Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar ¿Cómo crear una estrategia ganadora?.

Duda (tonta) sobre vencimiento de futuros

7 respuestas
Duda (tonta) sobre vencimiento de futuros
Duda (tonta) sobre vencimiento de futuros
#1

Duda (tonta) sobre vencimiento de futuros

Gracias a este enlace ( http://67.20.77.51/ActivoTrade/videos/FuturosES/FuturosES.html)
tengo ya bastante claro cómo funcionan los futuros (y lo peligrosos que son).

Pero aún me queda una duda (de novato).

Si compro un futuro con vencimiento 1 de julio (evidentemente apalancado, por ejemplo precio del lote eur100.000, garantía eur1.000) y no vendo (porque se me olvida). ¿Qué ocurre al vencimiento el 1 de julio?

¿Se supone que tengo que gastarme eur100.000 comprando el subyacente?
¿O el broker me liquida automáticamente: venta-compra como si hubiera hecho yo la venta del futuro?

Gracias

#2

Re: Duda (tonta) sobre vencimiento de futuros

Los futuros del tipo "physical delivery" implican la entrega del subyacente, sin embargo muchos brokers no gestionan la entrega física, sino que cierran las posiciones en una fecha concreta próxima al vencimiento, como por ejemplo el día anterior al llamado "First Notice Day". Si en esa fecha no has cerrado tu posición, la cerrará el broker y tendrás que asumir la pérdida o ganancia resultante. De esta forma no tendrás que entregar ni recibir toneladas de soja, cobre o de lo que sea.

En los futuros sobre acciones, probablemente sí se produce la compraventa de las acciones.

Debes consultar con el broker su procedimiento de liquidación de futuros. Hay brokers que sí gestionan la entrega de commodities y otros que no. Y luego para cada futuro concreto habrá unas fechas concretas a tener en cuenta.

Un saludo

#3

Re: Duda (tonta) sobre vencimiento de futuros

Se cerrará el contrato.si estás interesado en alargarlo, puedes hacer un rollover.

#4

Re: Duda (tonta) sobre vencimiento de futuros

Perdona mi ignorancia: ¿se cierra el contrato como si lo hubiera vendido y me liquidan (venta-compra)?
¿o tengo que gastarme 100.000 euros comprando el subyacente?

#5

Re: Duda (tonta) sobre vencimiento de futuros

Gracias.

#6

Re: Duda (tonta) sobre vencimiento de futuros

Deberás pagar el contrato al valor inicial, es decir 100.000
Saludos

#7

Re: Duda (tonta) sobre vencimiento de futuros

Con este broker lo que pasará es que un día antes del vencimiento se cerrará automáticamente la posición, vendiéndose el futuro al precio que esté, con su correspondiente pérdida o beneficio. Ni hay que pagar 100.000 ni hay que recibir mercancía alguna.

Si con tu broker es diferente, sería interesante saber cuál es.

Un saludo

#8

Re: Duda (tonta) sobre vencimiento de futuros

Compañero, flaco favor estás haciendo...

Brokers destacados