Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

América Latina registra un menor crecimiento por Brasil y México

2 respuestas
América Latina registra un menor crecimiento por Brasil y México
América Latina registra un menor crecimiento por Brasil y México
#1

América Latina registra un menor crecimiento por Brasil y México

América Latina registra un menor crecimiento por Brasil y México El Banco Mundial recortó sus previsiones de crecimiento para América Latina y el Caribe para este año, de un 2.5% hasta un 3.5%, ante el menor ritmo de expansión de las dos grandes economías regionales, Brasil y México. Según el informe del Banco Mundial:

Las noticias económicas y financieras en los seis meses previos confirman que los factores externos que impulsaron la actividad en Latinoamérica y el Caribe en la década pasada continúan retrocediendo Brasil está en aprietos para reavivar su actividad económica después de que su economía registró un leve 0.9 por ciento (de crecimiento) en el 2012
Por otra parte, México lleva ya dos desaceleraciones consecutivas en los dos primeros trimestres a pesar de las reformas realizadas por el Gobierno, tras mostrar un crecimiento del 3.9% en 2012. Otros países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y Uruguay continuarán creciendo en torno al 3.5% – 4%. ¿Qué les parece la noticia? Yo creo que México aún tiene potencial para seguir creciendo bien, pero las reformas de Peña Nieto tienen un gran calado estructural y aunque el país las necesite, hacen que sea difícil crecer. Hay otros países en Latinoamérica que si bien están creciendo mucho, buena parte de ese crecimiento se basa en hacer crecer la base monetaria en grandes cantidades, como lo hacen Colombia, Venezuela o Argentina, así que no veo justo que se marque el crecimiento de estos países como espectacular, cuando realmente crecen a base de ayudas y a inyecciones constantes de capital. Un saludo!

#2

Re: América Latina registra un menor crecimiento por Brasil y México

Estoy convencido que pronto México irá creciendo y le dará algo más de vida al país.

Saludos.

#3

Re: América Latina registra un menor crecimiento por Brasil y México

Hola Carlos, yo no opino igual, recién leí este artículo donde dice que parece ser que el IPC está descontando una recesión en México.
¿Qué les parece?

Brokers destacados