Acceder

Estando en México, ¿cómo elegir un broker de forex regulado?

2 respuestas
Estando en México, ¿cómo elegir un broker de forex regulado?
Estando en México, ¿cómo elegir un broker de forex regulado?
#1

Estando en México, ¿cómo elegir un broker de forex regulado?

Hace poco que vengo leyendo sobre forex y trading en otras páginas y tal pero buscando información sobre el pago de impuestos de los ingresos del forex caí en esta página que me parece muy buena y se le puede sacar mucho jugo.

Bueo a lo que voy, leyendo el artículo de "12 consejos para elegir un buen bróker de Forex" me surgió una duda en el punto 3, este:

Bróker Regulado

Hay que tener en cuenta que el bróker esté regulado por una entidad competente tipo NFA (Estados Unidos), FSA (Reino Unido), FINMA (Suiza), entre otros. Hay que evitar todos aquellos brókers que están en paraísos fiscales. Los brokers en Europa, Canadá, Hong Kong y Australia, cuentan con normativa adecuada, y los requerimientos de capital son elevados. Si su compañía se encuentra en un país tercermundista, la normativa vigente podría no ser adecuada.

Mi duda es: estando en México como elegir un broker que cumpla con esto???

Y bueno ya que estamos, pongo otra pregunta sobre la nueva ley contra el lavado de dinero, saben como es eso?? porque eh leído muchas noticias pero no termino por aclararme, en una leí que el banco debe dar aviso a hacienda por cada transferencia entrante desde el extrangero por $1000+ usd pero en otra leí que decía $10,000 xD, será por cada transacción de mil pero también cuando suman diez mil?? alguién sabe bien como va??

Espero que sea el lugar correcto del foro para preguntar estas cosas xD

#2

Re: Estando en México, ¿cómo elegir un broker de forex regulado?

Aquí tienes una tabla con brokers, para México salen 2. Uno regultado por FCA (UK) y otro por CySEC, quizás te sirvan. Pero yo intentaría usar un broker USA, aunque no sé cómo está la regulación para envío y recepción de dinero y el pago de impuestos desde México.

http://www.fxstreet.es/brokers/brokers-forex/#

Saludos

#3

Re: Estando en México, ¿cómo elegir un broker de forex regulado?

¡Hola Sachiel!

Desde México puedes contratar a cualquier broker internacional que esté regulado por la NFA, CNMV, FINMA... igual te encuentras que esos brokers no ofrecen productos de México por ejemplo en el índice busrsátil, IPC. Pero para operar con Forex, a través de sus páginas web puedes elegir cualquier broker del mundo.

Respecto a la nueva ley contra el lavado de dinero exctamente nos e cuál es la cantidad, creo que 10.000$. Lo que sí sabemos con certeza es por ejemplo que los mexicanos no podrán comprar en efectivo automóviles, yates o aeronaves con un precio mayor a unos 200.000 pesos, el equivalente a unos 12.000 euros. Las compras de inmuebles en efectivo quedarán restringidas a unos 500.000 pesos (unos 30.000 euros).

¿Conoces Rankia México?
Ahí encontrarás información específica sobre las finanzas de México por ejemplo: afores, IPC, CEDES, CETES...

Rankia México

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados