Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Seguirá haciéndose fuerte el peso?

3 respuestas
¿Seguirá haciéndose fuerte el peso?
¿Seguirá haciéndose fuerte el peso?
#1

¿Seguirá haciéndose fuerte el peso?

Después de unas sesiones en las que el peso alcanzó el máximo de las últimas 10 semanas ayer retrocedió hasta niveles de 13.096. A pesar de esta caída los expertos encargados de analizar la situación del peso comentaron que se mejoraron las expectativas sobre la economía del país en el segundo tramo del año y la posición financiera del país era más fuerte que la de otros países emergentes por lo que se podrían ver más subidas en la divisa.
A pesar de que el IPC volviera a bajar de los 40.000 y no parezca estabilizarse ¿Creen que el peso puede seguir ganando fuerza y aumentando? ¿Son señales de que realmente la economía puede crecer este año como nos dijeron a principios?

#2

Re: ¿Seguirá haciéndose fuerte el peso?

Tecnicamente al peso mexicano no le conviene ser una divisa fuerte, la unica manera que aumente su valor es que la inversion extranjera este comprando pesos para invertir en el pais, desde mi punto de vista el IPC esta muy relacionado con el MXN, si el precio se aprecia seguira ganando fuerza la BMV ... es cierto que en los ultimos dias se aprecio el peso, pero la mayoria de los inversionistas prefieren a Europa, esto genera una deflacion en el Euro por lo que posiblemente el ECB tenga que intervenir, lo que generara mas presion al MXN

#3

Re: ¿Seguirá haciéndose fuerte el peso?

Es cierto que al peso no le conviene fortalecerse demasiado y ahora en Europa están teniendo problemas de deflación. ¿Crees que finalmente el Banco Central Europeo aplicará la QE para aumentar la oferta de dinero? ¿Esta decisión generaría una inflación en Europa y encarecería el Euro, como crees que podría afectar al peso?

#4

Re: ¿Seguirá haciéndose fuerte el peso?

Yo creo que si que aplicarán la política monetaria expansiva en la UE ya que le tienen un horror desmesurado a todo lo que huela a deflación. Pienso que en cierta medida eso podría beneficiar las exportaciones mexicanas lanzadas hacia Europa y Estados Unidos pero habrá que ver como evoluciona la situación a lo largo del año...

Brokers destacados