Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

88.4K respuestas
Chicharros USA - bolsa internacional
174 suscriptores
Chicharros USA - bolsa internacional
Página
8,677 / 11,096
#69409

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

NBRV

Esta tendrá que meter algún meneo hacia arriba a no mucho tardar.



#69410

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Esta semana ha salido que la canadiense-californiana IKANIK FARMS será pública en los próximos días en la Bolsa de Canadá (Canadian Security Exchange) con el tiker IKNK...

https://www.prnewswire.com/news-releases/ikanik-farms-receives-conditional-approval-to-list-on-the-canadian-securities-exchange-301250417.html
https://mugglehead.com/ikanik-farms-establishes-colombia-mexico-thc-export-will-list-to-cse/  
Con un costo de producción de 0.4$/g en países como Colombia, sin límite de producción, frente a los +/-4$/g en California, con las limitaciones de espacio y producción, los márgenes de este negocio no se quedarán en Estados Unidos, quien parece destinado a convertirse en un país de consumo y distribución y desde luego el cliente principal del huerto latinoamericano.

..así que ojo a IKANIK FARMS porque puede dar una sorpresa en los próximos días....

Saludos
 

#69411

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

TCDA

#69412

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Vende tus acciones o fondos a un familiar/amigo por 1€. Ponle un sello en el Notario. Legalmente el contrato es válido y la pérdida fiscal se manifiesta.
En el IRPF pones ese día como fecha de transmisión y el valor de venta=1€
Saludos
Atanasius
#69414

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Gracias atanasius.pero si por ejemplo pasa a un familiar acciones como bodaclik.la seda
Gowex o otras de usa.linconn.vnr.etc.acciones que no cotizan pero no está de baja todavía.o yo no tengo papel que lo demuestre.si lo paso por 1 euro a un familiar.como queda el familiar respecto a hacienda con ese traspaso.no lo entiendo ...
#69415

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Las acciones (de bolsa, o de SICAVS, etc.), como valores mobiliarios, pueden negociarse a través de intermediarios financieros (bancos, brokers, gestoras etc.) o directamente entre particulares.

Por ejemplo: yo puedo intentar ir al MAB a vender mis acciones, o ir al Notario de la calle del lado con el comprador de la mano.

En ambos casos, la transmisión es legal. En el segundo caso, lo importante de cara a la agencia tributaria es disponer de un documento (escritura) donde conste recogida la transmisión (compraventa) por un precio X. Este documento da fe, con todos los efectos civiles (1.117 CC) de las partes, precio y la fecha de la transacción. 

Posteriormente, debería ser el nuevo titular quien dirija una carta al domicilio social solicitando a los administradores/liquidadores que tomen razón de la identidad del nuevo accionista, pero esto último no tiene ninguna incidencia fiscal en tu caso.

Lo importante es disponer de un documento de transmisión de las acciones para justificar que las vendiste. ¿y si te preguntan por qué? Mira, pues hay mucha gente que compra NPLs, acciones de empresas ruinosas "just in case"...por si se recuperan ganar con la subida...pero eso forma parte de los motivos de la transacción. Como venta, legalmente es tan válida como la ejecutada por un broker.


 
#69416

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Y respecto a cómo queda el familiar: bueno, pues legalmente ha comprado acciones por 1€.

Si algún día las vendiera, por ejemplo en 2€, tendría una plusvalía de 1€ para la base imponible del IRPF.

Pero eso es algo que puede ocurrir, o no
Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados