Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en miel

22 respuestas
Invertir en miel
Invertir en miel
Página
1 / 3
#1

Invertir en miel

Hola a todos, ayer vi en el telediario una noticia sobre la muerte de abejas en una zona de girona, y anteriormente había visto varios documentales y noticias sobre la problemática que está arrastrando el sector de la apicultura.

Creeís que puede ser rentable invertir en esta materia prima? Existe alguna forma de hacerlo?

He encontrado este artículo(entre otros) de Linares: https://www.rankia.com/blog/llinares/585081-seguimos-hablando-hiperinflacion

Saludos

#2

Re: Invertir en miel

Mejor invertir en madera noble o sellos...

#3

Re: Invertir en miel

¿Te refieres a ésto?

#4

Re: Invertir en miel

como apicultor aficionado, te puedo decir que la miel china hunde los precios de la miel producida en EU

#5

Re: Invertir en miel

El gráfico adjunto es de la madera! jeje
Gracias por la info, Olon29. Pero yo soy de esos que piensa que el precio descuenta todo.
Un saludo!

#6

Re: Invertir en miel

Intentaba ser sarcástico!

#7

Re: Invertir en miel

Hola

Es difícil estar en desacuerdo con que TODO lo que afecta al precio está descontado en el mismo. Lo que lo Analistas Técnicos proclamáis es que el precio refleja el movimiento de la oferta y la demanda. Si la demanda excede a la oferta, los precios suben; si la oferta excede a la demanda, los precios bajan. Nada en contra.

El quid de la cuestión creo que está (y es lo que supone una reconciliación, al menos a nivel filosófico, entre el Análisis Técnico y el Value Investing) en que ese TODO incluye no sólo el valor económico fundamental del activo subyacente si no también las psicología del inversor. Las finanzas tradicionales nos han catalogado como agente económico racional, pero no es difícil percatarse que cuando las personas nos enfrentamos a decisiones financieras complejas tenemos problemas para seguir una aproximación enteramente racional, ya sea por cometer errores de razonamiento (sesgos cognitivos) o por razonar influenciados por las emociones(sesgos emocionales).

Es precisamente esta definición de TODO, la que abre la puerta a las ineficiencias en el mercado y otorga la posibilidad a inversores más racionales para arbitrarlas.

En el caso de la miel, que desconozco por completo, puede tratarse de persistencia de la creencia, donde las personas tienden a aceptar/asumir aquella información que les interesa o que cuadra con sus ideas preconcebidas y rechazan aquellas que no, como por ejemplo, que son incapaces de competir con la miel producida en China.

Un saludo

#8

Re: Invertir en miel

Yo desayuno una buena cucharada con un yogourt y cereales, muesli, copos de avena o un buen combinado de todo ellos.
Ya solo faltan los chinos (sin ánimo peyorativo en mis palabras), ostras no quiero miel de China, quiero miel de los campos de España, del Montseny, de los Pirineos, a poder ser romero.
No quiero que el Frob intervenga en rescatar nuestras colmenas,,,,,,

Brokers destacados