Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

184 respuestas
¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?
3 suscriptores
¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?
Página
6 / 24
#41

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Pues me temo que estamos en el escenario de tu segunda ruina: "porque se hundió todo"".
Me temo que ahora también se ha hundido todo; sobre todo para los que confiamos en demasiado % en el Ibex.
Creo que ningún "aficionado" de los que por aquí pululamos , se debería arruinar en Bolsa, entre otras cosas, porque su % de inversión en ella no debería ser nunca el 90% de sus ahorros (Los profesionales, que hagan lo que quieran).
A veces, no te arriunas, pero piensas... con el dinero que "he perdido" (no se pierde o gana hasta que no se cierra la posición).. me podría haber comprado ese Audi que me gustaba....

Bienvenido de nuevo, veo que has vuelto.
Saludos

#42

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Buenas tardes!!!

Lo tengo muy claro... llevo 2 años diciendo que compraria mientras bajaba y luego esperaria que subiera al 11000 para venderlo todo... hoy parece imposible ese 11000... ya he comprado mientras bajaba... ahora toca que suba... y sinceramente... mala pinta tiene... igual no sube en la vida jejeje... vienen años terribles y creo que puedo arruinarme perfectamente... solo pierdo hoy un 25%... ayer un 31%... hace un mes con el Ibex en los 7200 un 14%... rebotazo en el ibex el de hoy... mi ilusion me dice que en proximos años podre ganar algo... si consigo ahorrar seguire comprando lo que pueda... seguire bajando precios y veremos si no me hago viejo persiguiendo una ilusion... veremos que pasa...

Un saludo y mucha suerte!!!

El tema esta en que los depositos añ 4% en bancos y cajas quebradas por mucho que nos garantizen esos 100,000 euros... no me gustan ya...
Vivienda??? Han caido mucho de precio... desde luego... pero... hipotecarme para pagar una segunda vivienda que nadie me asegura que dentro de 4 o 5 años no valdra la mitad??? Ya estoy pagando la hipoteca de mi piso.
Luego... bolsa... compre entre el 10500 y el 7200 con 3 o 4 ventas intermedias... el 8000 me deja recuperar el 100x100 y ahora toca ahorrar... si nos vamos al 5000 o al 4000 de Ibex (hablo por hablar) podre comprar mas si me atrevo...

Aunque repito... tengo muy claro que estamos arruinados... como pais... y tiene dificil solucion... pero bueno... ahora mismo y siempre... solo pido SALUD y TRABAJO para seguir luchando...

Muchas gracias por tu comentario!!!

#43

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Muchas graciasss fue una sensacion genial... y solo compre el 50% de lo que podia haber comprado... guarde para si bajaba comprar mas... y subio y subio y subio y tras varias bajadas intermedias las solte en febrero a 7,30... y luego he recomprado y situe mi precio medio en los 5,50... y ahora estan a 4,90... estas son a corto ojo... si suben de 6,25 el nene mete precio de venta... hace nada se quedaron a 5,80... mediados de junio...

Pero tambien meti la pata al mismo tiempo que hice esa gran operacion... en una se esas bajadas del 9300 al 8500... con el otro 50% que me quedaba liquido me la jugue en Iberdrola a 5 euros buscando "a corto" un rebote y fijate donde esta Iberdrola hoy jejeje... y casi las vendo a 5,20 un poquito mas tarde... pero dije... no no... que suban mas... pues toma... 2,75 jajaja... pero sin problemas... ya comprare mas en el futuro.

No siempre se acierta...

En 2010 vi bajar el Santander hasta los 7,50... y cuando llego el dineo al broker estaban a 8... me dije... espera a que bajen a los 7,50 y te metes... en 2 meses las vi subir hasta los 10,50... al final compre Iberdrola a 4,90 y en 3 dias cotizaba a 4,50... y pase un miedo... en 15 dias las vendi a 5,20 para recomprar a 4,50 otra vez... y subio y subio y subio hasta los 6,50... y ahora estan donde estan...

