalunya una persona que gana más de 100,000 euros anuales paga el 56% de IRPF".

Eso no es cierto, lo que ocurre es que el tipo marginal máximo de la escala de gravámen del IRPF es del 56% pero este tipo del 56% sólo se aplica a una pequeña parte, no a toda la renta anual.

Una persona que percibe una Renta de 115,000 euros anuales (tramos y tipos impositivos inventados):

primeros 5,000 exentos
el tramo de 5,001 a 15,000 al 12% (se aplicaría el 12% sobre 9,999 euros)
el tramo de 15,001 a 30,000 al 24% (se aplicaría el 24% sobre 14,999 euros)
el tramo de 30,001 a 50,001 al 38% (se aplicaría el 38% sobre 20,000 euros)
.
.
.
A partir de 100,000 euros al 56% (si por ejemplo la renta anual es de 115,000 se aplicaría el 56% sobre los 15,000). El sumatorio de tramos a los diferentes tipos da como resultado la cuota líquida Y luego se aplican todas las deducciones, etc..

Este es el tipo marginal máximo de la escala del IRPF en Catalunya, el 56% (en la mayor parte del resto de España el tipo máximo es del 52%) pero decir que esta persona paga un 56% de IRPF no es correcto y es algo que se oye decir mucho y puede dar origen a malentendidos.

Saludos cordiales

#53247

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La argumentación no la rebates.

Si trabajase en los foros, estaría en el top10.

#53248

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola melocotonasesino .

Estoy totalmente de acuerdo contigo salvo por una cosa. No es que sea un malentendido, ¡es que se que busca a propósito que se malentienda!

Los medios de comunicación, propaganda, desinformación y persuasión son una empresa que, como es lógico y loable, responde a sus interesés. Hasta hay cojonudo. Si a un medio de comunicación o a un tertuliano a sueldo le pagan por buscar el malentendido, es decir, por desinformar, bien, pero no tengo costumbre de callar cuando me timan a no ser que me compense.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados