Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El market maker opera contra mi en Forex y CFD? Mito o Realidad

59 respuestas
¿El market maker opera contra mi en Forex y CFD? Mito o Realidad
3 suscriptores
¿El market maker opera contra mi en Forex y CFD? Mito o Realidad
Página
5 / 8
#33

Re: ¿El market maker opera contra mi en Forex y CFD? Mito o Realidad

Hola Socito, creo que el buen comportamiento de un broker sí que va ligado al tipo de broker que son, ¿sino por qué la mayoría de brokers bananeros son Market Makers? Obviamente siempre está la excepción que confirma la regla, tanto en un caso como en otro.

Un saludo Socito!

#34

Re: ¿El market maker opera contra mi en Forex y CFD? Mito o Realidad

Que tal David.
Verás, parece ser que que la mayoría de brokers que se venden como ECNs o STPs pues tampoco funcionan como tales.

Aquí el amigo Pau que conoce un poco el tinglado por dentro, afirmaba que el 90% (yo creo que no dijo el 100% por no pillarse los dedos) de los brokers que tenemos ofertando forex y c'fds eran creadores de mercado y no meros intermediarios
https://www.rankia.com/blog/blog-pau-bastidas/2012197-como-esta-cambiando-industria-trading


Las últimas quejas que yo he leído por el blog han sido por 4XP y por MIG Capital
https://www.rankia.com/blog/divisas-y-forex/1782388-brokers-ecn-tipos-caracteristicas-listado-mercado
https://www.rankia.com/blog/divisas-y-forex/2010527-que-broker-stp-comparativa-brokers
¡Ahí los tienes a los dos! en sendas comparativas sobre brokers ECN y brokers STP. (está claro que hasta que no los pruebas no sabes lo que hay)

Con las quejas tenemos al de 4XP que dice le han metido una buena doblada (unos buenos dinerillos) y que el broker con independencia de que fuera ECN, MM o lo que sea.... es pirata bananero, y el segundo con MIG Capital que se quedó perplejo porque las horquillas se abren más que Van Damme en el spot de Volvo. Abrir cuenta con estos últimos requiere un mínimo de $2.000 (encima van de Profesionales)

Por otro lado (y ya lo mencioné en el caso de MIG), tenemos brokers como Oanda al que no verás por ninguna comparativa de Rankia. Es DD (Market Maker) y no se ponen ni coloraos en decirlo. Es un broker que goza de muy buena reputación a nivel mundial y que tiene una política de transparencia digna de elogio.
Están a la vista de cualquiera las cotizaciones, spreads, swaps y lo más importante ¡históricos de spreads! (máximos spreads incluidos)
Si Oanda te la quisiera colar como los de MIG Capital, tan sólo tienes que entrar en este enlace para comprobar la moviola y ver si cuadra. Es sin duda un detallazo y la página de MIG Capital al lado de estos resulta binguera total, y si la página es binguera fácil que el broker sea binguero como así parece ser, y ello pese al dinero que se gastan en charlas o güeminars.

A mí lo de Pau Bastidas y que "el 90% de los brokers de forex y c'fds son MM aunque se publiciten como intermediarios" me parece incluso optimista.
Para mí lo único que cuenta es LA REPUTACIÓN y el buen hacer del broker, y eso por delante de acrónimos que venden mucho pero que no sirven para nada si no se cumplen, o de ¡spreads fantásticos! que luego se diluyen por ejecuciones lamentables.

La opacidad de estos productos y su funcionamiento es caldo de cultivo para que se la cuelen a la gente por todos lados. Resulta triste, pero así es.

#35

Re: ¿El market maker opera contra mi en Forex y CFD? Mito o Realidad

La verdad es la primera queja que oigo de Mig Capital, puede ser que haya sido un caso puntual en el que el proveedor de liquidez haya aumentado los spread por X motivo, o puede que no. De todas formas buscaré más información sobre este broker porque tenía una opinión muy distinta de él.

Gracias por tu opinión Socito, un saludo!