Experiencias de novato... al final... la bolsa hace lo contrario siempreee de lo que esperas... si eres novato como yo claro... hablo de novatos que no saben nada... cuando en junio del 2010 esperaba y esperaba buscando un gran precio subio en 2 meses un huevo y yo sin comprar esperando que bajara... y luego que vas comprando mientras baja buscando rebotes... baja y baja hasta llegar a este nivel... y ojo... que no me importa... que he conseguido buenos precios para el largo plazo.... aunque hoy parezcan unos precios malisimos... a toro pasado es muy facil... y reconozco que me quede pillado buscando buenos precios y vender en la siguiente subida al 11000... pero claro... bajar ya ha bajado... ahora falta la segunda parte... subira de nuevo??? Desde luego viendo el panorama... pueden pasar años y años...

Mucha suerte a todos.

#44

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Tan solo el que no utiliza stop loss puede arruinarse en bolsa.

¿Sabeis porque perdeis? Porque operais en contra de la tendencia, para muestra lo que dice novatillo:

"llevo 2 años diciendo que compraria mientras bajaba y luego esperaria que subiera al 11000 para venderlo todo... hoy parece imposible ese 11000... ya he comprado mientras bajaba... ahora toca que suba... "

Tendriais más suerte decidiendo a cara y cruz que operando en contra de la tendencia. NUNCA hay que operar en contra de la tendencia a menos que confiemos mucho en un determinado soporte y aún así poniendo stop loss por debajo del soporte por si lo pierde y estábamos equivocados en la fortaleza de dicho soporte.

El que se arruina en bolsa es porque no tiene ni idea y encima hace justo lo contrario de lo que se debería hacer, así invierten los que se arruinan en bolsa: "como Gamesa estuvo a 30 la compro a 5 que es una ganga aunque la tendencia sea salvajemente bajista porque a mi me la suda la tendencia y sólo veo lo barata que está ahora y como soy más chulo que un 8 encima no le pongo stop loss".

#45

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

A ver, el que se arruina aprende la primera lección : No jugar en bolsa el dinero que se va a necesitar.

#46

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Toda la razon del mundo!!!

Yo lo tengo muy claro y por eso solo compro las 5 grandes del Ibex y ya recuperaran... si recuperan... bueno miento... Repsol no lo he comprado nunca... solo me falta esa.

Esa leccion la aprendi en verano del 2010... un viernes que Gamesa bajo un 8%... abri el ordena a las 17,20... y sin pensarlo... compra... y se ejecuto... Gamesas a la saca a 6,69 euritos... y luego el finde ya tranquilo y usando el foro me dijeron... chaval... estas loco??? Y vendi ese mismo lunes al mediodia a 6,62... luego bajo y bajo y bajo... no recuerdo si llego a 6... luego recupero los 7 y pico ese otoño invierno del 2010... y luego bajo y bajo y bajo hasta el eurito que tiene ahora... aun doy las gracias por los consejos que recibi ese finde...

Que miedo pase ese finde... ufff...

Por eso mismo... no me salgo de las "grandes"... si me tengo que arruinar... que sea porque caen los pesos pesados del Ibex.

Justamente porque no tengo conocimientos no me salgo de las "grandes"... me puedo arruinar tambien... claro que si... voy camino jejeje... pero estoy tan tranquilo y confio en que todo lo que sube baja y todo lo que baja sube...

Y no meteria nunca un euro que pueda necesitar en los proximos 10 años... eso esta clarisimo.

Un saludo a todos.

#47

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Yo creo que ahí está el tema:

Nunca jugar el dinero que necesitas o, peor, como hicieron muchos, el dinero que no se tiene.

A partir de ahí si pierdes y aprendes algo tomatelo como una inversión en formación jaja

Y como dice BE ir siempre con la tendencia. Qué ahora nos dopan y vamos a estar unos meses alcistas pues todos alcistas, y cuando la cosa empiece a flaquear guardaís los cuernos y sacáis la piel de oso.

#48

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Ya, pero habra que ver de que tendencia hablamos, ahora mismo la de largo es bajista de cojones, pero claro la de corto es alcista?, pero en el medio parece ser que puede haber subida a 8000 y bajada al infierno, creo esto sera despues elecciones Usa, vamos que si no haces trading diario como Be y tantos otros que saben un huevo y respetan Stop a tope, y mercados Usa, que son mas respetables y rara vez entran en panico, bueno o eso o en un mercado bajista siempre te quedas pillado, aprender sale caro, pero prueba la ignorancia, a nivel personal con ocho dias como hoy hago tablas, un saludo y suerte

Brokers destacados