Acceder

¿Qué pasa con el limón?

2 respuestas
¿Qué pasa con el limón?
¿Qué pasa con el limón?
#1

¿Qué pasa con el limón?

Durante estos últimos meses estamos viendo como el limón está sufriendo una revalorización hasta el punto de convertirse en casi un producto de lujo para los consumidores. Es cierto que estamos en un situación de escasez de este cítrico pero ¿Es razonable llegar hasta incluso los 78 pesos por los que se está pagando el kilo en algunos estados? A mi me parecen unos precios exagerados y fuera de lo normal y más teniendo en cuenta que los productores los venden por precios 4 veces menores. Esta hiperinflación ha provocado que el limón sea mucho más caro en México que en zonas como Madrid o Roma y se espera que esta situación dure al menos unos meses más.
¿Qué opinan ustedes sobre la evolución de este producto y cómo les afecta?

#2

Re: ¿Qué pasa con el limón?

es completamente absurdo, pero parece que el precio se estabilizará en 25 pesos para principios de abril... incluso puede bajar hasta los 10-15 pesos, el antiguo precio.
A pesar de ello, aún cuando se estabilice el precio del cítrico, y negando la posibilidad de alcanzar los 10 pesos, el impacto en la economía es sustancial al ser el segundo producto básico que se dispara por una crisis de oferta... en fin...

#3

Re: ¿Qué pasa con el limón?

Es que es un disparate... yo no creo que se estabilice el precio hasta las cifras que se encontraba antes y como comentas, no es el primer producto básico (estamos hablando de productos básicos!!!) que se dispara de esta manera, es necesario encontrar una solución.

Te puede interesar...
Brokers destacados