Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

88.4K respuestas
Chicharros USA - bolsa internacional
174 suscriptores
Chicharros USA - bolsa internacional
Página
9,262 / 11,096
#74089

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

ONTX
Creo que ya lo hicieron hace un mes 
O por ahi
#74090

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Ostras es verdad! Pues no tengo ni idea! Me fijaré a ver que hago mal jajajajaja 
#74091

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Jajajajajajjajaj,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y yo siempre como un tonto buscando al final del mensaje si me invita a cenar,,,,,,,,,,,,y al final no hay nada.
#74092

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Todo subiendo como locos..ñ hay que guardar liquidez por que llegará un día que sea todo lo contrario







#74093

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Son mensajes con suspense jajajaja 
#74094

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Más chistes malos!, Que ha llegado a un +20%!! Si cuentas uno bueno nos vamos al +200%!
#74095

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

AQB
Aviso de post largo y aburrido

He estado indagando un poco más.. traigo 'números'

Actualmente, con las dos granjas que dirigen, acumulan una producción máxima de 1.450 toneladas métricas de salmón por año.

He estado mirando, y la producción vendida el mes pasado fue de solo 5 toneladas métricas... lo que equivaldría (sujeto a oscilaciones del precio del salmón) a 7,56 * 1000 * 5 ~= 37.800$... lo que viene siendo bastante insignificante teniendo en cuenta que la compañía pierde unos pocos millones de euros por trimestre.

Suponiendo una producción máxima durante un año, lo máximo que podrían ingresar (de nuevo sujeto al precio del salmón), serían unos 10.962.000$. Empieza a ser una cantidad a considerar, pero cabe destacar que para ello tendrían que tener las granjas al máximo de producción, y actualmente, por lo que he podido leer, diría que no lo están.

A proyecciones de futuro, la granja que van a empezar a construir este año, con previsión de ponerla en marcha el año 2023, es de 10.000 toneladas métricas. Supondrá un incremento de producción enorme. Con los mismos números, podemos estimar que, si funciona a máximo rendimiento, estamos hablando de ~75.600.000$ en ingresos (sin incluir las otras dos).

Con un target en 2028 de 55.000 toneladas de salmón anuales... y suponiendo que el precio del salmón sea el mismo que el actual, estaríamos hablando de 415.800.000$ en ingresos brutos anuales.

(Disclaimer: Todos los números están hechos muy a ojo, no me hago responsable de nada)

Ahora bien, alcanzar ese target implicaría abrir 5 granjas más, a un precio de unos $175M por granja... es mucho dinero del que no disponen. Habrá que ver si son capaces de llegar a buenos acuerdos con partners y evitar así una dilución continua para financiar las construcciones.

Y lo que es más importante, para que todo esto tenga algo de sentido, tiene que haber aceptación del producto en el mercado, que probablemente sea incluso más difícil que obtener la financiación necesaria... por el momento se ha vendido una cantidad poco representativa, habrá que ver cuando la producción sea mayor, si son capaces de darle salida en su totalidad. Bajo mi criterio, este es el mayor obstáculo que tienen que superar.

Un dato curioso sobre los huevos de Salmón... tienen capacidad para producir 10 millones anualmente, y planean incrementar hasta 30 millones en los próximos 18 meses (empezando a contar desde hace 3-4 meses ya). Actualmente no utilizan tantos huevos, y por tanto venden el excedente (sin edición genética) a otros productores.

También he visto que la primera tanda de salmones no es la vendida el mes pasado. Hubo otra tanda antes, a finales del año pasado, pero por las condiciones sanitarias y del mercado en general, fue donada en su totalidad a 'charity food organizations'.

Y por último, sobre el peligro de la posibilidad de que un salmón, o varios, pudieran escapar de las instalaciones, creando el caos medioambiental... diría que la posibilidad de que eso pase es ínfima. Las granjas están situadas en tierra firme, la única posible fuga de algún pescado sería por los desagües.. y he visto vídeos, tienen filtros en varios desagües con el único fin de que eso no pase. 
Si se diera el caso, por muy remoto que sea... todos esos salmones son hembras y más del 99% son estériles, por lo que el riesgo de 'colapso medioambiental' es aún menor. También afirman que un ejemplar de esos no sería capaz de sobrevivir mucho tiempo en libertad, aunque esto último no es ninguna garantía xD

Perdón por la extensión!

Salu2 
#74096

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

CTXR

Que joputas que son, a esperar otra vez
Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados