Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
5,511 / 7,218
#44081

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lo que esta claro es que aqui nadie ha echo su trabajo ni el banco de España, ni nadie, solo se les ha permitido engañar, robar, a espaldas del pueblo.
No te preocupes que lo pagaremos los de siempre, esta union de intereses entre estado y bancos con el visto bueno del Banco de España,es toda una KELPTOCRACIA que se ha implantado , las malas hierbas y costumbres no mueren son dificil de erradicar
Un saludo

#44082

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Considerate amigo de la tertulia si quieres, Juanplf. Es abierta. Eres bienvenido, tu post es interesante.

Veras, estoy de acuerdo contigo en todo. Hay una frase de Henry Ford, que entendia este fenomeno de vivir al dia sin pensar, es esta: "Pensar es el trabajo más duro que hay en el mundo, por eso casi nadie quiere hacerlo" (en los bares esta hoy la población viendo futbol para no pensar). Recuerdo que en los ochenta la gente era mejor, tenia inquietudes, conversaba. La partida creo que la ha ganado la televisión, metiendoles la cultura del consumismo y la superficialidad. Que pena.

He pensado mucho yo tambien el tema de las pensiones. Las publicas las considero insostenibles, simplemente un sistema piramidal como es la Seguridad Social, no da para mantenerlo, por la caida de la natalidad y el emplo. Eso es matematico, no tiene duda. No creo que se pueda contar con ayuda del Estado desde el momento en que esta quebrado y no puede ni mantenerse a si mismo sin ayuda de Merkel. Solo contaras con tu patrimonio privado, y eso con suerte, de que lo agrandes y conserves. Yo tengo un plan de capitalizacion privada estilo Usa, no estoy en la Seguridad Social. Aun así pese a la solvencia contrastada de la gestora, prefiero considerar que no tendre pensión (si llego a la edad, que ya es mucho), y me aferro a la idea de la autosuficiencia . Es quizas duro, y demasiado conservador, pero Graham nos enseño que las alegrias se pagan y es mejor hacer calculos conservadores. Cuando esto vuelva a suceder (ya sucedió en el pasado), podriamos librar de esa cruel suerte:
---------------------------------------------------------------------------------------

"Siempre había gente que quedaría al margen de los seguros, porque eran demasiado pobres o demasiado irresponsables, para AHORRAR EN PREVISION DE LAS VACAS FLACAS. Su sino resultaba especialmente DOLOROSO: la dependencia de la caridad privada o el austero régimen del asilo público para pobres. En el gran asilo de Marylebone, situado en la londinense calle de Northumberland, el número de pobres “que son cojos, inválidos, viejos, y ciegos”, llegaba a ser hasta de 1.900 en los malos tiempos . Cuando el clima era riguroso, el trabajo escaso, y la comida cara, hombres y mujeres “temporales” (como se les llamaba) se sometían voluntariamente a un régimen cuasi carcelario. Tal como lo describe el Ilustrated London News de 1.867:
“En el asilo, se lavan con abundante agua caliente y fría y jabón y reciben seis onzas de pan y una pinta de gachas para cenar, después les quitan la ropa para lavarla y fumigarla, se les proporcionan calientes camisas de dormir de lana y se les envía a la cama. Los lectores de las escrituras, rezan oraciones, durante toda la noche se mantiene un silencio y un orden estrictos en los dormitorios… El lecho consiste en un colchón relleno de fibra de coco, una almohada de borra, y un par de mantas. A las seis en punto de la mañana en verano y a las siete en invierno, se les despierta, y se les ordena ponerse a trabajar. A las mujeres las ponen a limpiar salas, o a recoger estopa, a los hombres a picar piedra, pero a nadie se le retiene más de cuatro horas después del desayuno, que es de la misma clase y cantidad que su cena. Si alguno está enfermo, lo atiende el médico del asilo, si esta demasiado enfermo para desplazarse, se le ingresa en la enfermería”. “El triunfo del dinero. De como las finanzas mueven el mundo”. Niall Ferguson (2.011. Ciro Ediciones).
---------------------------------------------------------------------------------------

Esa era la realidad que ocultaba el agonizante estado del "bienestar". Para la población, lo que más le ilusiona en su vida es creer en los dos dogmas de fe que les han ensañado: "Papa Estado se ocupara de todos tus problemas" y "El dinero crece en los árboles" , a cambio de que seas buen chico y votes a Pepin, claro. El tema es serio. Saludos cordiales

#44083

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lo mismo me ocurria Juanpfl. La sociedad ha demostrado una autocomplacencia, hedonismo, y falta de valores tremenda, me temo que tercermundista. El tercer mundo es nuestra imagen . S 2

PD.- Aquellos adolescentes con licencia para molestar a todo el mundo, y romper todas las normas sociales, cuyo lema era "fiesta, juerga y siesta", me ponian ......... Ahora son indignados

#44084

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lo decias en el otro post...el sujeto es el mismo,el que actua en una y otra situacion".
Tal vez por eso no tenga muchos amigos,jaja aun que me da que esto se da en la mayoria de gente.
Saludos y sigo con lo otro,me buscan,jeje.

#44085

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si, fue un gran negocio. El anciano era como un mueble, o carga, que degradaba el nivel de vida de la familia para disfrutar el presente. Ganaron mucho dinero supongo. S 2

#44086

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lei hace poco a Taleb decir que la inversión buena que hacia era en olivos, en el Libano. Esa era segura y no tenia "cisnes negros".

Con que el pajarraco de mal aguero no vuele sobre mis pocas empresas me conformo apeche. Lo que hagan los mercados me da ya igual. S 2

#44087

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Creeme, entender ese libro, marca una diferencia en tu capacidad inversora. S 2

#44088

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si la ignorancia y la imbecilidad tuviera premio...habria millones de ganadores.
Todo el mundo sabe que el dinero cae del cielo.
BB7000

Brokers destacados