#36

Re: ¿El market maker opera contra mi en Forex y CFD? Mito o Realidad

Lo que es triste es el ratio "comentarios totales/quejas"

Y es que yo es el primer comentario que leo de MIG Capital y ya le quita las ganas a cualquiera. Pero lo bueno es si te pones a enredar un poco. Lo siguiente que te encuentras sobre "usuarios de Rankia-MIG Capital" es esta otra graciosada. (échale un vistazo a los comentarios) Yo con este panorama no abro cuenta ni harto de vino.

Aquí se habla de la maravillosa cuenta dem0 de MIG Capital
Resulta que es LIMITADA 30 días ¡menudo negocio! Para eso te la abres con Oanda o Interdin por decir tan solo un par que tienen dem0s ilimitadas. Esto también ¡dice mucho!

Esto es lo que tienes de MIG Capital por Rankia, amén de seminarios, charlas, güeminars... Para el camelo ¡que no falte!
Compara la transparencia de por ejemplo la peich de interdin (comisiones, spreads promedios tiempo real, swaps...) con la página de MIG, dan ganas de llorar por no decir otra cosa (opacidad, $2.000 de depósito mínimo, dem0 limitada 30 dias)

No David, que lo que sobran son brokers y no hace falta pasar por esto.

S2

#37

Re: ¿El market maker opera contra mi en Forex y CFD? Mito o Realidad

la verdad es que hay infinidad de brokers para elegir. yo personalmente no meto miles de euros en un broker que no pertenezca al memos a un grupo financiero "medio" conocido. yo opero a través de ahorro corporación y hago unos 30 trades a la semana en futuros sobre índices y de momento "0" problemas..... no he probado nunca otros brokers para operar con derivados, pero personalmente prefiero pagar mas comisiones y operar tranquilamente y mas cuando hablamos de operaciones con un apalancamiento de 1 a 100. que me venga a la cabeza comentar que una vez tenía puesto un take profit operando en corto y al abrir el mercado con un gap mi orden se ejecutó y me lleve la sorpresa de que en mi historial de operaciones aparecía beneficio "0" cuando debía tener una ganancia de 350 euros, les puse un correo y a las dos horas me llamaron diciéndome que había sido un error del sistema y que ya me habían regularizado la operación y me anotaron un beneficio de 700 euros cuando en realidad tendría que haber sido la mitad. a la semana de empezar a operar con ellos me llamaron para rebajarme las comisiones de las operaciones por el gran volumen que estaba teniendo. no he leido opiniones de otros usuarios sobre ahorro corporación pero yo de momento estoy encantado, tampoco he contrastado sus comisiones con las de otros para saber si es caro o barato, pero seguro que muchos de los que se mencionan por aquí son mas baratos, pero como digo, al menos opero con un broker español supervisado por la CNMV con un respaldo financiero por detrás y un negocio serio ya que ahorro corporación recordemos que el intermediario de muchos clientes institucionales: cajas, bancos, sociedades gestoras, etc.

edito para comentar que al menos en la operativa que yo hago sobre CFDs de los principales índices las operaciones se ejecutan al instante y los precios que me cotiza el metatrader son buenos ya que siempre tengo abierta un servicio de bloomberg que me ofrece los precios de cotización de lo índices en tiempo real y los precios varían exactamente igual en bloomberg y en el metatrader, salgo un pequèño spread que está siempre ahi...pero el spread es siempre el mismo y los precios varian al instante en consonancia

#39

Re: ¿El market maker opera contra mi en Forex y CFD? Mito o Realidad

Hola Peibol, he mirado su web y parece un broker transparente en cuanto a spreads y comisiones. Lo que no he encontrado encontrar es si es un broker ECN o MM para Forex. ¿Tú lo sabes?

Saludos!

#40

Re: ¿El market maker opera contra mi en Forex y CFD? Mito o Realidad

He estado ojeando la página web de Ahorro Corporación y la verdad es que parece un broker serio. Además por lo que comentas no has tenido ningún problema y te funciona bien, es lo que realmente importa. Desde mi punto de vista, para operar CFDs es bastante caro, pero como se ha comentado anteriormente en este foro, hay inversores que prefieren pagar un poco más por la seguridad de operar con un buen broker.

Brokers destacados